60 y más Revolución

Destacado

Raúl Castro: No podemos permanecer indiferentes ante las turbulencias que tienen lugar en América Latina (+Audio)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro, reafirmó al inaugurar la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la importancia de la unidad entre las naciones del área.

Raúl subrayó que Cuba está interesada en ampliar y fortalecer cooperación turística con nuestros hermanos caribeños, pues junto al, transporte y comercio son áreas estratégicas en la región fortalecer la cooperación política y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

Reafirmó que existen logros, pero también enormes retos por vencer, entre ellos los problemas de conectividad aérea y marítima, sus altos costos y dificultades económicas obstaculiza el comercio entre nuestros países. “Nos urge encontrar soluciones para todos”.

El General de Ejército señaló que los fenómenos asociados al cambio climático causan grandes daños humanos y económicos. La cooperación para la mitigación de riesgo de desastres debe ocupar un lugar central en el plan de acción para el futuro inmediato.

En los últimos años la AEC ha concentrado sus principales esfuerzos en impulsar la cooperación en las áreas estratégicas, cuestión que es positiva y que debemos continuar desarrollando, asegura el Presidente cubano.

“Otro asunto prioritario es la soberanía sobre nuestros recursos naturales que son garantía para el futuro y fuente de riquezas para los pueblos”. Hay desafíos que debemos enfrentar. No podemos permanecer indiferentes ante las turbulencias que hay en América Latina ante la ofensiva oligárquica contra los gobiernos progresistas. “Esto es una amenaza a la paz y la estabilidad”.

“La situación exige la consulta y concertación en los postulados de la declaración de América Latina como Zona de Paz, adoptada en la II Cumbre de la Celac de La Habana”. Habrá que demandar de otros el respeto de esos principios en sus relaciones con nuestros países, añadió.

Entre los principios de la Zona de Paz está, dijo Raúl, el compromiso de no intervenir en los asuntos internos de los Estados, fomentar las relaciones de amistad, practicas de tolerancia, convivir en paz, respetar el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político y social. “Son cuestiones importantes para la convivencia”.

El mandatario cubano ratificó la solidaridad con el hermano pueblo venezolano, el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, y con la Revolución Bolivariana iniciada por Hugo Chávez que enfrentan la embestida desestabilizadora de quienes pretenden barrer las conquistas de millones de ciudadanos que durante años vivieron en desigualdad.

Reitero que la OEA desde su fundación fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y que ninguna reforma podría cambiar su naturaleza y su historia, por eso Cuba jamás regresará a la OEA.

“Quiero repetir lo que dije en el balneario brasileño, Salvador de Bahía, parafraseando a Martí: antes de que Cuba se una a la OEA, primero se unirá el mar del norte al mar de sur, y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.

Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en la inauguración de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (Audio).

 

Intervención de Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en la inauguración de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (Texto)

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

18 Sep 2019 19:22 - Radio Cubana
Comienza Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

La edición 29 del Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam tiene por sede la ciudad de Santiago de Cuba, desde este 18 de septiembre y hasta el 22 próximos, ocasión en que radialistas del país debatirán, desde su mirada, temas de interés como los programas infantiles y la radio novela.

Leer más...
17 Sep 2019 08:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revistas informativas. La yuxtaposición dialéctica

En las diversas visitas de control metodológico que realizara a las plantas radiales de toda Cuba siempre insistí en la importancia de que, para el éxito a la hora de informar, debe incorporarse un elemento en los servicios informativos: la yuxtaposición dialéctica por contraste

Leer más...
16 Sep 2019 09:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Fiestas patrias: México lindo y querido

El histórico grito de ¡Viva México! volvió a escucharse anoche con fervor patriótico tres veces en cada plaza del país hermano, desde el Zócalo de Ciudad de México hasta el más pequeño municipio de su geografía.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Eduardo Eduardo 20.09.2019 12:05
    buenos DÍAS amigos de radio morón. les escribo para darles a conocer el gusto que tengo en OÍRLES ...

    Leer más...

     
  • Hugo Alberto Go Hugo Alberto Go 20.09.2019 10:17
    Un saludos a los comentaristas deportivos por la narración y qué los gallos sigan picando.

    Leer más...

     
  • Ruben Ruben 20.09.2019 09:34
    Hola los escucho desde naples florida .me relaja mucho este programa con las melodías. Gracias .

    Leer más...

     
  • Jorge Reyes Jorge Reyes 20.09.2019 05:48
    Buenas, como radioescucha me pregunto, porque no estamos escuchando la RADIO? esperamos que se resuelva ...

    Leer más...

     
  • Jorge Jorge 20.09.2019 01:53
    Saludos desde Chile a toda la hermandad cubana, dejo mi wsp para hacer amigos +569 95 71 22 06

    Leer más...

     
  • Manuel rodrguez Manuel rodrguez 19.09.2019 18:28
    saludos de Manuel Rodríguez desde Santa Cruz de Tenerife, les escucho perfectamente por audio en vivo ...

    Leer más...

     
  • Yuniesqui Yuniesqui 19.09.2019 17:42
    Saludos Desde Miami ,FL al equipo De Cadena Agramonte y a Morales en Las 4 LINEas en Florida Camagüey ...

    Leer más...

La opinión

19 Sep 2019 20:48 - Angélica Paredes López / Radio Rebelde
¿Por qué el bloqueo de EE.UU. contra Cuba no es una cuestión bilateral?

 En momentos en que la actual administración republicana en Estados Unidos arrecia la política de agresión contra Cuba, en especial en las áreas de los viajes, la persecución financiera y el bloqueo del ingreso de hidrocarburos esenciales para el país, afectando el bienestar de la inmensa mayoría de los cubanos; otra vez será presentado ante [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.