60 y más Revolución

Destacado

Rusia y Cuba refuerzan y amplían nexos económicos y colaboración industrial

Rusia y Cuba confirmaron este martes en La Habana el refuerzo de sus nexos económicos con proyectos concretos, al inaugurar el estante del estado euroasiático en la Feria Cubaindustria 2016, a la que acude como invitado de honor.

Tras la apertura de la exhibición rusa en Cubaindustria, con participación de 20 empresas rusas, el vicepresidente del consejo de ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, se refirió a acuerdos abordados en su visita a Rusia, donde participó en el Foro Económico de San Petersburgo.

Hay cuatro bloques de 200 megavatios que están en construcción, lo cual permitirá incrementar la generación eléctrica cubana, mientras está en ejecución el proyecto de la primera fase de modernización de la planta siderúrgica Antillana de Acero, apuntó Cabrisas.

Además, tenemos otros planes relacionados con el transporte y en primer lugar con la corporación Kamaz, subrayó el funcionario cubano, quien adelantó que los primeros camiones llegarán a la isla antes de finalizar este año y se garantizará el avituallamiento de los talleres para realizar el mantenimiento del parque de esros vehñiculos establecido en el país.

Realizamos negociaciones en otras esferas importantes de la economía que serán tratados en la próxima sesión de la comisión intergubernamental que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Rusia, presidida por el vicepresidente del gobierno ruso, Dmitri Rogozin, subrayó.

Para la sesión intergubernamental, se va a constituir un nuevo grupo de trabajo relacionado con la ciencia, la tecnología y la innovación, destacó.

Ambos países, apuntó, estamos enfrascados en poner en el punto máximo las relaciones de cooperación bilaterales, al nivel de cómo están los nexos políticos en estos momentos.

Durante su intervención en la inauguración de la muestra rusa, el ministro cubano de Industria, Salvador Pardo Cruz, indicó que ambos países acordaron una hoja de ruta que prevé importantes proyectos, 18 de los cuales evaluaremos en la próxima edición de la comisión intergubernamental.

Por su parte, el viceministro ruso de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamanov, afirmó que existen proyectos concretos como la modernización de la planta metalúrgica José Martí o la construcción de bloques energéticos en la estación Máximo Gómez en La Habana, así como un acuerdo de suministro de camiones Kamaz por un valor de 150 millones de euros.

Por su lado, el ministro consejero de la embajada rusa en este país, Yuri Reshukov, afirmó en un panel de la Organizaciones de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que su país contribuirá con dos millones de dólares, a través de ese sistema internacional para ayudar al desarrollo de la maquinaria agrícola y agroquímica de Cuba.

En el evento en el capitalino hotel Palco, Reshukov ratificó que la participación de Rusia en la realización del programa de industrialización de Cuba es una muestra "de nuestro interés en la profundización de las relaciones de amistad entre ambos pueblos y estados".

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Pensamiento de Fidel presente en nuestra América


    Pin It
  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It

De la Radio

01 Dic 2019 11:15 - Radio Cubana
Ponderan labor de los locutores cubanos en su día

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, (ICRT), ponderó la labor de los locutores cubanos en este día 1ro de Diciembre, a quienes calificó de artistas indispensables en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos.

Leer más...
29 Nov 2019 16:00 - Conrado F. Vives Anias
Reconocen en Cuba entrega y compromiso de prestigiosos locutores por su día (+Fotos)

Los locutores representan un sólido baluarte no solo por  ser comunicadores sociales por excelencia, sino que son artistas indispensables en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos.

Leer más...
28 Nov 2019 15:17 - Radio Cubana
Entrega Agustín Bejarano obra a Radio Habana Cuba para Premio Roque Dalton

El destacado artista de la plástica Agustín Bejarano donó a Radio Habana Cuba la obra original de su autoría “De Regreso” que será entregada en la edición 41 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano al ganador del Premio Roque Dalton.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

30 Nov 2019 11:38 - Raúl Antonio Capote / Granma
América Latina: la maquinaria de subversión del imperio trabaja a todo vapor

Estados Unidos pierde terreno. Su proyectado sueño de un siglo XXI estadounidense se desvanece y el acorazado yanqui hace aguas. Para sus expertos no es un secreto que la República Popular China, con su pujante economía, va en camino de ser la potencia mundial número uno a más tardar en 2030, y Rusia no se queda atrás.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

30 Nov 2019 07:38 - Yaqueline de la Rosa Hermida / Radio Guantánamo
S.O.S. ante el exhibicionismo digital en la era de las comunicaciones

En esta era digital, las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram constituyen trascendentales adelantos tecnológicos -comunicacionales que propician la actualización en cuanto a diferentes temas, además del reencuentro con familiares y amigos, conocer a nuevas personas y facilitar los vínculos afectivos, profesionales, entre otros.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.