60 y más Revolución

Destacado

Entrega Machado Ventura Distinción 23 de agosto de la FMC

 José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hace entrega de la Distinción 23 de Agosto.José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hace entrega de la Distinción 23 de Agosto.

De manos de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, un grupo de féminas recibió la Distinción 23 de agosto de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del PCC y secretaria general de la FMC, condecoró también a quienes, con 20 años de labor ininterrumpida, destacan por su compromiso revolucionario y con el trabajo cotidiano enaltecen el rol de la mujer cubana y de la organización que las representa.

Con sede en la Central de Trabajadores de Cuba, en el acto Arelys Santana, segunda secretaria de la FMC, enfatizó que la organización celebrará en pocos días sus 56 años de creada, por el Comandante en Jefe Fidel Castro y la heroína de la sierra y el llano Vilma Espín.

En presencia de Olga Lidia Tapia y Omar Ruiz, miembros del Secretariado del PCC, la funcionaria precisó que la Distinción 23 de agosto, el más alto lauro de la FMC, se otorga a mujeres y hombres con una excepcional trayectoria al servicio del desarrollo pleno de la sociedad.

En diálogo con la ACN, la escritora Laidi Fernández de Juan –una de las condecoradas- comentó sentir un honor muy grande, pues por muchos años se ha desempeñado a favor de la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades entre uno u otro sexo.

Al referirse a la violencia de género, señaló que desde el arte se ha logrado una visión diáfana del problema, y subrayó que en el país hay muchos artistas comprometidos en la lucha contra ese flagelo, del cual son víctimas millones de féminas en el planeta.

La también activista dijo que se prevé publicar la obra  Sombras nada más, una antología con 36 cuentos de autoras cubanas, en aras de visibilizar la violencia, y aunar esfuerzos en pos del empoderamiento femenino.

Este año el Secretariado Nacional de la FMC seleccionó a la provincia de Holguín para celebrar el acto central por el aniversario 56 de la organización.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

16 Ago 2019 21:34 - Radio 26
Melisa Blanco, primera mujer en narrar béisbol en Series Nacionales

Junto a las principales sorpresas experimentadas en el campo de juego en los inicios de la actual Serie Nacional de Béisbol, habrá que incluir el hecho primigenio en estos clásicos que nos regaló la joven de 21 años Melisa Blanco Déniz, al narrar por Radio 26 uno de los encuentros entre Camagüey y Matanzas.

Leer más...
15 Ago 2019 16:20 - Conrado F. Vives Anias
 Caribbean Broadcasting Union (CBU) galardona a radialistas de Cuba

"Un domingo a las Once" y "El Cuento", de los realizadores Lázaro Sarmiento y Vicky Suárez, de las emisoras Radio Ciudad de La Habana y Radio Progreso, obtuvieron los galardones de mejor programa documental y de drama, respectivamente, en la ceremonia de los CBU 2018 Caribbean Media Awards celebrada en el GHL Sunrise Beach Hotel de San Andrés, Columbia.

Leer más...
15 Ago 2019 15:18 - Radio Cubana
En Radio Sancti Spíritus, El talentómetro musical (+Video)

Llegó con la frescura de la programación de verano de Radio Sancti Spíritus. Nuevas voces se robaron el éter de las mañanas de cada domingo de la actual etapa estival. Una motivación más que suficiente para que la inocencia y la pasión por las melodías gestaran El talentómetro musical, un programa para difundir la música infantil espirituana [ ... ]

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Radio Bayamo | Audio en Vivo

    • Daniel Vazquez Daniel Vazquez 15.08.2019 14:03
      saludos en el entronque de bueycito a mi familia de parte de dr. daniel que me encuentro de misión ...
  • Radio Cadena Agramonte | Audio en Vivo

    • Yordani Barrera Yordani Barrera 15.08.2019 11:35
      Se ESCUcha la emisora aquí en Georgia eua en la.cuidad de Atlanta siguiendo a min equipo Camagüey ...
  • Radio Sancti Spiritus | Audio en Vivo

    • Andy Andy 15.08.2019 14:38
      Quien abre por Guantánamo
       
    • Andy Andy 15.08.2019 14:25
      Saludos desde Miami
       
    • rIGO rIGO 15.08.2019 12:28
      mE GUSTA ESCUCHAR GUATEQUE EN LA AGRICULTURA, ES DE LO MAS AUTENTICO.GRACIAS A LOS POETAS Y DEMÁS.
       
    • esperanza aquin esperanza aquin 15.08.2019 09:20
      soy esperanza de santa clara pero me gusta mucho la emisora y por internet la escucho y en especial el ...

La opinión

14 Ago 2019 09:43 - Roberto Morejón / Radio Habana Cuba
El guerrerista Bolton castiga con sus mentiras

Los principales conspiradores en la administración de Donald Trump trabajan frenéticamente para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela y asestar un golpe demoledor a la Revolución Cubana.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

15 Ago 2019 14:00 - Rafael Suárez Portuondo
Dominio Cuba en cinco preguntas (+Videos)

Infográficos, animaciones, grabados, fragmentos de publicaciones y una visualidad contemporánea son los recursos que Dominio Cuba ha sumado a su discurso para hablar de tópicos tan actuales como el uso de las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad cubana.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.