Destacado

UNESCO reconoce compromiso de Cuba con la juventud

Unesco reconoce a CubaUnesco reconoce a Cuba
Nada Al-Nashif, alta funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), envió una misiva al II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, donde resalta el compromiso de Cuba con este grupo etario.

En la carta Al-Nashif, subdirectora general adjunta para las Ciencias Sociales, expresó su satisfacción por las iniciativas del país al organizar esta cita, inaugurada hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, y que tiene como tema central Adolescentes y jóvenes, desafíos y posibilidades en la agenda global del desarrollo.

Katherin Muller, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, y encargada de leer el mensaje, trasmitió la voluntad de ese organismo de Naciones Unidas en pos del progreso de este grupo poblacional.

Esa funcionaria dijo que la Isla posee elevada experiencia organizativa, y en el desarrollo articulado de proyectos, para asegurar el cumplimiento de los derechos y el bienestar de sus niños y jóvenes.

Esperamos establecer una valiosa colaboración con el Centro de Estudios sobre la Juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas, comunicó Al-Nashif, y significó que los resultados del evento pondrán de relieve el valor público de las ciencias sociales y humanas.

Este tipo de espacio es esencial para asegurar la participación de hombres y mujeres jóvenes en el diseño, implementación y revisión de las políticas y programas que los benefician, enfatizó.

Al referirse a los desafíos principales de investigadores especializados en adolescentes, mencionó entre ellos la alineación de la producción de conocimientos científicos con estrategias y acciones que respondan a las prioridades de la juventud.

Con tal motivo, subrayó que mediante esfuerzos intersectoriales la Unesco puede cooperar con metodologías para la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos por medio de indagaciones, informes y talleres consultivos.

Tal paso permitirá acompañar y apoyar el análisis de esta temática en Cuba, país inmerso hoy en la trasformación de su modelo socioeconómico, apuntó Al-Nashif en la misiva.

Señaló también que ese organismo fue el primero de Naciones Unidas que desarrolló actividades y programas específicos para hombres y mujeres jóvenes, y reiteró que con ellos tiene “un compromiso perdurable”.

En Cuba Congreso sobre JuventudEn Cuba Congreso sobre JuventudAgregó que en este país hay una dedicación real hacia los jóvenes, y éstos participan con liderazgo y de forma organizada en numerosas instituciones artísticas e investigativas, que podrían apoyar y al mismo tiempo beneficiarse de la colaboración con la Unesco.

Más de 250 delegados de 16 países participan en el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que fue inaugurado este miércoles y sesionará hasta el sábado, en La Habana.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

18 Ene 2020 15:08 - Maria Salomé Campanioni
Consejo Electoral Nacional reconoce apoyo de la Radio a los procesos electorales en Cuba

Un tuit dado a conocer este sábado reconoce todo el apoyo del sistema de la Radio Cubana a la divulgación de los procesos de elecciones que se realizan en Cuba.

Leer más...
17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

Desde la Radio

La opinión

19 Ene 2020 00:01 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Institucionalidad, continuidad, socialismo

El 18 de enero de 2020 es ya una fecha de gran significado para Cuba. Los Delegados de las Asambleas Municipales eligieron por voto libre, igual, directo y secreto los cargos de Gobernador y Vicegobernador de cada provincia a la que pertenecen. Los resultados dados a conocer evidencian el arribo de dirigentes jóvenes y una significativa presencia de [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

19 Ene 2020 00:10 - Radio Cubana
Las redes sociales serán menos sociales que nunca

Para el mundo de las redes sociales, 2020 llegó sin escasez de drama. A medida que el ciclo de elecciones presidenciales de los Estados Unidos acelera, las controversias sobre los anuncios políticos y la privacidad han resurgido, y se habla de "romper" las grandes redes para ganar impulso.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.