60 y más Revolución

Destacado

Concluye hoy visita oficial de primer vicepresidente cubano a Rusia

Díaz-Canel con jóvenes cubanos que estudian en Instituto Pushkin, de Moscú. Foto: twitter Rogelio SierraDíaz-Canel con jóvenes cubanos que estudian en Instituto Pushkin, de Moscú. Foto: twitter Rogelio SierraEl Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluye hoy su primera estancia oficial en Moscú con una visita de trabajo al Instituto Estatal de Lengua Rusa Alexandr Pushkin.

La institución docente brinda preparación a un grupo de estudiantes cubanos y reportó recientemente que incrementará a partir del próximo curso la cuota de becas para alumnos procedentes de la mayor de las Antillas.

Asimismo, su rectora, Margarita Ruisetskaya, anunció la apertura de una cátedra de este plantel para el estudio del idioma ruso en la Universidad de La Habana.

En la jornada de este lunes, Díaz-Canel sostendrá también un encuentro con los diplomáticos y funcionarios de la misión estatal de la isla caribeña en Rusia, confirmaron fuentes de esa embajada.

Al frente de una delegación integrada por el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador de La Habana ante Moscú, Emilio Lozada, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) llegó a Moscú,  procedente de Belarús el 25 de mayo.

El alto dirigente antillano explicó que su estancia en Rusia tiene como objetivo evaluar el estado actual de las relaciones políticas, económico-comerciales y también repasar un grupo de importantes proyectos en marcha.

Precisó que esos planes se desarrollan a partir de las propuestas que formuló la parte rusa de conjunto con la cubana, sobre todo después de la visita del presidente Vladimir Putin a La Habana.

Tenemos proyectos muy interesantes en el tema energético, el industrial y el económico-financiero, explicó.

En la capital rusa, Díaz-Canel sostuvo reuniones con el mandatario Vladimir Putin, el primer ministro Dmitri Medvedev y con el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular de la comisión intergubermental para la colaboración.

Igualmente, dialogó con los líderes del Consejo de la Federación (Senado); Valentina Matvienko, de la Duma estatal (cámara baja legislativa), y Serguei Naryshkin, además del jefe de la fracción parlamentaria del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov.

También recorrió el Museo del Palacio de Smolny, en San Petersburgo, donde sostuvo un encuentro con el gobernador de la segunda urbe en importancia de la Federación de Rusia, Gueorgui Poltavchenko, y rindió tributo a los 27 millones de caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) con una ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido, al pie de las Murallas del Kremlin, en el Jardín de Alejandro.

Los miembros de la delegación caribeña se familiarizaron, además, con la estrategia del fondo de desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías de Skolkovo, y dialogaron con Víctor Vekselberg, titular de esa organización no lucrativa creada por el Gobierno en septiembre de 2010.

La agenda incluyó una visita al Centro Expositor de los Adelantos de la Ciencia y la Técnica de Rusia (BDNJ, en ruso).

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

18 Sep 2019 19:22 - Radio Cubana
Comienza Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

La edición 29 del Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam tiene por sede la ciudad de Santiago de Cuba, desde este 18 de septiembre y hasta el 22 próximos, ocasión en que radialistas del país debatirán, desde su mirada, temas de interés como los programas infantiles y la radio novela.

Leer más...
17 Sep 2019 08:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revistas informativas. La yuxtaposición dialéctica

En las diversas visitas de control metodológico que realizara a las plantas radiales de toda Cuba siempre insistí en la importancia de que, para el éxito a la hora de informar, debe incorporarse un elemento en los servicios informativos: la yuxtaposición dialéctica por contraste

Leer más...
16 Sep 2019 09:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Fiestas patrias: México lindo y querido

El histórico grito de ¡Viva México! volvió a escucharse anoche con fervor patriótico tres veces en cada plaza del país hermano, desde el Zócalo de Ciudad de México hasta el más pequeño municipio de su geografía.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Juan Pablo Juan Pablo 16.09.2019 00:05
    hOLA, LES ESCUCHO DESDE COLOMBIA LES DESEO LO MEJOR Y UN GRAN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA

    Leer más...

     
  • Liutmila Liutmila 15.09.2019 19:52
    Un beso a mi madre Isabel González en el reparto Ramón Quintana, siempre escucha la FÓRMULA, y tiene ...

    Leer más...

     
  • Rolando Rodrigu Rolando Rodrigu 15.09.2019 16:57
    arriba alazanes si se puede de guisa Rolando Rodríguez Góngora y Milena Acosta reportando sintonía

    Leer más...

     
  • Ernesto Olivare Ernesto Olivare 15.09.2019 16:40
    Muy buena narración, mucha profecionalidad ,soy holguinero que vive en usa ,saludos y muchas gracias ...

    Leer más...

     
  • Gerardo Gerardo 15.09.2019 16:16
    Saludos para los radios escuchas en Nuevitas Camagüey desde Miami siguiendo a mis toros

    Leer más...

     
  • Maikel perez Maikel perez 15.09.2019 15:43
    Lo primero q tiene q tener un narrador de pelota es la vOz entre otras cosas. Esa muchacha q narro ...

    Leer más...

     
  • Jorge Valero Jorge Valero 15.09.2019 15:18
    La única emisora en toda cuba que no trasmite la pelota por Internet...

    Leer más...

La opinión

19 Sep 2019 20:48 - Angélica Paredes López / Radio Rebelde
¿Por qué el bloqueo de EE.UU. contra Cuba no es una cuestión bilateral

 En momentos en que la actual administración republicana en Estados Unidos arrecia la política de agresión contra Cuba, en especial en las áreas de los viajes, la persecución financiera y el bloqueo del ingreso de hidrocarburos esenciales para el país, afectando el bienestar de la inmensa mayoría de los cubanos; otra vez será presentado ante [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.