Destacado

Graduados de la CUJAE reconocen aportes de Fidel Castro

Por ser ejemplo de inspiración inagotable en la construcción de una sociedad más culta y solidaria, graduados de la ahora Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), dedicaron su promoción al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

En presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; de José Ramón Saborido Loidi, titular de Educación Superior; y de otros funcionarios, Alicia Alonso Becerra, rectora de la CUJAE, envió una felicitación anticipada al Comandante en Jefe por su cumpleaños 90.

Reunidos este jueves  en el capitalino teatro Karl Marx, mil 505 alumnos recibieron el título de Arquitectos e Ingenieros, de ellos mil dos provenientes del curso regular diurno y 503 del por encuentro, precisó Becerra.

Ante docentes, recientes egresados y sus familiares, la rectora informó que fue aprobada la transformación de Instituto Superior Politécnico a Universidad Tecnológica de La Habana, y que en noviembre próximo esa casa de altos estudios será sometida al proceso de acreditación institucional.

Convidó a los nuevos profesionales a mantener en alto el espíritu de lucha, firme y optimista, para asegurar el desarrollo socialista sobre bases sostenibles e irreversibles, y a siempre llevar a adelante “su actividad laboral con claridad de principios y responsabilidad”, acotó.

Con tal premisa Indira Tobío Pérez, de la Facultad de Química y alumna integral más destacada de la graduación, expresó que quienes reciben el diploma tienen el alto compromiso de contribuir y aportar al progreso sostenible del país.

“Nunca olviden que somos orgullosos miembros de nuestra CUJAE”, manifestó al calor de la emoción, al tiempo que agradeció a familiares, docentes y amistades por “ayudarnos a comprender lo importante de convertirnos en ingenieros y arquitectos”.

A su vez confesó sentirse nostálgica al rememorar los momentos especiales vividos en esa ciudad universitaria, entre ellos mencionó la Jornada Científica Estudiantil, los festivales de Cultura, los Juegos Interaños y 13 de Marzo, con su popular “Tabla”, la final de softbol y fútbol.

En el acto fue reconocido un grupo de educandos que durante la carrera dedicó sus esfuerzos a labores de dirección dentro de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas, así como también fueron entregados los Premios al Mérito Científico.

Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta nacional de la FEU; Fernando González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; el General de División Samuel Rodiles, presidente del Instituto de Planificación Física, junto a ministros y dirigentes sindicales del ramo participaron en el acto.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba Semana del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre

Resumen en audio (.mp3) con las noticias acontecidas en Cuba desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, en la voz de Urbino Amaya. Guión de Iris Armas Padrino

De la Radio

29 Ene 2020 11:00 - Mirta Ramos Difurniao
Recibe Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, doctorado Honoris Causa

La Universidad Ejecutiva de México y la Asociación Nacional de Locutores de ese hermano país latinoamericano otorgaron el Título de Doctor Honoris Causa a Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
29 Ene 2020 10:10 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Habana Radio, espejo de la cultura cubana

Si José Martí no hubiese caído en Dos Ríos, con certeza habría sido un hombre de Radio. Como dirigente político manifestó siempre la importancia del periodismo en la preparación de la Guerra Necesaria, algo demostrado con la fundación de Periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano. 

Leer más...
29 Ene 2020 09:30 - Conrado F. Vives Anias
Radio Maboas, un sonido autóctono que nace al sur de Las Tunas

En los límites territoriales que separan al Camagüey legendario del Oriente rebelde, se escucha por la frecuencia 1450 kilohertz de amplitud modulada la emisora Radio Maboas, ubicada en el municipio de Amancio, justo en el extremo sur de la actual provincia de Las Tunas.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

27 Ene 2020 09:46 - Silvio J. Blanco
Profanar, otra acción de la arremetida imperial

Cuando se analiza el curso de los acontecimientos en el mundo se hace evidente el objetivo mayor del imperio y sus acólitos. Todos los días inventan nuevos métodos y maneras para agredir a aquello que, directa o indirectamente, represente paz, igualdad, fraternidad y lucha por un mundo más justo.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

29 Ene 2020 00:22 - Radio Cubana
10 ideas de contenidos que tu empresa debe desarrollar en las redes

La firma Global Web Index señala que entre las principales razones por las que las personas entran a las redes sociales se encuentra principalmente el encontrar contenido (47 por ciento de las personas lo destacan según su encuesta) y el encontrar marcas o productos en general.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.