Destacado

Presidente cubano Raúl Castro felicita a los combatientes del MININT

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de felicitación a los combatientes estudiantes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior por los 55 años de esa institución.

La teniente coronel Tania Grajales Columbié, jefa del órgano político de la Jefatura del Ministerio del Interior en la provincia de Santiago de Cuba, leyó la misiva en el acto de ascenso y condecoraciones por la efeméride, informó el sitio web de Radio Habana Cuba.

“El MININT, nacido desde el Ejército Rebelde hace 55 años e integrado por hombres y mujeres humildes, durante este tiempo múltiples han sido las misiones que ha enfrentado junto a nuestro pueblo, en el combate al delito, la corrupción, las indisciplinas sociales y las acciones enemigas.”

En el saludo, Raúl llamó a los combatientes del órgano a luchar desde sus trincheras para continuar defendiendo los logros de la Revolución, con su actuar ético y profesional, que siempre debe caracterizarlos.

Por su trayectoria en la salvaguarda de los intereses del pueblo cubano, garantizar la seguridad del Estado, la tranquilidad ciudadana, el orden público y la protección de las fronteras, un grupo de oficiales santiagueros fue ascendido al grado inmediato superior, y otros recibieron la distinción de Servicio Distinguido así como la de 10, 15 y 20 años de servicio, por los resultados en el cumplimiento de sus misiones.

El pueblo cubano se siente orgulloso de los combatientes del Ministerio del Interior, por desempeñarse, con responsabilidad, altruismo, sencillez y audacia en cada tarea durante estas cinco décadas y media, señaló Beatriz Johnson, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al clausurar el acto efectuado en la Jefatura Provincial del MININT.

El seis de junio de 1961, con la aprobación de la Ley 940 por el Consejo de Ministros del Gobierno Revolucionario, se dispuso que el Ministerio de Gobernación se denominara Ministerio del Interior de la República de Cuba, ante la necesidad de crear un aparato idóneo para enfrentar la política agresiva de los Estados Unidos, y garantizar la seguridad del Estado y del pueblo.

También los combatientes  del MININT en la provincia de Granma recibieron la felicitación  del presidente cubano, durante el acto que presidió el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías,  quien exhortó a los presentes a dar continuidad a la obra iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en 1868.
 

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

18 Ene 2020 15:08 - Maria Salomé Campanioni
Consejo Electoral Nacional reconoce apoyo de la Radio a los procesos electorales

Un tuit dado a conocer este sábado reconoce todo el apoyo del sistema de la Radio Cubana a la divulgación de los procesos de elecciones que se realizan en Cuba.

Leer más...
17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

18 Ene 2020 00:33 - Silvio J Blanco
Luces y tinieblas

Unos hombres van por el mundo cargando en sí odio, egoísmo y maldad en el empeño de desatar los más bajos sentimientos del ser humano; hacen daño por doquier, anidan perversos objetivos que, en su constante ceguedad, llegan a ejecutar actos aborrecibles.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.