60 y más Revolución

Destacado

Belarús y Cuba ratifican voluntad de incrementar cooperación bilateral

Díaz Canel se reunió este lunes con el Presidente Alexandr Lukashenko Foto: Tomada de bohemia.cuDíaz Canel se reunió este lunes con el Presidente Alexandr Lukashenko Foto: Tomada de bohemia.cu

El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko afirmó hoy que su país desea incrementar la colaboración con Cuba en agricultura y otros rubros económicos, en un encuentro con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez.

Durante la plática de casi una hora sostenida en el Palacio de la Independencia, el gobernante subrayó que la modernización de la economía cubana abre buenas perspectivas para este tipo de cooperación.

Hemos cimentado una amplia base jurídica con acuerdos estatales que facilitan el auge seguro de esa cooperación, dijo Lukashenko.

El jefe de Estado reiteró en el diálogo una invitación al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, a que visite a la nación centroeuropea.

Quisiera, asimismo, expresar mis deseos de sólida salud a mi amigo, el comandante Fidel Castro, con quien espero conversar sobre importantes temas internacionales cuando vuelva a viajar a Cuba, dijo el titular a su huésped.

Díaz-Canel, por su parte, trasladó un saludo del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Expresó la voluntad de consolidar la relación bilateral, cuyo estado calificó de excelente, basada en los profundos lazos de amistad entre ambos pueblos, además reiteró la convicción de Cuba sobre la importancia de mantener el diálogo político al más alto nivel y reforzar los nexos económicos-comerciales, en particular en la esfera biotecnológica, así como en la promoción de las exportaciones de bienes y servicios de la isla hacia Belarús.

Destacó que Cuba y Belarús comparten visiones sobre importantes temas de la agenda internacional, lo cual favorece el desarrollo de una fructífera cooperación en este ámbito.

Reconocemos a Belarús por su firme política de principios frente a las sanciones occidentales, que ha llevado al levantamiento parcial de ese tipo de represalias por parte de la Unión Europea, enfatizó el vicepresidente cubano.

Añadió Díaz-Canel que Cuba seguirá apoyando a Belarús ante cualquier intento de sanciones o de aislarla, tal como ha sido ante las pretensiones de singularizarla en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El primer vicepresidente cubano agradeció el apoyo permanente de Belarús en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

Igualmente, resaltó los esfuerzos del gobierno belaruso y, en particular, su contribución a la paz en la región mediante la búsqueda de una solución negociada y pacífica del conflicto en el este de Ucrania.

Reafirmó el dirigente visitante el rechazo de Cuba a la intención de extender la presencia de la OTAN hacia el este, que solo amenaza la estabilidad regional y global.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

12 Oct 2019 09:15 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista informativa: inicio y desarrollo

La Revista Informativa es una guía de lo que acontece en el mundo de la información. Tenemos que responder a esa idea. Es un vehículo de comunicación que actualiza, instruye, educa, entretiene.

Leer más...
11 Oct 2019 15:16 - Conrado F. Vives Anias
Otorgan distinciones a trabajadores y colectivos destacados del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Como parte de la jornada de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, instaurado el 20 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), otorgaron este viernes en La Habana las condiciones de Proeza Laboral y Distinguidos Nacionales del 2018 y el Certificado de Hazaña Laboral [ ... ]

Leer más...
08 Oct 2019 15:43 - Radio Habana Cuba
Visitan trabajadores de Radio Nacional de Angola a RHC

Trabajadores de Radio Nacional de Angola visitaron este martes a Radio Habana Cuba (RHC) para intercambiar sobre las maneras de hacer y los pormenores de ambas emisoras.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Daniel Gonzalez Daniel Gonzalez 09.10.2019 11:33
    Saludo al equipo Las Tunas

    Leer más...

     
  • Gerardo montene Gerardo montene 07.10.2019 15:48
    Arriba mis toros este año es para más desde Miami fl

    Leer más...

     
  • Rulier Romero T Rulier Romero T 07.10.2019 15:45
    Desde la distancia los apoyo, excelente papel.

    Leer más...

     
  • Eriberto Cruz C Eriberto Cruz C 07.10.2019 15:15
    Un SALUDo para todos en mi pueblo querido, para todos los que hacen posible que sepamos un poco ...

    Leer más...

     
  • Armando Otero Armando Otero 07.10.2019 14:18
    A todos mis hermanos cubanos saludos desde Puerto Rico soy puertorriqueño pero me encanta Cuba sobre ...

    Leer más...

     
  • leonardo leonardo 07.10.2019 13:13
    solo le resta a un partido o una derrota de las tunas para clasificar directo muy buenas actuaciones ...

    Leer más...

     
  • Ricardo Ricardo 01.10.2019 02:10
    Quisiera escuchar el Dulce Abismo. Añoro mi tierra y desde esta parte del mundo extraño todo. Gracias ...

    Leer más...

La opinión

14 Oct 2019 07:52 - María Josefina Arce / Radio Habana Cuba
Pensar y actuar como país

Incrementar las exportaciones, sustituir importaciones, disminuir los gastos, ahorrar y seguir estimulando la producción nacional es el camino a seguir para avanzar en la construcción de una nación próspera y sostenible.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.