60 y más Revolución

Destacado

Se ultiman detalles en Cuba para la VII Cumbre de la AEC

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en La Habana apostará por la unidad como propósito cardinal para enfrentar desafíos comunes, como los derivados del cambio climático, expresó el director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la cancillería cubana, Alejandro  González.

Al inaugurar la sala de prensa en el Hotel Habana Libre, para dar cobertura a la magna cita, el directivo agregó que también se aspira a la sostenibilidad del Caribe, preservando a la vez la paz en la región.

Destacó que la sala cuenta con conexión inalámbrica wifi e Internet gratuitas, señal de televisión, 200 posiciones adicionales por conexión por cable, y servicios de telefonía. También el Centro de Transmisiones Internacionales (IBC), brindará señales de video y audio desde el Aeropuerto Internacional “José Martí”, el Palacio de las Convenciones y el Palacio de la Revolución, entre otras facilidades.

Según el funcionario cubano, hasta el momento más de 200 periodistas de la prensa extranjera y nacional, se han acreditado para seguir la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

La sala estará activa desde hoy y hasta el domingo próximo a las 5 de la tarde, y durante ese tiempo se impartirán conferencias por parte de altos funcionarios y expertos con temáticas relacionadas al Caribe, apuntó.

Sala de prensa de la Cumbre AEC en el Hotel Habana LibreSala de prensa de la Cumbre AEC en el Hotel Habana Libre

Alejandro González explicó que los días 2 y 3 se realizarán briefings de prensa y el día 4 se llevará a cabo una conferencia de prensa conjunta del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el Secretario General de la AEC, Alfonso Múnera, donde expondrán los resultados de la Cumbre.

Por su parte Carlos Rafael Zamora Rodríguez, subdirector general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba durante la conferencia en la sala de prensa expresó que este evento dará una continuación política importante a la unidad, la paz en la región, la cooperación y el impulso a los temas de mayor interés para nuestros países.

Zamora afirmó que esta cumbre se celebrará en medio de momentos trascendentales porque hay que concertar la defensa de los intereses de nuestros pueblos en medio de una coyuntura de crisis económica agravada por una serie de factores internos y externos.

Señaló que el evento contará con presencia y participación de los países miembros y asociados, con representantes de alto nivel, y se han creado las condiciones para que los dignatarios tengan un fructífero y amplio intercambio.

Durante estos días se reforzará el postulado de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, rubricado durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero del 2014.

Asimismo- refirió- se encuentra en proceso de negociación la Declaración de La Habana y el Plan de Acción, que deben ser aprobados el sábado, y se elegirá un nuevo Secretario General.

Como parte de los preparativos también se encuentra listo el Palacio de las Convenciones de La Habana   para las sesiones de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se inicia este jueves 2 de junio  con la reunión de altos funcionarios.

 Lista la Sala del Palacio de las Convenciones donde sesionará la reunión de altos funcionarios y Cancilleres. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Lista la Sala del Palacio de las Convenciones donde sesionará la reunión de altos funcionarios y Cancilleres. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Programa de la VII Cumbre

Jueves 2 de junio
09:00 hrs. Apertura de la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros. Lugar: Sala No. 3 del Palacio de las Convenciones de La Habana.

Viernes 3 de junio
14:00 hrs. Apertura de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. Lugar: Sala No. 3 del Palacio de las Convenciones de La Habana.

Sábado 4 de junio
08:45 hrs. Llegada de los Jefes de Estado y/o Gobierno y Jefes de Delegación al Palacio de la Revolución.
09:00 hrs. Sesión inaugural de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno. Lugar: Teatro del Palacio de la Revolución.
09:30 hrs. Foto Oficial.
10:00 hrs. Primera Sesión Plenaria de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno.
15:00 hrs. Segunda Sesión Plenaria de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno.
17:00 hrs. Adopción de la Declaración de La Habana y el Plan de Acción.
17:15 hrs. Clausura de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno. Palabras de clausura del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
18:00 hrs. Conferencia de prensa del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y del Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, sobre los resultados de la VII Cumbre. Lugar: Sala de Prensa del Hotel “Habana Libre”.

Fuente . Granma, Cubadebate

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

18 Sep 2019 19:22 - Radio Cubana
Comienza Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

La edición 29 del Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam tiene por sede la ciudad de Santiago de Cuba, desde este 18 de septiembre y hasta el 22 próximos, ocasión en que radialistas del país debatirán, desde su mirada, temas de interés como los programas infantiles y la radio novela.

Leer más...
17 Sep 2019 08:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revistas informativas. La yuxtaposición dialéctica

En las diversas visitas de control metodológico que realizara a las plantas radiales de toda Cuba siempre insistí en la importancia de que, para el éxito a la hora de informar, debe incorporarse un elemento en los servicios informativos: la yuxtaposición dialéctica por contraste

Leer más...
16 Sep 2019 09:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Fiestas patrias: México lindo y querido

El histórico grito de ¡Viva México! volvió a escucharse anoche con fervor patriótico tres veces en cada plaza del país hermano, desde el Zócalo de Ciudad de México hasta el más pequeño municipio de su geografía.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Juan Pablo Juan Pablo 16.09.2019 00:05
    hOLA, LES ESCUCHO DESDE COLOMBIA LES DESEO LO MEJOR Y UN GRAN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA

    Leer más...

     
  • Liutmila Liutmila 15.09.2019 19:52
    Un beso a mi madre Isabel González en el reparto Ramón Quintana, siempre escucha la FÓRMULA, y tiene ...

    Leer más...

     
  • Rolando Rodrigu Rolando Rodrigu 15.09.2019 16:57
    arriba alazanes si se puede de guisa Rolando Rodríguez Góngora y Milena Acosta reportando sintonía

    Leer más...

     
  • Ernesto Olivare Ernesto Olivare 15.09.2019 16:40
    Muy buena narración, mucha profecionalidad ,soy holguinero que vive en usa ,saludos y muchas gracias ...

    Leer más...

     
  • Gerardo Gerardo 15.09.2019 16:16
    Saludos para los radios escuchas en Nuevitas Camagüey desde Miami siguiendo a mis toros

    Leer más...

     
  • Maikel perez Maikel perez 15.09.2019 15:43
    Lo primero q tiene q tener un narrador de pelota es la vOz entre otras cosas. Esa muchacha q narro ...

    Leer más...

     
  • Jorge Valero Jorge Valero 15.09.2019 15:18
    La única emisora en toda cuba que no trasmite la pelota por Internet...

    Leer más...

La opinión

19 Sep 2019 20:48 - Angélica Paredes López / Radio Rebelde
¿Por qué el bloqueo de EE.UU. contra Cuba no es una cuestión bilateral

 En momentos en que la actual administración republicana en Estados Unidos arrecia la política de agresión contra Cuba, en especial en las áreas de los viajes, la persecución financiera y el bloqueo del ingreso de hidrocarburos esenciales para el país, afectando el bienestar de la inmensa mayoría de los cubanos; otra vez será presentado ante [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.