60 y más Revolución

Destacado

Bruno Rodríguez reafirma amistad invariable de Cuba con Venezuela

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó este miércoles la amistad que une a su gobierno con las autoridades y el pueblo de Venezuela, frente a los ataques promovidos por el imperialismo estadounidense.

El apoyo de la Revolución cubana, la labor de los médicos y otros colaboradores, quienes prestan un servicio de elemental humanidad y solidaridad, continuará a pesar del terrible bloqueo que aún mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla, subrayó Rodríguez Parrilla durante su intervención en el consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

El diplomático caribeño declaró también que contra Venezuela se fragua una conjura internacional cuya punta de lanza es la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este hecho demuestra una vez más que la OEA está de espaldas a los pueblos y sirve de coartada a los intereses de Washington, agregó.

La OEA no utilizó la Carta Democrática contra el gobierno golpista que en abril de 2002 sacó del poder por breve tiempo al presidente Hugo Chávez Frías, electo democráticamente por su pueblo, advirtió.

Por esta razón, Cuba no volverá jamás a esa institución, dijo, de donde fue expulsada en 1962. Al respecto, defendió el derecho de Venezuela a proseguir la obra de justicia social emprendida por el presidente Hugo Chávez y continuada hasta hoy, sin interferencias extranjeras en sus asuntos internos.

Al decir de Rodríguez, la situación política en el continente amerita de la unidad de los pueblos y las fuerzas progresistas, pues se vive una ofensiva de derechas que pone en peligro los logros de casi dos décadas de lucha política, económica y cultural.

En la declaración final, el consejo político del ALBA mostró su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela ante los ataques imperiales de la derecha, que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro mediante una intervención extranjera.

La canciller bolivariana Delcy Rodríguez, aseguró que "durante el encuentro se dio una declaración extraordinaria de respaldo al presidente Nicolás Maduro, de respaldo al gobierno de Venezuela, al pueblo de Venezuela que hoy está siendo sujeto y víctima de una terrible campaña de desprestigio sin control".

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció que "su país es víctima de una agresión imperial permanente, orquestada por la derecha, los medios de comunicación y las transnacionales, que se encargan de denigrar al gobierno".

"Estamos en presencia de una arremetida contra nuestros pueblos", aseveró Delcy Rodríguez.

Por su parte, el Jefe de la diplomacia de Ecuador, Guillaume Long, destacó "la absoluta solidaridad de su país con el gobierno y el pueblo de Venezuela", y denunció "cualquier intento por mermar su soberanía, por intervenir en sus asuntos domésticos".

Long también habló sobre "el rol nefasto que han jugado los medios de comunicación frente al triunfo de proyectos políticos progresistas, revolucionarios, constituyentes".

El ALBA nació el 14 de diciembre de 2004 como una iniciativa del presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como una alternativa de izquierdas al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) propuesta por Estados Unidos.

En los siguientes años se sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, hasta llegar a los 11 países que integran este bloque.

Fuentes: Radio Rebelde, Prensa Latina y TeleSur.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

14 Oct 2019 18:07 - Radio Cubana
Egresan nuevos guionistas en CMHW, la Reina Radial del Centro

Un grupo de 20 nuevos escritores formará parte de la gran familia de la emisora CMHW, en Villa Clara, al concluir el curso para guionistas radiales luego de un año de intensa labor.

Leer más...
12 Oct 2019 09:15 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista informativa: inicio y desarrollo

La Revista Informativa es una guía de lo que acontece en el mundo de la información. Tenemos que responder a esa idea. Es un vehículo de comunicación que actualiza, instruye, educa, entretiene.

Leer más...
11 Oct 2019 15:16 - Conrado F. Vives Anias
Otorgan distinciones a trabajadores y colectivos destacados del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Como parte de la jornada de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, instaurado el 20 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), otorgaron este viernes en La Habana las condiciones de Proeza Laboral y Distinguidos Nacionales del 2018 y el Certificado de Hazaña Laboral [ ... ]

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Baniesky Baniesky 18.10.2019 16:58
    Reportando la sintonía desde Montevideo Uruguay

    Leer más...

     
  • rene rene 16.10.2019 15:49
    como esta el partido

    Leer más...

     
  • VICTOR VICTOR 16.10.2019 11:06
    HOLA DESDE EL PASADO VIERNES NINGUNA EMISORA DE ESTA APLICACION NO TRANSMITE EN INTERNET. SALUDOS.

    Leer más...

     
  • Roberto Javier Roberto Javier 16.10.2019 10:40
    Por qué no puedo escuchar Radio SS por internet. El 2do juego ayer contra Matanzas no lo pude escuchar ...

    Leer más...

     
  • Daniel Gonzalez Daniel Gonzalez 09.10.2019 11:33
    Saludo al equipo Las Tunas

    Leer más...

     
  • Gerardo montene Gerardo montene 07.10.2019 15:48
    Arriba mis toros este año es para más desde Miami fl

    Leer más...

     
  • Rulier Romero T Rulier Romero T 07.10.2019 15:45
    Desde la distancia los apoyo, excelente papel.

    Leer más...

La opinión

18 Oct 2019 19:26 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Alicia Alonso, una presencia eterna

 La Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba ha partido hacia la eternidad. Nos entregó un legado de cubanía universal cuando imprimió su sello distintivo a personajes legendarios del arte danzario como “Giselle”, uno de los papeles más emblemáticos interpretados por ella, cuya versión se considera la más fiel con respecto al [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.