60 y más Revolución

Destacado

Organizaciones sociales cubanas realizan acto de apoyo a Dilma Rousseff (+Audio)

Organizaciones sociales y de masas cubanas ratificaron este viernes su respaldo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y condenaron el golpe de Estado fraguado por la oposición en su país.

Rosario Rodríguez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en acto celebrado en el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) afirmó: las organizaciones sociales y de masas de Cuba manifestamos nuestra  indignación y condenan al golpe de Estado parlamentario elaborado por la oposición para destituir a la Presidenta Dilma Rousseff.

Rodríguez, calificó de atentado al Estado de Derecho y la democracia en Brasil la inhabilitación por seis meses de Rousseff y aseguró que se trata de un golpe orquestado por el imperialismo y las oligarquías contra los gobiernos de izquierda y progresistas en Latinoamérica y el Caribe.

Con este dictamen, agregó, se irrespeta el voto popular de más de 54 millones de brasileños y brasileñas, pues no se han presentado pruebas de crímenes de responsabilidad que justifiquen un juicio político a la legítima mandataria.

"Acompañamos las movilizaciones populares que tienen lugar en las calles de Brasil en contra del golpe y desaprobamos la criminalización de la protesta social que se lleva a cabo contra la mayoría ciudadana que respalda la obra de justicia social construida durante estos 13 años de gobiernos del PT", precisó.

La dirigente recordó que Rousseff sufre un golpe de Estado parlamentario-judicial solo por hacer el bien del pueblo, cuyos derechos civiles, políticos y democráticos están siendo pisoteados por una exigua mayoría parlamentaria.

"Estamos en contra de las autoridades de facto que han usurpado Brasil y solo reconocemos la legitimidad del voto popular de los millones de brasileños que escogieron soberanamente a Dilma y al Partido de los Trabajadores para representarles en la sede del Planalto", aseveró.

Rodríguez, exhortó a todos los amigos de Cuba en el mundo a sensibilizarse con lo que ocurre en Brasil, a manifestar todo el apoyo al gobierno legítimo de Dilma Rousseff y a reclamar respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

"La unidad de acción en este momento es imprescindible y hay que fortalecerla. La defensa de la democracia en Brasil significa también defender a todos nuestros pueblos y la integración latinoamericana y caribeña", acotó.

En el acto, socializaron su respaldo a la dignataria brasileña y su pueblo representantes del ICAP; de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; los Comité de Defensa de la Revolución; la Central de Trabajadores, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Igualmente ratificaron su apoyo a Rousseff miembros del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos; la Red en Defensa de la Humanidad-Cuba; la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes; el Centro Memorial Martin Luther King Jr. y la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina.

La periodista Isel Quintana Freyre, de Radio Rebelde, con otros detalles sobre el acto

 


Fuente. Prensa Latina, Radio Rebelde

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 8 al 15 de Abril

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 8 al 15 de abril.Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

21 Abr 2019 14:00 - Conrado F. Vives Anias
Radialistas cubanas presentes en el XXI Congreso obrero

Con orgullo y alto compromiso con su tiempo, Raisa Cuevas Varela, secretaria general de la sección sindical de Radio Mambí, y Leipzig del Carmen Vázquez García, periodista de Radio Bayamo, representan dignamente a la Radio Cubana como afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de [ ... ]

Leer más...
19 Abr 2019 12:30 - Conrado F. Vives Anias
CMDY La Voz de la Victoria con una imagen renovada para crear y defender a Cuba

A once años de su fundación, el 18 de abril de 2008, la emisora CMDY La Voz de la Victoria surca el éter con una imagen totalmente renovada para orgullo de los habitantes del hoy municipio de Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas.

Leer más...
19 Abr 2019 06:21 - Radio Cubana
En el ICRT Bandera XXI Congreso de la central obrera

La alegría no se hizo esperar en los rostros de muchos trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) al recibir este jueves la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

22 Abr 2019 - Mireya Ojeda / Radio Rebelde
Cienfuegos: una perla de 200 años (+Audio)

Cienfuegos, Cuba - Arribamos a este 22 de abril, el bicentenario de la ciudad cubana del centro sur. Un día tan esperado por los cienfuegueros, y vemos que resplandece por la belleza natural, con la bahía de Jagua, el desarrollo de fuerzas productivas y los edificios rescatados al tiempo.

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

22 Abr 2019 - Dayán González Ramírez
Socialismo en Cuba: la construcción de un sistema

Con la nueva Constitución los cubanos ratificaron su decisión de continuar perfeccionando el sistema mediante el cual han convertido en realidad sueños de independencia y justicia social.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.