60 y más Revolución

Destacado

Raúl Castro felicita al Ejército Central por su Aniversario 55 (+ Audio)

Aniversario 55 del Ejército CentralAniversario 55 del Ejército Central

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, felicitó hoy a los combatientes Ejército Central, a propósito de los 55 años de fundado este mando, el primero instituido en la Isla y en enfrentar a los mercenarios en Playa Girón.

La misiva fue leída por el General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, segundo jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el acto político cultural y ceremonia militar efectuado en el Estado Mayor de ese mando, en la provincia de Matanzas.

El mensaje recuerda que el Ejército Central nació en medio de la creciente hostilidad enemiga, en el fragor de la lucha contra bandidos y a pocos días de la invasión mercenaria por Playa Girón.

“Los felicito en esta fecha por los resultados obtenidos en la sagrada misión de defender la Patria”, expresa Raúl en la carta de felicitación dirigida a los combatientes de ese mando, fundado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el cuatro de abril de 1961.

“La historia de este mando atesora la valiosa contribución de ustedes en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y la economía ante fenómenos naturales, en el constante fortalecimiento de su capacidad y disposición combativas, así como también en la consolidación de nuestra concepción estratégica defensiva de Guerra de Todo el Pueblo", concluye el mensaje de Raúl.

Mensaje de Raúl al Ejército CentralMensaje de Raúl al Ejército Central 

El acto estuvo presidido por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR, junto a los presidentes y vice presidentes de los Consejos de Defensa de las cinco provincias que integran el mando.

Mujeres del Ejército CentralMujeres del Ejército CentralDurante la ceremonia, el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, Jefe del Ejército Central, recibió numerosos reconocimientos de instituciones y organismos, entre ellos una réplica del machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de manos de José R. Monteagudo, Presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Sancti Spíritus.


Disciplina y marcialidad se pusieron de manifiesto en la ceremonia militar en la cual participaron oficiales y soldados de las FAR, el Ministerio del Interior, estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos y Brigadas de Producción y Defensa.

Quintás Solá, fundador del Ejército Central y su jefe por más de 20 años, llamó a elevar la preparación y disposición combativas en tiempos en que el imperialismo cambia de táctica con el mismo objetivo de destruir a la Revolución Cubana.

Cancelacion de sello Ejército centralCancelacion de sello Ejército central

A 55 de creado, este Ejército ratificó el compromiso de seguir acompañando a la dirección de la Revolución en las tareas que están por venir, y a defender a cualquier precio este territorio, donde fue derrotada la invasión mercenaria el 19 de abril de 1961.

Con otros detalles de lo acontecido en esta ceremonia la periodista Martha Fernández, de Radio Rebelde.



 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Radio Rebelde

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

12 Oct 2019 09:15 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista informativa: inicio y desarrollo

La Revista Informativa es una guía de lo que acontece en el mundo de la información. Tenemos que responder a esa idea. Es un vehículo de comunicación que actualiza, instruye, educa, entretiene.

Leer más...
11 Oct 2019 15:16 - Conrado F. Vives Anias
Otorgan distinciones a trabajadores y colectivos destacados del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Como parte de la jornada de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, instaurado el 20 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), otorgaron este viernes en La Habana las condiciones de Proeza Laboral y Distinguidos Nacionales del 2018 y el Certificado de Hazaña Laboral [ ... ]

Leer más...
08 Oct 2019 15:43 - Radio Habana Cuba
Visitan trabajadores de Radio Nacional de Angola a RHC

Trabajadores de Radio Nacional de Angola visitaron este martes a Radio Habana Cuba (RHC) para intercambiar sobre las maneras de hacer y los pormenores de ambas emisoras.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Daniel Gonzalez Daniel Gonzalez 09.10.2019 11:33
    Saludo al equipo Las Tunas

    Leer más...

     
  • Gerardo montene Gerardo montene 07.10.2019 15:48
    Arriba mis toros este año es para más desde Miami fl

    Leer más...

     
  • Rulier Romero T Rulier Romero T 07.10.2019 15:45
    Desde la distancia los apoyo, excelente papel.

    Leer más...

     
  • Eriberto Cruz C Eriberto Cruz C 07.10.2019 15:15
    Un SALUDo para todos en mi pueblo querido, para todos los que hacen posible que sepamos un poco ...

    Leer más...

     
  • Armando Otero Armando Otero 07.10.2019 14:18
    A todos mis hermanos cubanos saludos desde Puerto Rico soy puertorriqueño pero me encanta Cuba sobre ...

    Leer más...

     
  • leonardo leonardo 07.10.2019 13:13
    solo le resta a un partido o una derrota de las tunas para clasificar directo muy buenas actuaciones ...

    Leer más...

     
  • Ricardo Ricardo 01.10.2019 02:10
    Quisiera escuchar el Dulce Abismo. Añoro mi tierra y desde esta parte del mundo extraño todo. Gracias ...

    Leer más...

La opinión

14 Oct 2019 07:52 - María Josefina Arce / Radio Habana Cuba
Pensar y actuar como país

Incrementar las exportaciones, sustituir importaciones, disminuir los gastos, ahorrar y seguir estimulando la producción nacional es el camino a seguir para avanzar en la construcción de una nación próspera y sostenible.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.