Destacado

Cuba: Este sábado sesionará reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se celebrará hoy, en el Palacio de la Revolución, con sede en La Habana, en la que se debatirán los documentos negociados previamente por los Cancilleres y Altos Funcionarios en aras de fortalecer la unidad en la diversidad regional.

Entre los textos que se evaluarán se incluyen la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, consensuados en el Consejo de Ministros que sesionó la víspera en el Palacio de Convenciones.

El referido Plan de Acción que evaluarán los mandatarios incluye temas como turismo, comercio, transporte, cultura y reducción de riesgos ante desastres naturales.

Este proyecto, uno de los más importantes del cónclave, se aprobó en la reunión de altos funcionarios desarrollada el pasado jueves en el capitalino Palacio de Convenciones.

Asimismo, los dignatarios y jefes de delegaciones evaluarán la Declaración sobre Venezuela, aprobada por todas las delegaciones asistentes a la cita.

Propiciar la concertación, la cooperación y la sostenibilidad en beneficio de los pueblos del Caribe, es también propósito de los mandatarios representantes de los estados miembros, y asociados, de la organización constituida el 24 de julio de 1994, en Cartagena de Indias, Colombia.

En la Sala de Prensa habilitada en el Hotel Habana Libre, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Alfonso Múnera Cavadía, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, ofrecerán una conferencia sobre los resultados de la VII Cumbre de la organización.

Eliminar barreras que debilitan la cooperación entre los pueblos, conocer mejor las culturas coincidentes en el Caribe, empeñar mayor esfuerzos en legitimar a la región como Zona de Paz, y aprovechar las capacidades en pos del desarrollo, constituyen motivaciones para los participantes en la magna cita.

La Cumbre, constituye la reunión más importante de la AEC, porque propicia la confluencia de los Jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes de alto nivel, que se reúnen para volver a comprometerse con las metas, objetivos y acciones que beneficiarán a los habitantes del Gran Caribe.

La víspera, los ministros de Exteriores establecieron que Kazajstán, Bolivia y Uruguay, así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), ingresen como Observadores. Mientras como territorio asociado fue aprobada por derecho propio San Martín.

Sobre la entrada del ALBA-TCP al grupo, el Consejo de Ministros de la AEC resaltó que lo hace por su respaldo a toda la actividad de concertación y unidad de la región y por ser el motor impulsor de la cooperación entre los miembros del organismo.

Además de sus 25 estados miembros y siete asociados, la AEC reúne en esta ocasión a otros 21 países y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores.

El acto inaugural  de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, y otros Jefes de Delegaciones que se realizará a las 9 de la mañana será trasmitido en vivo por el canal Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba así como las sesiones plenarias y la clausura de esta Cumbre.

Fuente, Agencia Cubana de Noticias, Radio Rebelde

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
16 Ene 2020 17:05 - Radio Cubana
Radialistas de #VillaClara enaltecen la historia del medio en la provincia

Realizadores del sistema provincial de emisoras en Villa Clara, asistieron este jueves a su asamblea de balance, que examinó los resultados del medio durante el 2019, actividad presidida por directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

18 Ene 2020 00:33 - Silvio J Blanco
Luces y tinieblas

Unos hombres van por el mundo cargando en sí odio, egoísmo y maldad en el empeño de desatar los más bajos sentimientos del ser humano; hacen daño por doquier, anidan perversos objetivos que, en su constante ceguedad, llegan a ejecutar actos aborrecibles.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.