Destacado

Homenaje a madres y mujeres combatientes

Reciben homenaje madres y mujeres destacadas de las FAR y el MININTReciben homenaje madres y mujeres destacadas de las FAR y el MININT

El parque Mariana Grajales de La Habana fue lugar propicio para el homenaje realizado este 4 de mayo a las mujeres y madres integrantes de las Fuerzas Armadas Revo­lucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT). El momento sirvió de recordación a quienes desde la etapa colonial se levantaron, a la par con los hombres, para salvaguardar la integridad de la Patria.

En emotivas palabras, Jorge Lozano Ros, profesor universitario y asesor de la Oficina del Programa Martiano, recordó la relación de José Martí con su progenitora, así como el ejemplo dado por Mariana Grajales, a quien el Apóstol honrara en sus escritos por su alto perfil como madre y mujer de la Patria.

Asela de los Santos, Heroína de la Re­pública de Cuba, abundó sobre el papel de las madres en la construcción de nuestro proceso social, donde las mujeres se incorporaron a partir de su espíritu de rebeldía. “Ello se hizo posible gracias a personas como Vilma Espín, quien interpretó las ansias de las mujeres de su tiempo, por eso las jóvenes de hoy tienen el reto de combatir a un enemigo más poderoso y sutil”, dijo la combatiente a Granma.

“Hay que hacer que las nuevas generaciones conozcan cada una de las historias sobre las madres que se sacrificaron por la Patria, porque no podemos permitir que el aprendizaje se convierta en algo formal, sino que debe servir para formar conciencia en el pueblo cubano, para continuar preservando la obra alcanzada”, observó Electra Fernández, combatiente de la lucha clandestina contra la dictadura de Ful­gencio Batista.

El ejemplo de las combatientes de la sierra y el llano estuvo acompañado por trabajadoras activas en el sistema de las FAR y el Minint, como la coronel Tania Fernández Cordero, Jefa de la Policía de La Habana Vieja, quien declaró a Granma que “lo fundamental para cumplir con el deber que requiere la sociedad es el apoyo de la familia, aunque en mi opinión las madres tienen la facilidad de lograr varias tareas a la vez; además los hombres suelen ser más receptivos cuando se hallan subordinados a una dama” agregó.

El homenaje estuvo inscrito como parte de la jornada en honor al aniversario 60 del desembarco del yate Granma y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba (Resumen semanal del 27 Enero al 2 Febrero)

#CubaRadio98 Resumen de noticias acontecidas en Cuba desde el 27 de enero al 2 de febrero. Una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, Iris Armas Padrino y Maria Salomé Campanioni #RadioCubana #SonidoParaVer 

De la Radio

18 Feb 2020 10:45 - Maricel González y Lilian Reyna
Radio Camoa y su cumpleaños 48

Radio Camoa, la emisora de San José de las Lajas estuvo la víspera de cumpleaños, arribó a su aniversario 48. El camino recorrido en estas más de cuatro décadas constituye un compendio de hermosas páginas que llevan en sí esmero, pasión, entrega, compromiso y mucho amor.

Leer más...
18 Feb 2020 01:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Olga Alonso, instructora de arte por excelencia

El movimiento nacional de aficionados es parte de la cultura cubana. Surgió por idea de Fidel inspirado en Martí para llevar el arte a todos los rincones de nuestro archipiélago.

Leer más...
16 Feb 2020 08:47 - Katerine Hernández Pérez y Yamila Pupo Otero
Fortalecido sistema radial en Holguín en 2019

Profesionales del sistema radial en la provincia de Holguín reflexionaron sobre la calidad, eficacia e impacto social de la programación trasmitida durante 2019 con excelentes coberturas a trascendentales hechos locales y nacionales en retroalimentación permanente con la audiencia y el empleo articulado de diferentes formatos para la gestión de contenidos [ ... ]

Leer más...

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

Desde la Radio

17 Feb 2020 - Pedro Martínez Pírez / Radio Habana Cuba
Concluyó la etapa habanera de la Feria Internacional del Libro de Cuba

Este domingo concluyó la etapa habanera de la Feria Internacional del Libro de Cuba, a la cual concurrieron 300 invitados de 40 países, uno de ellos la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien por primera vez presentó fuera de su país su libro titulado SINCERAMENTE, en presencia del [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

17 Feb 2020 19:36 - Graziella Pogolotti / JR
El respeto al derecho ajeno es la paz

Todavía niño, aquel indio, movido por el afán de superación, abandonó el terruño y marchó a la ciudad. Allí aprendió el español, se adueñó de los latines y de las lenguas modernas y entró en el complejo universo del Derecho, animado por la búsqueda de principios de justicia.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.