60 y más Revolución

Destacado

Presidente cubano Raúl Castro felicita a los combatientes del MININT

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de felicitación a los combatientes estudiantes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior por los 55 años de esa institución.

La teniente coronel Tania Grajales Columbié, jefa del órgano político de la Jefatura del Ministerio del Interior en la provincia de Santiago de Cuba, leyó la misiva en el acto de ascenso y condecoraciones por la efeméride, informó el sitio web de Radio Habana Cuba.

“El MININT, nacido desde el Ejército Rebelde hace 55 años e integrado por hombres y mujeres humildes, durante este tiempo múltiples han sido las misiones que ha enfrentado junto a nuestro pueblo, en el combate al delito, la corrupción, las indisciplinas sociales y las acciones enemigas.”

En el saludo, Raúl llamó a los combatientes del órgano a luchar desde sus trincheras para continuar defendiendo los logros de la Revolución, con su actuar ético y profesional, que siempre debe caracterizarlos.

Por su trayectoria en la salvaguarda de los intereses del pueblo cubano, garantizar la seguridad del Estado, la tranquilidad ciudadana, el orden público y la protección de las fronteras, un grupo de oficiales santiagueros fue ascendido al grado inmediato superior, y otros recibieron la distinción de Servicio Distinguido así como la de 10, 15 y 20 años de servicio, por los resultados en el cumplimiento de sus misiones.

El pueblo cubano se siente orgulloso de los combatientes del Ministerio del Interior, por desempeñarse, con responsabilidad, altruismo, sencillez y audacia en cada tarea durante estas cinco décadas y media, señaló Beatriz Johnson, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al clausurar el acto efectuado en la Jefatura Provincial del MININT.

El seis de junio de 1961, con la aprobación de la Ley 940 por el Consejo de Ministros del Gobierno Revolucionario, se dispuso que el Ministerio de Gobernación se denominara Ministerio del Interior de la República de Cuba, ante la necesidad de crear un aparato idóneo para enfrentar la política agresiva de los Estados Unidos, y garantizar la seguridad del Estado y del pueblo.

También los combatientes  del MININT en la provincia de Granma recibieron la felicitación  del presidente cubano, durante el acto que presidió el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías,  quien exhortó a los presentes a dar continuidad a la obra iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en 1868.
 

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Pensamiento de Fidel presente en nuestra América


    Pin It
  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It

De la Radio

05 Dic 2019 16:30 - Conrado F. Vives Anias
Sesiona en La Habana coloquio por los 90 años de Radio Progreso

Como parte de las celebraciones por el aniversario 90 de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría, este jueves se desarrolló en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la primera jornada de un coloquio dedicado a la trascendental efeméride para el medio de comunicación y la cultura en la mayor de las Antillas.

Leer más...
04 Dic 2019 08:02 - Marlene Esterellas / Radio Taíno
Convocatoria a la edición 23 del Concurso de Periodismo Científico “Gilberto Caballero”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, y la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, convocan a la edición 23 del Concurso de Periodismo Científico “Gilberto Caballero”

Leer más...
02 Dic 2019 16:02 - Eliexer Peláez Pacheco / Radio Granma
Un dibujo maravilloso de la vida

Una de las voces más jóvenes que identifica a la emisora local Radio Granma es la Dayris Vázquez Cabrera. Una muchacha amable, sencilla y sobre todo, una de las más apasionadas por el ejercicio de la locución en esta planta radial.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

04 Dic 2019 19:00 - Silvio J Blanco
El hartazgo de la maldad

“Basta de palabras, hacen falta hechos”. Pareciera que nuestro Fidel acaba de pronunciar las palabras que presiden estas líneas y, sin embargo, están incluidas en un memorable discurso ante la ONU hace ya años.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

06 Dic 2019 00:10 - Radio Cubana
Podrás programar tus publicaciones en Twitter dentro de muy poco.

Twitter es una de las redes sociales de más aceptación en Cuba para mantenernos informado de lo que sucede en todo momento. Desde la compañía informan que están incluyendo funciones tan novedosas como la programación de tuits.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.