Destacado

Cerró FitCuba 2016, la mayor de los últimos años

La participación de más de cinco mil delegados de 59 países consolidó a la XXXVI Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, como la de mayor concurrencia en la historia, donde se evidenció el creciente interés del empresariado mundial por hacer negocios con la nación caribeña.

Al clausurar la cita, en el habanero complejo Morro-Cabaña, Manuel Marrero, titular de Turismo (MINTUR), subrayó que esta edición superó todas las expectativas, en cuanto al número de asistentes, y también por los intereses mostrados para establecer pactos bilaterales.

Todos quieren hacer negocios con Cuba, resaltó el ministro, y dijo que ante tales resultados se pensará cómo deberán organizarse las próximas ferias.

De ahí que los directivos del Mintur cerraran el evento sin realizar el acostumbrado anuncio de cuál será el producto, la sede y el país invitado de honor a la edición 37.

Marrero destacó la connotación especial de FitCuba 2016, que se prestigió al compartir protagonismo con la LX Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, que reunió en La Habana a 17 ministros del ramo de países miembros de ese foro regional.

Resaltó, además, la importancia de haber elegido como tema a la cultura, principal atractivo del destino Cuba, el cual fue visitado en 2015 por más de tres millones de viajeros, un reflejo de la estrategia de la mayor de las Antillas por dinamizar ese sector clave para el desarrollo de la economía.

Entre las actividades de la feria sobresalió la exposición de la cartera de oportunidades del Mintur, que contempla 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.

Para introducir y garantizar en el mercado cubano insumos, equipos, alimentos y mobiliarios vitales para el sostenimiento de la llamada industria del ocio, tuvo lugar también en el contexto de la cita una expo de proveedores, en la cual participaron 70 empresas nacionales y foráneas.

En las presentaciones de los principales grupos hoteleros se constató el empeño del país por ampliar y recuperar sus capacidades de alojamiento, de cara a la creciente afluencia de vacacionistas a este destino caribeño.

De acuerdo con sus organizadores, FitCuba 2016 demostró cuán abocada está Cuba en el desarrollo del turismo, uno de los sectores más dinámicos de la nación antillana y su segunda fuente de divisas frescas.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba (Resumen semanal del 27 Enero al 2 Febrero)

#CubaRadio98 Resumen de noticias acontecidas en Cuba desde el 27 de enero al 2 de febrero. Una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, Iris Armas Padrino y Maria Salomé Campanioni #RadioCubana #SonidoParaVer 

De la Radio

21 Feb 2020 15:09 - Radio Cubana
Confieren a Julio Duarte Alonso, Premio Provincial de Radio 2020

La radio pinareña cumple este 21 de febrero, 89 años y se prestigia al entregarle al  narrador comentarista deportivo, Julio Duarte Alonso, el Premio Provincial de Radio.

Leer más...
21 Feb 2020 00:09 - Radio Cubana
Caridad Martínez:

Esa mujer es vitalidad toda, su sonrisa y pasión por la radio la hacen perdurar y amar todo lo que toca con sus manos. Este 19 de Febrero, Caridad Martínez cumplió "otro aniversario de vida", pues como una dama auténticamente cubana no le gusta andar propagando su edad .

Leer más...
20 Feb 2020 23:23 - Blog Mi Cuba por Siempre
La hostilidad de EE.UU. contra Cuba alcanza niveles inéditos

La subdirectora de la Oficina de los Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, condenó enérgicamente la política de odio de la Administración Trump contra Cuba, durante un programa en idioma inglés en Radio Habana Cuba.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

Desde la Radio

20 Feb 2020 - Pedro Pablo Rodríguez / Habana Radio
La guerra sin odios

El 24 de febrero de 1895, hace 125 años, comenzó la tercera y última guerra contra el colonialismo español en Cuba, que ha quedado con el nombre de la Guerra de Independencia. Al llamado de la Orden de Alzamiento firmada por José Martí y dos representantes del General en Jefe, Máximo Gómez, numerosos [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

20 Feb 2020 10:02 - Silvio J Blanco
El racismo es un crimen

Sí es un crimen, porque atenta contra la dignidad del ser humano; y lo es, además, porque no existe ni un solo argumento válido que lo justifique. Ninguna persona que cuente con decoro puede aceptar que se discrimine a alguien solo por el color de su piel. Digo más, la práctica del racismo, aún en nuestros días, debía interpretarse como delito [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.