60 y más Revolución

Destacado

Raúl Castro envía felicitación al Ejercito Oriental por su Aniversario 55

Aniversario 55 del Ejército OrientalAniversario 55 del Ejército Oriental
El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, felicitó al Ejército Oriental, en ocasión de celebrarse en Santiago de Cuba el aniversario 55 de haberse fundado bajo su mando.

Durante el acto político y revista militar efectuados la víspera en la Unidad de la Gloria Combativa "Protesta de Baraguá", Orden Antonio Maceo, se dio conocer el mensaje enviado por Raúl que reconoce los resultados alcanzados durante este tiempo por el Señor Ejército.

AUDIO: El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, felicitó al Ejército Oriental, en ocasión de celebrarse la víspera, en Santiago de Cuba, el aniversario 55 de haberse fundado bajo su mando. Los detalles en la voz de Carlos Sanabia Marrero.

En el texto, el General de Ejército destaca que los combatientes de esa fuerza han honrado la memoria del Titán de Bronce, quien precisamente en el territorio oriental escribió páginas gloriosas de la historia Patria.

Además, califica de fundamental la participación de los integrantes de ese mando en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en la preparación del personal y en el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país y de nuestra concepción de Guerra de Todo el Pueblo.

Igualmente, indica que ha sido ejemplar el comportamiento de cada uno de esos hombres y mujeres en el cumplimiento de gloriosas misiones internacionalistas y en el papel desempeñado en apoyo a la población ante la ocurrencia de desastres naturales.

En otro momento de la celebración, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, entregó un reconocimiento de Raúl al Jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado.

El mismo gesto tuvieron los Secretarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, así como el Sindicato de los Trabajadores Civiles de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT).

También se efectuó la cancelación de un sello postal, el ascenso a varios vicepresidentes de Consejos Municipales y la entrega de la distinción Servicio Distinguido de las FAR a 55 trabajadores destacados en la preparación para la defensa.

La conmemoración estuvo presidida por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y fue resumida por el viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, quien por 27 se mantuvo al mando del Ejército Oriental.

Felicitación de RaúlFelicitación de Raúl

Fuente. Radio Rebelde

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It

De la Radio

13 Nov 2019 19:32 - Radio Cubana
Cuba y China firman convenio de cooperación en Radio y Televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, firmaron este miércoles en La Habana un convenio de colaboración para trasmitir contenidos de ambas partes en cada país.

Leer más...
12 Nov 2019 01:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Los titulares y avances informativos

Todo programa informativo exige de herramientas motivadoras de atención para mantener la sintonía hasta el final de la emisión. Ello precisa de profesionalidad y dominio de las técnicas existentes para una realización exitosa del informativo que mayor esfuerzo requiere en la programación noticiosa de la Radio Cubana.

Leer más...
12 Nov 2019 00:11 - Maria Salomé Campanioni
Una emisora que no entiende de años sino de música

La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, cumplió este lunes 79 años de fundada, y fue celebrado por su colectivo de radialistas con el compromiso de hacer más atractivas sus transmisiones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

16 Nov 2019 02:30 - Yelena Rodriguez Velazquez / Prensa Latina
La Habana ya tiene 500 años

Al fin llegó el 16 de noviembre. La capital de Cuba celebra hoy sus 500 años de fundación y el cielo brilló en tributo a ello con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.