60 y más Revolución

Destacado

Electa Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó este sábado liberar del cargo de primera secretaria a Yuniasky Crespo Baquero y, para sustituirla, eligió a Susely Morfa González, hasta ahora al frente de la segunda secretaría.

Con este punto en la agenda, sesionó en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Antonio “Ñico” López, el Pleno Extraordinario del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Se encontraban, también, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Abelardo Álvarez Gil, integrante del Secretariado y jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes.

Para segundo secretario del Comité Nacional de la UJC fue promovido Ronal Hidalgo Rivera, miembro del Buró Nacional a cargo de la esfera educacional, responsabilidad que en lo adelante desempeñará Yanetsy Rodríguez Sampson, hasta hoy primera secretaria de la Juventud Comunista en la provincia de Granma.

Al presentar las propuestas, Machado Ventura destacó la ejecutoria de estos cuatro dirigentes juveniles, ante todo de Yuniasky Crespo Baquero, que pasará al trabajo del Partido y de quien elogió su seriedad, exigencia, la atención y seguimiento a los problemas y los resultados de su gestión.

Ha tenido, por supuesto, el acompañamiento y apoyo del Buró y demás instancias de dirección, pero ha sabido encauzar y dirigir todo el proceso de transformaciones para el fortalecimiento de la vida interna, estructuras y quehacer de la UJC, destacó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Susely Morfa González, elegida nueva Secretaria de la UJCSusely Morfa González, elegida nueva Secretaria de la UJCAfirmó, asimismo, que en lo avanzado y logrado no es menor el aporte de Susely Morfa González, con excelente trayectoria en la Unión de Jóvenes Comunistas y un desempeño como segunda secretaria que hace natural y perfectamente lógica su promoción  al frente de la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba.

Varios miembros del Comité Nacional intervinieron para sumar razones a tan positivas valoraciones y desear éxitos a Yuniasky y Susely, integrantes las dos del Comité Central del Partido, como también a Ronal y Yanetsy.

Siempre que, como ahora, los movimientos de cuadros se hacen de manera natural, estamos contribuyendo -y mucho- al desarrollo de la política de cuadros, destacó en tanto Díaz-Canel Bermúdez, y sumó su felicitación y reconocimiento a todo lo expresado.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros aprovechó este encuentro con el máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos, para reflexionar sobre los desafíos y misiones de la juventud cubana y su vanguardia política en la hora presente y crucial que vive la nación.

En nuestras verdades, razones e identidad, en la obra de la Revolución y la memoria de cómo fue y vivió Cuba hasta el primero de enero de 1959, están la fuerza y la inspiración para continuar la lucha, siempre hasta la victoria, sin improvisaciones ni derrotismo, tal y como nos ha llamado el compañero Raúl, enfatizó.

Instó a propiciar por todas las vías el conocimiento de la Historia, el apego a las raíces, el orgullo de ser cubanos y la participación entusiasta y consciente de las generaciones jóvenes en el proyecto de una Cuba socialista y próspera, que no renuncia a sus esencias, convicciones y principios.

En este Pleno Extraordinario, el Comité Nacional de la UJC, en nombre de los “pinos nuevos” de la Revolución, envió un mensaje de gratitud y amor y una calurosa felicitación al Comandante en Jefe Fidel Castro, cercano ya su cumpleaños 90.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 8 al 15 de Abril

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 8 al 15 de abril.Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

21 Abr 2019 14:00 - Conrado F. Vives Anias
Radialistas cubanas presentes en el XXI Congreso obrero

Con orgullo y alto compromiso con su tiempo, Raisa Cuevas Varela, secretaria general de la sección sindical de Radio Mambí, y Leipzig del Carmen Vázquez García, periodista de Radio Bayamo, representan dignamente a la Radio Cubana como afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de [ ... ]

Leer más...
19 Abr 2019 12:30 - Conrado F. Vives Anias
CMDY La Voz de la Victoria con una imagen renovada para crear y defender a Cuba

A once años de su fundación, el 18 de abril de 2008, la emisora CMDY La Voz de la Victoria surca el éter con una imagen totalmente renovada para orgullo de los habitantes del hoy municipio de Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas.

Leer más...
19 Abr 2019 06:21 - Radio Cubana
En el ICRT Bandera XXI Congreso de la central obrera

La alegría no se hizo esperar en los rostros de muchos trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) al recibir este jueves la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

19 Abr 2019 - Raúl Menchaca / Radio Reloj
Trump contra el comercio

Apenas un mes después de la entrada en vigor de la Helms-Burton, la Organización Mundial del Comercio señaló en abril de 1996 el carácter extraterritorial de ese engendro legal.

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

10 Abr 2019 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Partido, Pueblo, Constitución

El 10 de abril se reafirma como fecha trascendente en la historia de Cuba. Se proclama nuestra nueva Constitución, la que muchos de ahora en adelante nombrarán al referirse a ella como la Constitución del 2019. El acontecimiento es motivo de incontenible regocijo. La actual, la que entra en vigencia [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.