60 y más Revolución

Destacado

Cuba y Etiopía manifiestan voluntad de fortalecer nexos bilaterales

“Cuba y Etiopía mantienen vínculos históricos basados en cimientos sólidos”, reconoció en La Habana el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, al recibir al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal Democrática de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al iniciar conversaciones oficiales en la cancillería, el Jefe de la diplomacia cubana resaltó las relaciones fraternales que unen a ambos países y reiteró la voluntad de continuar desarrollando esos nexos.

Rodríguez Parrilla agradeció el respaldo de Etiopía y la Unión Africana a la resolución contra el bloqueo norteamericano que cada año se aprueba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Canciller cubano expresó que “nos alientan los avances alcanzados por la UA y toda África, y nos alientan los progresos de Etiopía, que son el resultado del esfuerzo de su gobierno y su pueblo en condiciones económicas internacionales difíciles”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal Democrática de Etiopía subrayó que “las relaciones entre los dos países son históricas y su país no olvida el apoyo de Cuba a su liberación”.

“Hoy es internacionalmente reconocida la contribución de la Isla a muchos países de África, especialmente la ayuda más reciente que los cubanos brindaron en la lucha contra el ébola”, destacó el Canciller de Etiopía.

Acerca de los nexos bilaterales, señaló que “espera que estas relaciones se fortalezcan, no sólo en el ámbito político y social, sino también en los vínculos comerciales, de inversiones y en el turismo”.

“Cuba nos ayudó a obtener la independencia en muchos países, así que el turismo no solo será para conocer lugares, sino para acercarse a una historia común que está escrita con sangre”, aseguró.

De igual manera, agradeció la colaboración cubana a su país en importantes sectores como la salud, educación, ciencia y tecnología.

Con anterioridad al encuentro, el visitante africano rindió tributo a José Martí, en el Memorial dedicado al Apóstol de la Independencia de Cuba.

Como parte de su agenda, se prevé el encuentro con otras autoridades del Gobierno cubano, y un recorrido por la sede del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.   

Cuba y Etiopía establecieron relaciones diplomáticas el 18 de julio de 1975. Esta es la primera ocasión en que el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal Democrática de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realiza una visita oficial a la Isla caribeña, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Fuente. Radio Rebelde, ACN

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Pensamiento de Fidel presente en nuestra América


    Pin It
  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It

De la Radio

01 Dic 2019 11:15 - Radio Cubana
Ponderan labor de los locutores cubanos en su día

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, (ICRT), ponderó la labor de los locutores cubanos en este día 1ro de Diciembre, a quienes calificó de artistas indispensables en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos.

Leer más...
29 Nov 2019 16:00 - Conrado F. Vives Anias
Reconocen en Cuba entrega y compromiso de prestigiosos locutores por su día (+Fotos)

Los locutores representan un sólido baluarte no solo por  ser comunicadores sociales por excelencia, sino que son artistas indispensables en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos.

Leer más...
28 Nov 2019 15:17 - Radio Cubana
Entrega Agustín Bejarano obra a Radio Habana Cuba para Premio Roque Dalton

El destacado artista de la plástica Agustín Bejarano donó a Radio Habana Cuba la obra original de su autoría “De Regreso” que será entregada en la edición 41 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano al ganador del Premio Roque Dalton.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

30 Nov 2019 11:38 - Raúl Antonio Capote / Granma
América Latina: la maquinaria de subversión del imperio trabaja a todo vapor

Estados Unidos pierde terreno. Su proyectado sueño de un siglo XXI estadounidense se desvanece y el acorazado yanqui hace aguas. Para sus expertos no es un secreto que la República Popular China, con su pujante economía, va en camino de ser la potencia mundial número uno a más tardar en 2030, y Rusia no se queda atrás.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

30 Nov 2019 07:38 - Yaqueline de la Rosa Hermida / Radio Guantánamo
S.O.S. ante el exhibicionismo digital en la era de las comunicaciones

En esta era digital, las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram constituyen trascendentales adelantos tecnológicos -comunicacionales que propician la actualización en cuanto a diferentes temas, además del reencuentro con familiares y amigos, conocer a nuevas personas y facilitar los vínculos afectivos, profesionales, entre otros.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.