Destacado

Cuba: Asamblea Pioneril concluye en el Día de los Niños

 

Feliz y bulliciosa ha amanecido Cuba este tercer domingo del mes de julio, Día de los Niños y, también, de la sesión plenaria y final de la Asamblea Nacional Pioneril Aniversario 55.

En el Palacio de Convenciones de La Habana acontece esta segunda y última jornada de la cita, tras un sábado “cargado” y muy bien aprovechado por los 270 delegados para tratar un sinfín de asuntos, primero en los encuentros por separado con directivos de varios organismos y, ya de tarde, en los debates en comisiones.

La de hoy devendrá excelente oportunidad para meditar sobre la responsabilidad de los “pinos nuevos” con el presente y el porvenir de la Patria, como garantes de la continuidad histórica de la Revolución, declaró Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en diálogo con la ACN.

Afirmó que la comprensión por los niños y adolescentes —no obstante su corta edad— de las dimensiones épicas de esa misión, y de la necesidad de prepararse para un futuro que les pertenece, ha guiado, no solo este encuentro final, sino cada paso y etapa del proceso preparatorio desde la convocatoria, el 28 de enero último.

¡Y cuánto no tendrán para decir esta mañana, de cómo se ven a la vuelta de unos años y, sobre todo, qué hacer desde el presente, para que ese porvenir que son y representan, sea definitivamente mejor!, reflexionó la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En los primeros minutos de la sesión, tiempo habrá para el recuento, con una relatoría del trabajo en comisiones, a cargo de tres pioneros delegados, y la presentación por Guzmán Carrazana de un informe resumen de lo acontecido en seis meses de proceso orgánico, incluidas, claro está, la solución y respuesta a muchos de los planteamientos en las asambleas de destacamento, colectivo y a nivel municipal.

La Asamblea tendrá como epílogo un encuentro con héroes de estos tiempos, entre ellos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, delegados de honor a varios congresos pioneriles, pero ausentes —en razón de su largo e injusto cautiverio—, y que podrán ahora agradecer a niños y adolescentes tanto cariño y la defensa permanente de su causa.

Igual de emocionante será el homenaje, en nombre de las nuevas generaciones de cubanos y cercano el Día de la Rebeldía Nacional, a moncadistas y expedicionarios del “Granma”, el primero de todos Fidel, a quien han dedicado especialmente esta cita los pioneros, a propósito de su cumpleaños 90.

Del Palacio de Convenciones, los delegados se trasladarán, primero al parque de diversiones La Isla del Coco y, luego, a la carpa Trompoloco, del Circo Nacional, para sumarse a la fiesta por el Día de los Niños, que tiene hoy por escenario a Cuba entera, con infinidad de opciones para alegría y disfrute de “los que saben querer”.

Centros recreativos, instalaciones pioneriles, canchas deportivas, instituciones culturales, barrios, parques, plazas, avenidas, hogares de niños sin amparo familiar y hospitales pediátricos o con salas especializadas en la atención infantil: en todas partes es el convite dominical.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba Semana del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre

Resumen en audio (.mp3) con las noticias acontecidas en Cuba desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, en la voz de Urbino Amaya. Guión de Iris Armas Padrino

De la Radio

29 Ene 2020 11:00 - Mirta Ramos Difurniao
Recibe Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, doctorado Honoris Causa

La Universidad Ejecutiva de México y la Asociación Nacional de Locutores de ese hermano país latinoamericano otorgaron el Título de Doctor Honoris Causa a Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
29 Ene 2020 10:10 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Habana Radio, espejo de la cultura cubana

Si José Martí no hubiese caído en Dos Ríos, con certeza habría sido un hombre de Radio. Como dirigente político manifestó siempre la importancia del periodismo en la preparación de la Guerra Necesaria, algo demostrado con la fundación de Periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano. 

Leer más...
29 Ene 2020 09:30 - Conrado F. Vives Anias
Radio Maboas, un sonido autóctono que nace al sur de Las Tunas

En los límites territoriales que separan al Camagüey legendario del Oriente rebelde, se escucha por la frecuencia 1450 kilohertz de amplitud modulada la emisora Radio Maboas, ubicada en el municipio de Amancio, justo en el extremo sur de la actual provincia de Las Tunas.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

27 Ene 2020 09:46 - Silvio J. Blanco
Profanar, otra acción de la arremetida imperial

Cuando se analiza el curso de los acontecimientos en el mundo se hace evidente el objetivo mayor del imperio y sus acólitos. Todos los días inventan nuevos métodos y maneras para agredir a aquello que, directa o indirectamente, represente paz, igualdad, fraternidad y lucha por un mundo más justo.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

29 Ene 2020 00:22 - Radio Cubana
10 ideas de contenidos que tu empresa debe desarrollar en las redes

La firma Global Web Index señala que entre las principales razones por las que las personas entran a las redes sociales se encuentra principalmente el encontrar contenido (47 por ciento de las personas lo destacan según su encuesta) y el encontrar marcas o productos en general.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.