60 y más Revolución

Destacado

Primero de Mayo: A demostrar al mundo la unidad del pueblo

El movimiento sindical y sus afiliados se movilizan en respuesta a las palabras de Raúl de mostrar al mundo con masivas movilizaciones, el Primero de Mayo, la unidad y apo­yo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Par­tido Comunista de Cuba (PCC) y al rumbo socialista e independiente de la Patria.

En chequeo de los preparativos de los festejos por el Día del Proletariado Mundial, Uli­ses Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que existen fuertes argumentos para lograr ese objetivo con entusiasmo y combatividad.

El dirigente añadió que para fortalecer la batalla económica a que llamó el cónclave de la organización política rectora de la sociedad cubana, se continúan en abril los Movimientos de Victorias Productivas, que se ha­rán permanentes en todos los sectores fundamentales del país.

De esa forma, dijo, el movimiento sindical y los afiliados apoyarán aún más las principales misiones políticas, como el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo trabajador.

Dispuestos a llevar esas banderas, los obreros, unidos y optimistas, intensifican en los colectivos laborales los preparativos para desfilar el Primero de Mayo, según se patentizó en las plenarias efectuadas este miércoles en municipios y por sindicatos provinciales de varios sectores de La Habana, en las que fueron respaldados los discursos de Fidel y Raúl en la clausura del foro de los comunistas caribeños.

En todas las provincias del país, trabajadores no estatales de diferentes sectores confirman su participación en los actos, desfiles y marchas por el Día del Proletariado Mundial en ciudades, plazas, poblados y bateyes.

En el territorio habanero, más de 83 000 personas que laboran en nuevas formas de gestión eco­nómica han ratificado la presencia en la ma­nifestación obrera en la Plaza de la Revolución José Martí.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, informó que hasta la fecha, trabajadores no estatales de más de cien áreas se comprometieron a participar con su sindicato en el gran desfile de la capital.

Añadió que el sector de comercio, la gastronomía y los servicios es el más representativo de los que laboran por cuenta propia, así como los relacionados con las actividades de transporte, comunicaciones y la ad­minis­tración pública, entre otros.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It

De la Radio

13 Nov 2019 19:32 - Radio Cubana
Cuba y China firman convenio de cooperación en Radio y Televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, firmaron este miércoles en La Habana un convenio de colaboración para trasmitir contenidos de ambas partes en cada país.

Leer más...
12 Nov 2019 01:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Los titulares y avances informativos

Todo programa informativo exige de herramientas motivadoras de atención para mantener la sintonía hasta el final de la emisión. Ello precisa de profesionalidad y dominio de las técnicas existentes para una realización exitosa del informativo que mayor esfuerzo requiere en la programación noticiosa de la Radio Cubana.

Leer más...
12 Nov 2019 00:11 - Maria Salomé Campanioni
Una emisora que no entiende de años sino de música

La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, cumplió este lunes 79 años de fundada, y fue celebrado por su colectivo de radialistas con el compromiso de hacer más atractivas sus transmisiones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

16 Nov 2019 02:30 - Yelena Rodriguez Velazquez / Prensa Latina
La Habana ya tiene 500 años

Al fin llegó el 16 de noviembre. La capital de Cuba celebra hoy sus 500 años de fundación y el cielo brilló en tributo a ello con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.