60 y más Revolución

Destacado

Matthew entró a Cuba por Punta Caleta, en Guantánamo

El huracán de categoría 4 entró a Cuba por Punta Caleta, al sureste de GuantánamoEl huracán de categoría 4 entró a Cuba por Punta Caleta, al sureste de Guantánamo

El peligroso huracán Matthew acaba de entrar a #Cuba por una zona del sur de Guantánamo, denominada Punta Caleta, informó a la Revista Especial del Sistema Informativo de la TV Cubana el Doctor José Rubiera, desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).

Su centro ya está en nuestro país, aseguró la TV Cubana en su transmisión especial, por lo que se advierte a la población adoptar todas las medidas para protegerse, puesto que en esta etapa puede vislumbrarse una aparente calma.

 

En Baracoa se reportan vientos muy fuertes, y la lluvia es muy intensa desde hace un rato, informó Rubiera a la Mesa Redonda que inició sus transmisiones a las 6.30 pm. El viento ha estado soplando de forma intensa esta tarde en la zona más oriental de Cuba.

Matthew tiene vientos sostenidos del orgen de los 220 kilómetros por hora, superiores en rachas y con una presión central de 949 hectoPascal.

El INSMET anunció que se sentirán vientos huracanados del orden de los 200 kilómetros por hora, con rachas de hasta 250 kilómetros.

Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, y Holguín, son las regiones donde más se aprecian las afectaciones por precipitaciones y vientos huracanados con fuerza de tormenta tropical que continuarán incrementándose, y puede que se extiendan hacia las regiones de Granma, Las Tunas y Camagüey.

Las lluvias continuarán incrementándose con el avance de Matthew, con acumulados entre 200 y 300 milímetros y serán superiores en algunas localidades y zonas montañosas.

Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundaciones costeras fuertes en la costa sur oriental. Con el impacto de Matthew en la costa sur de Guantánamo se producirá una sobreelevación del mar de 5 metros, con olas entre 8 y 10 metros.

A la salida del mismo por un punto de la costa norte de Guantánamo, se espera tenga una sobre elevación del mar entre 3 y 4 metros con olas entre 6-8 metros.

En la costa norte de Guantánamo y Holguín, se están produciendo inundaciones costeras las que llegarán a ser fuertes, mientras que en la costa norte de Las Tunas y Camagüey serán moderadas al igual que en Ciego de Ávila las que se incrementarán con el avance de Matthew.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

20 Oct 2019 21:35 - Jesús Dueñas Becerra / Radio Progreso
Rubén Stuart: amo la radio con todas las fuerzas de mi ser

Con esa emotiva frase, se inició este diálogo con el operador de audio, grabador y editor, Rubén Stuart, a quien me unen indisolubles vínculos de índole profesional y afectivo-espiritual.

Leer más...
14 Oct 2019 18:07 - Radio Cubana
Egresan nuevos guionistas en CMHW, la Reina Radial del Centro

Un grupo de 20 nuevos escritores formará parte de la gran familia de la emisora CMHW, en Villa Clara, al concluir el curso para guionistas radiales luego de un año de intensa labor.

Leer más...
12 Oct 2019 09:15 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista informativa: inicio y desarrollo

La Revista Informativa es una guía de lo que acontece en el mundo de la información. Tenemos que responder a esa idea. Es un vehículo de comunicación que actualiza, instruye, educa, entretiene.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • odel odel 19.10.2019 19:02
    Los escucho desde acá del Uruguay

    Leer más...

     
  • Pavel Pavel 19.10.2019 15:32
    para este colectivo muchas felicitaciones le desea un fiel oyente del programa, un saludo

    Leer más...

     
  • orlando orlando 19.10.2019 12:55
    Oigan señores, hay que ser cabeza hueca para creer que la tierra es plana, entonces los respetables y ...

    Leer más...

     
  • Henry Sánchez Henry Sánchez 19.10.2019 11:01
    Hoy me LEVANTO y por fin después de unos días tratando de oírlos a traves de internet por fin ...

    Leer más...

     
  • leonardo leonardo 19.10.2019 09:49
    Con todas sinceridad, Radio Enciclopedia me hace sentir mejor. Un abrazo de la lejana Italia

    Leer más...

     
  • Alcides Alcides 19.10.2019 08:39
    Saludos desde Uruguay para la locutora Enma García, gracias por alegrarnos la vida con su programa

    Leer más...

     
  • Baniesky Baniesky 18.10.2019 16:58
    Reportando la sintonía desde Montevideo Uruguay

    Leer más...

La opinión

19 Oct 2019 23:24 - Martha Gómez Ferrals / ACN
Día de la Cultura Cubana: raíces, historia y vida de una nación

 Desde hace 39 años los cubanos celebran puntualmente una bellísima jornada, repleta de espiritualidad y creación, por el 20 de Octubre: Día de la Cultura Cubana, de acuerdo con un decreto del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, refrendado el 22 de agosto de 1980.

MÁS ARTÍCULOS