60 y más Revolución

Destacado

En Cuba reunión de internet más importante de la región

 

Cuba acogerá del dos a seis de mayo a cerca de 450 profesionales y especialistas en Tecnologías de la Información (TICs) en la reunión de Internet más importante de América Latina y el Caribe, LACNIC 25.

La cita en el Palacio de Convenciones centrará sus sesiones en debates y foros acerca de la implementación de IPv6 y ciberseguridad.El encuentro, afirmó Elisa Alfaro, especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  S.A., (ETECSA), coincide con los impulsos y esfuerzos por dar mayor conectividad a los países de la región, en especial los ubicados en la zona del Caribe.

Durante la cita, dijo, Tom Coffeen y Latif Ladid,  dos de los expertos más prestigiosos en temas de IPv6, disertarán en un panel sobre casos exitosos de despliegue de este protocolo de Internet en la región; información relacionada a los ataques informáticos más frecuentes en América Latina y el Caribe y propuestas de creación de sinergias para el desarrollo de Internet, entre otros aspectos.

Además, subrayó, como parte del encuentro se realizará el Peering Forum , espacio que ofrece la oportunidad de conversar y negociar acuerdos de peering y tránsito con los Proveedores de Internet, Proveedores de Contenido y Puntos de Intercambio de Tráfico más relevantes de la región.

El cónclave, uno de los encuentros anuales más destacados de la comunidad de Internet, está organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) en conjunto con ETECSA y se espera la participación de destacados líderes mundiales de Internet.

Oscar Robles, CEO de LACNIC, destacó el regreso a Cuba de la reunión anual de la comunidad de Internet en momentos en que la Isla vive importantes procesos de transformaciones.

Constituye un gran honor para LACNIC organizar este encuentro en La Habana junto a la comunidad cubana. Tenemos interesantes debates por delante, afirmó.

Jorge Legrá, Director de Programas Estratégicos de ETECSA, aseveró que espera que el encuentro sirva para acelerar el proceso de incorporación de IPv6 en la agenda de trabajo de los gobiernos y los operadores de la región.

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002.

La Organización es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe.

ETECSA  es una empresa de capital mixto ciento por ciento cubana, fundada en 1994. Brinda servicios de telecomunicaciones, basado en los estándares mundiales, soportados en tecnologías de avanzada y su estructura organizativa parte de los Centros de Telecomunicaciones como célula principal de la gestión empresarial.

Auspician también el encuentro las firmas  Huawei, Nic.br, Cisco, Internet Society, Copa Airlines, Arbor, Netflix, Ams-ix e Infloblox.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

14 Oct 2019 18:07 - Radio Cubana
Egresan nuevos guionistas en CMHW, la Reina Radial del Centro

Un grupo de 20 nuevos escritores formará parte de la gran familia de la emisora CMHW, en Villa Clara, al concluir el curso para guionistas radiales luego de un año de intensa labor.

Leer más...
12 Oct 2019 09:15 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista informativa: inicio y desarrollo

La Revista Informativa es una guía de lo que acontece en el mundo de la información. Tenemos que responder a esa idea. Es un vehículo de comunicación que actualiza, instruye, educa, entretiene.

Leer más...
11 Oct 2019 15:16 - Conrado F. Vives Anias
Otorgan distinciones a trabajadores y colectivos destacados del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Como parte de la jornada de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, instaurado el 20 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), otorgaron este viernes en La Habana las condiciones de Proeza Laboral y Distinguidos Nacionales del 2018 y el Certificado de Hazaña Laboral [ ... ]

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Baniesky Baniesky 18.10.2019 16:58
    Reportando la sintonía desde Montevideo Uruguay

    Leer más...

     
  • rene rene 16.10.2019 15:49
    como esta el partido

    Leer más...

     
  • VICTOR VICTOR 16.10.2019 11:06
    HOLA DESDE EL PASADO VIERNES NINGUNA EMISORA DE ESTA APLICACION NO TRANSMITE EN INTERNET. SALUDOS.

    Leer más...

     
  • Roberto Javier Roberto Javier 16.10.2019 10:40
    Por qué no puedo escuchar Radio SS por internet. El 2do juego ayer contra Matanzas no lo pude escuchar ...

    Leer más...

     
  • Daniel Gonzalez Daniel Gonzalez 09.10.2019 11:33
    Saludo al equipo Las Tunas

    Leer más...

     
  • Gerardo montene Gerardo montene 07.10.2019 15:48
    Arriba mis toros este año es para más desde Miami fl

    Leer más...

     
  • Rulier Romero T Rulier Romero T 07.10.2019 15:45
    Desde la distancia los apoyo, excelente papel.

    Leer más...

La opinión

18 Oct 2019 19:26 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Alicia Alonso, una presencia eterna

 La Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba ha partido hacia la eternidad. Nos entregó un legado de cubanía universal cuando imprimió su sello distintivo a personajes legendarios del arte danzario como “Giselle”, uno de los papeles más emblemáticos interpretados por ella, cuya versión se considera la más fiel con respecto al [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.