Destacado

Sesiona Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sesiona en el Palacio de las Convenciones en La Habana, para pasar revista a las propuestas realizadas en la reunión de Altos Funcionarios y aprobar aquellas que serán trasladadas a los Jefes de Delegación.

Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller cubano, al dejar inaugurado el encuentro, afirmó que este “es un complejo momento para la región y el planeta”. Se acentúan los efectos del desequilibrio económico y el impacto del cambio climático, añadió.

Esta parte del planeta sigue siendo la de mayor desigualdad en la distribución de la riqueza, dijo. A “la consulta, concertación y la cooperación”, apeló Rodríguez, tal y como está en los postulados fundacionales de la AEC.

Expresó la necesidad de consolidar a América Latina y el Caribe cono zona de paz, en consonancia con la declaración emanada de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en Cuba en 2014.

Ese acuerdo, dijo, constituye una ejemplar y práctica guía de conducta para asegurar la unidad, la concordia, la estabilidad y la paz en la región.

El Ministro afirmó que la AEC experimentó un fortalecimiento durante los últimos cuatro años, gracias al aporte de sus 25 estados miembros plenos y la cooperación de los asociados, así como de los países observadores y las organizaciones que participan en este mecanismo integrador.

La AEC, aseguró, continuará trabajando en el propósito de impulsar el desarrollo, la paz, la supervivencia y el bienestar de los pueblos del área.

En la jornada de este viernes los cancilleres de la AEC evaluarán los documentos negociados ayer por los altos funcionarios en una reunión que se desarrolló bajo un amplio espíritu de negociación.

Mañana tendrá lugar en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo cubano) el segmento de jefes de Estado y/o Gobierno de las naciones miembros de la asociación.

Fuente: Prensa Latina, Cubadebate

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
16 Ene 2020 17:05 - Radio Cubana
Radialistas de #VillaClara enaltecen la historia del medio en la provincia

Realizadores del sistema provincial de emisoras en Villa Clara, asistieron este jueves a su asamblea de balance, que examinó los resultados del medio durante el 2019, actividad presidida por directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

18 Ene 2020 00:33 - Silvio J Blanco
Luces y tinieblas

Unos hombres van por el mundo cargando en sí odio, egoísmo y maldad en el empeño de desatar los más bajos sentimientos del ser humano; hacen daño por doquier, anidan perversos objetivos que, en su constante ceguedad, llegan a ejecutar actos aborrecibles.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.