60 y más Revolución

Destacado

Belarús y Cuba ratifican voluntad de incrementar cooperación bilateral

Díaz Canel se reunió este lunes con el Presidente Alexandr Lukashenko Foto: Tomada de bohemia.cuDíaz Canel se reunió este lunes con el Presidente Alexandr Lukashenko Foto: Tomada de bohemia.cu

El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko afirmó hoy que su país desea incrementar la colaboración con Cuba en agricultura y otros rubros económicos, en un encuentro con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez.

Durante la plática de casi una hora sostenida en el Palacio de la Independencia, el gobernante subrayó que la modernización de la economía cubana abre buenas perspectivas para este tipo de cooperación.

Hemos cimentado una amplia base jurídica con acuerdos estatales que facilitan el auge seguro de esa cooperación, dijo Lukashenko.

El jefe de Estado reiteró en el diálogo una invitación al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, a que visite a la nación centroeuropea.

Quisiera, asimismo, expresar mis deseos de sólida salud a mi amigo, el comandante Fidel Castro, con quien espero conversar sobre importantes temas internacionales cuando vuelva a viajar a Cuba, dijo el titular a su huésped.

Díaz-Canel, por su parte, trasladó un saludo del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Expresó la voluntad de consolidar la relación bilateral, cuyo estado calificó de excelente, basada en los profundos lazos de amistad entre ambos pueblos, además reiteró la convicción de Cuba sobre la importancia de mantener el diálogo político al más alto nivel y reforzar los nexos económicos-comerciales, en particular en la esfera biotecnológica, así como en la promoción de las exportaciones de bienes y servicios de la isla hacia Belarús.

Destacó que Cuba y Belarús comparten visiones sobre importantes temas de la agenda internacional, lo cual favorece el desarrollo de una fructífera cooperación en este ámbito.

Reconocemos a Belarús por su firme política de principios frente a las sanciones occidentales, que ha llevado al levantamiento parcial de ese tipo de represalias por parte de la Unión Europea, enfatizó el vicepresidente cubano.

Añadió Díaz-Canel que Cuba seguirá apoyando a Belarús ante cualquier intento de sanciones o de aislarla, tal como ha sido ante las pretensiones de singularizarla en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El primer vicepresidente cubano agradeció el apoyo permanente de Belarús en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

Igualmente, resaltó los esfuerzos del gobierno belaruso y, en particular, su contribución a la paz en la región mediante la búsqueda de una solución negociada y pacífica del conflicto en el este de Ucrania.

Reafirmó el dirigente visitante el rechazo de Cuba a la intención de extender la presencia de la OTAN hacia el este, que solo amenaza la estabilidad regional y global.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

22 Ago 2019 09:33 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Una Radio mambisa como su fundador

Aconteció hace 97 años y quienes celebramos no vivimos aquel momento. Es una historia hermosa desde su comienzo, rica en acontecimientos felices, innovaciones y aportes.

Leer más...
20 Ago 2019 10:28 - Radio Cubana
Para celebrar la Radio Cubana, un libro de Josefa Bracero

"María Valero: detrás de un rostro, de una voz", de Josefa Bracero Torres, que publica Ediciones "En Vivo", será presentado, en ocasión del aniversario 97 de la Radio Cubana, el viernes 23 de agosto, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Leer más...
19 Ago 2019 10:16 - Radio Cubana
CMBF Radio Musical Nacional, un valioso tesoro de la memoria cubana y universal

En la fonoteca de la emisora CMBF Radio Musical Nacional se realizó un amplio proceso de inventario de todos sus registros sonoros, como parte de un proyecto que impulsa el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Raidel Raidel 21.08.2019 13:16
    Arriba los toros hay equipo para discutir ahora con anderson se completa una tanda que dará que hablar ...

    Leer más...

     
  • Dr.Carlos MANCH Dr.Carlos MANCH 21.08.2019 12:39
    Carnavales,que recuerdos.

    Leer más...

     
  • Yaisel mederos Yaisel mederos 21.08.2019 12:38
    samudos mi gente aqui estamos siguiendo y apoyando a nuestro equipo

    Leer más...

     
  • Diosvani  Rodrí Diosvani Rodrí 21.08.2019 12:22
    Pido el triunfo del equipo camagüey desde Miami sigo todos los juegos de mi equipo camagüey excelente ...

    Leer más...

     
  • Yaisel mederos Yaisel mederos 21.08.2019 12:19
    saludos mis paisanos aqui hay un nuevo oyente

    Leer más...

     
  • Evis landy Evis landy 21.08.2019 12:03
    uN SALUDO

    Leer más...

     
  • Fidel romero Fidel romero 21.08.2019 11:50
    Gracias por la sintonia aca trabajando escuchando mi equipo le deseo la victoria siempre

    Leer más...

La opinión

19 Ago 2019 07:58 - Silvio J. Blanco
El capitalismo, una droga letal (II)

Hace pocos días  expresé una especie de retrato intentando describir las características del capitalismo, y lo hice detallando cómo surgen desde la más temprana edad la filosofía del egoísmo y el despojo, ya que sus propios padres se ocupan, con palabras y acciones, que el niño sea un émulo de grandes potentados que llegan, incluso, a ser presidentes [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.