60 y más Revolución

Destacado

Declaración del Gobierno Revolucionario cubano

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado de manera reiterada el golpe de estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad, que se gesta desde hace meses en Brasil. Hoy se consumó un paso fundamental para los objetivos golpistas. La mayoría de los senadores brasileños decidió continuar el proceso de juicio político contra la presidenta legítimamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, y con ello, separarla "provisionalmente" de su cargo por un período de hasta 180 días, en que el Senado debe decidir, mediante el voto de dos tercios de sus integrantes, la destitución definitiva.

Se trata, en realidad, de un artificio armado por sectores de la oligarquía en ese país, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo, con el propósito de revertir el proyecto político del Partido de los Trabajadores, derrocar al gobierno legítimo y usurpar el poder que no han podido ganar con el voto electoral.

Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones, contraviniendo el espíritu y la letra de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la II Cumbre de la CELAC en enero de 2014 en La Habana por los jefes de estado y de gobierno de la región.

Como expresara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la clausura del VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de Poder Popular el pasado 29 de diciembre: “La historia demuestra que cuando la derecha llega al gobierno no duda en desmontar las políticas sociales, beneficiar a los ricos, restablecer el neoliberalismo y aplicar crueles terapias de choque contra los trabajadores, las mujeres y los jóvenes”.

El pueblo brasileño, las fuerzas políticas de izquierda y los combativos movimientos sociales de esa nación rechazan el golpe y se opondrán a cualquier intento de desmantelar los importantes programas sociales desarrollados por los gobiernos del Partido de los Trabaja-dores, con Lula y Dilma al frente, como “Bolsa Familia”, “Más Médicos”, “Mi Casa-Mi Vida” y “Hambre Cero”, que cambiaron la vida de decenas de millones de personas en ese país.

Dilma, Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo de Brasil cuentan y contarán siempre con toda la solidaridad de Cuba.

La Habana, 12 de mayo de 2016

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 8 al 15 de Abril

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 8 al 15 de abril.Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

21 Abr 2019 14:00 - Conrado F. Vives Anias
Radialistas cubanas presentes en el XXI Congreso obrero

Con orgullo y alto compromiso con su tiempo, Raisa Cuevas Varela, secretaria general de la sección sindical de Radio Mambí, y Leipzig del Carmen Vázquez García, periodista de Radio Bayamo, representan dignamente a la Radio Cubana como afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de [ ... ]

Leer más...
19 Abr 2019 12:30 - Conrado F. Vives Anias
CMDY La Voz de la Victoria con una imagen renovada para crear y defender a Cuba

A once años de su fundación, el 18 de abril de 2008, la emisora CMDY La Voz de la Victoria surca el éter con una imagen totalmente renovada para orgullo de los habitantes del hoy municipio de Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas.

Leer más...
19 Abr 2019 06:21 - Radio Cubana
En el ICRT Bandera XXI Congreso de la central obrera

La alegría no se hizo esperar en los rostros de muchos trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) al recibir este jueves la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

22 Abr 2019 - Mireya Ojeda / Radio Rebelde
Cienfuegos: una perla de 200 años (+Audio)

Cienfuegos, Cuba - Arribamos a este 22 de abril, el bicentenario de la ciudad cubana del centro sur. Un día tan esperado por los cienfuegueros, y vemos que resplandece por la belleza natural, con la bahía de Jagua, el desarrollo de fuerzas productivas y los edificios rescatados al tiempo.

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

22 Abr 2019 - Dayán González Ramírez
Socialismo en Cuba: la construcción de un sistema

Con la nueva Constitución los cubanos ratificaron su decisión de continuar perfeccionando el sistema mediante el cual han convertido en realidad sueños de independencia y justicia social.

MÁS ARTÍCULOS
< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.