60 y más Revolución

Destacado

Primero de Mayo: A demostrar al mundo la unidad del pueblo

El movimiento sindical y sus afiliados se movilizan en respuesta a las palabras de Raúl de mostrar al mundo con masivas movilizaciones, el Primero de Mayo, la unidad y apo­yo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Par­tido Comunista de Cuba (PCC) y al rumbo socialista e independiente de la Patria.

En chequeo de los preparativos de los festejos por el Día del Proletariado Mundial, Uli­ses Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que existen fuertes argumentos para lograr ese objetivo con entusiasmo y combatividad.

El dirigente añadió que para fortalecer la batalla económica a que llamó el cónclave de la organización política rectora de la sociedad cubana, se continúan en abril los Movimientos de Victorias Productivas, que se ha­rán permanentes en todos los sectores fundamentales del país.

De esa forma, dijo, el movimiento sindical y los afiliados apoyarán aún más las principales misiones políticas, como el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo trabajador.

Dispuestos a llevar esas banderas, los obreros, unidos y optimistas, intensifican en los colectivos laborales los preparativos para desfilar el Primero de Mayo, según se patentizó en las plenarias efectuadas este miércoles en municipios y por sindicatos provinciales de varios sectores de La Habana, en las que fueron respaldados los discursos de Fidel y Raúl en la clausura del foro de los comunistas caribeños.

En todas las provincias del país, trabajadores no estatales de diferentes sectores confirman su participación en los actos, desfiles y marchas por el Día del Proletariado Mundial en ciudades, plazas, poblados y bateyes.

En el territorio habanero, más de 83 000 personas que laboran en nuevas formas de gestión eco­nómica han ratificado la presencia en la ma­nifestación obrera en la Plaza de la Revolución José Martí.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, informó que hasta la fecha, trabajadores no estatales de más de cien áreas se comprometieron a participar con su sindicato en el gran desfile de la capital.

Añadió que el sector de comercio, la gastronomía y los servicios es el más representativo de los que laboran por cuenta propia, así como los relacionados con las actividades de transporte, comunicaciones y la ad­minis­tración pública, entre otros.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

20 Sep 2019 15:04 - Radio Cubana
Celebra Radio Victoria su 66 cumpleaños (+Video)

Este 20 de septiembre Radio Victoria arriba a su aniversario 66, celebrando aquella primera salida al aire de la entonces emisora Radio Circuito, en la que fue Victoria de Las Tunas en el lejano 1953.

Leer más...
18 Sep 2019 19:22 - Radio Cubana
Comienza Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

La edición 29 del Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam tiene por sede la ciudad de Santiago de Cuba, desde este 18 de septiembre y hasta el 22 próximos, ocasión en que radialistas del país debatirán, desde su mirada, temas de interés como los programas infantiles y la radio novela.

Leer más...
17 Sep 2019 08:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revistas informativas. La yuxtaposición dialéctica

En las diversas visitas de control metodológico que realizara a las plantas radiales de toda Cuba siempre insistí en la importancia de que, para el éxito a la hora de informar, debe incorporarse un elemento en los servicios informativos: la yuxtaposición dialéctica por contraste

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Eduardo Eduardo 20.09.2019 12:05
    buenos DÍAS amigos de radio morón. les escribo para darles a conocer el gusto que tengo en OÍRLES ...

    Leer más...

     
  • Hugo Alberto Go Hugo Alberto Go 20.09.2019 10:17
    Un saludos a los comentaristas deportivos por la narración y qué los gallos sigan picando.

    Leer más...

     
  • Ruben Ruben 20.09.2019 09:34
    Hola los escucho desde naples florida .me relaja mucho este programa con las melodías. Gracias .

    Leer más...

     
  • Jorge Reyes Jorge Reyes 20.09.2019 05:48
    Buenas, como radioescucha me pregunto, porque no estamos escuchando la RADIO? esperamos que se resuelva ...

    Leer más...

     
  • Jorge Jorge 20.09.2019 01:53
    Saludos desde Chile a toda la hermandad cubana, dejo mi wsp para hacer amigos +569 95 71 22 06

    Leer más...

     
  • Manuel rodrguez Manuel rodrguez 19.09.2019 18:28
    saludos de Manuel Rodríguez desde Santa Cruz de Tenerife, les escucho perfectamente por audio en vivo ...

    Leer más...

     
  • Yuniesqui Yuniesqui 19.09.2019 17:42
    Saludos Desde Miami ,FL al equipo De Cadena Agramonte y a Morales en Las 4 LINEas en Florida Camagüey ...

    Leer más...

Desde la Radio

21 Sep 2019 - Raúl Menchaca López / Radio Reloj
El despretigio público de Estados Unidos

No demoró mucho Estados Unidos en desenvainar su hostilidad hacia la Revolución Cubana. Cuando apenas el gobierno revolucionario se instalaba, primero la suspensión de los envíos de petróleo y más tarde el drástico recorte a la cuota azucarera, marcaron el derrotero de las relaciones bilaterales, [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

19 Sep 2019 20:48 - Angélica Paredes López / Radio Rebelde
¿Por qué el bloqueo de EE.UU. contra Cuba no es una cuestión bilateral?

 En momentos en que la actual administración republicana en Estados Unidos arrecia la política de agresión contra Cuba, en especial en las áreas de los viajes, la persecución financiera y el bloqueo del ingreso de hidrocarburos esenciales para el país, afectando el bienestar de la inmensa mayoría de los cubanos; otra vez será presentado ante [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.