Destacado

Reconoce Organización Mundial del Turismo desempeño de Cuba en el sector

FitCuba 2016FitCuba 2016

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció este martes el progreso del sector en Cuba, al iniciar las sesiones de un foro regional del organismo, con delegados de 26 naciones.

En la inauguración de la LX Reunión de la Comisión Regional para las América de la OMT, intervino Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

A juicio de Díaz-Canel, resulta muy importante y satisfactoria la presencia en el evento de funcionarios de 26 países, entre ellos 15 ministros de turismo, a fin de examinar temas de interés común para el fortalecimiento de la llamada industria sin chimeneas.

Para Cuba la rama turística constituye una actividad en ascenso, que en 2015 logró una cifra récord superior a los tres millones de visitantes, recordó.

El dirigente subrayó que el fomento de la actividad turística en el archipiélago cubano no está concebido para competir con naciones vecinas, sino en pro de expandir los nexos de cooperación y complementariedad.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó la importancia de emplear el turismo como herramienta para el desarrollo sostenible de los pueblos.

El funcionario apreció, además, la reciente llegada a la isla del crucero Adonia, el primero proveniente de Estados Unidos en más de medio siglo.

La distinción de la OMT, de manos de Rifai, fue recibida por el titular cubano del sector, Manuel Marrero, quien agradeció el gesto en nombre de los trabajadores y del pueblo cubano en general.

Con sede en el capitalino hotel Tryp Habana Libre, el encuentro transcurrirá en paralelo con la edición 36 de la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2016 (3 al 7 de mayo) que está dedicada a la promoción de la cultura nacional como uno de los principales atractivos de la Mayor de las Antillas.

En esta oportunidad, vuelve la feria al complejo histórico-militar de Morro Cabaña, las fortalezas más emblemáticas del panorama del turismo no solo de La Habana, sino de todo el país.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso tendrá lugar en horas de la noche de este martes la inauguración oficial de FITCuba 2016, la cual se dedicará a la promoción del producto cultural y distinguirá a Canadá por ser el país invitado de honor.

De acuerdo con los organizadores de la feria, asistirán a la cita más de dos mil delegados provenientes de los principales mercados emisores a este destino caribeño, entre ellos Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, México y Estados Unidos.

Dentro de las múltiples actividades previstas, se encuentran muestras de proveedores, un espacio para los negocios, visitas técnicas a disímiles locaciones de interés, la presentación de la cartera de oportunidades actualizada del ramo, intercambios con entidades pertenecientes al Mintur, y otras.

Cuba posee en la actualidad 62 mil 90 habitaciones en 360 hoteles (68 por ciento de cuatro y cinco estrellas) en todo el país, que sumadas 18 mil 742 propuestas privadas hace 80 mil 832 habitaciones en toda la nación.

Fuente: Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
16 Ene 2020 17:05 - Radio Cubana
Radialistas de #VillaClara enaltecen la historia del medio en la provincia

Realizadores del sistema provincial de emisoras en Villa Clara, asistieron este jueves a su asamblea de balance, que examinó los resultados del medio durante el 2019, actividad presidida por directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
16 Ene 2020 07:42 - Radio Sancti Spíritus
Balance a la gestión en 2019 de radialistas espirituanos

La radio tiene que apostar por difundir la verdad que disfrazan los grandes emporios de la infocomunicación, aseguró Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubna, al intervenir en Sancti Spíritus en la Asamblea de Balance de los radialistas del territorio, que pasó revista a su quehacer en el 2019.

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

15 Ene 2020 10:46 - Víctor Pérez Galdós / Radio Rebelde
Fidel y las perspectivas del desarrollo de la Ciencia en Cuba (+Infografías)

 El 15 de enero de 1960, en un acto efectuado en La Habana con motivo del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, Fidel destacó que el futuro del país tenía que ser un futuro de hombres de ciencias, de hombres de pensamiento.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.