Destacado

Restablecida la comunicación terrestre con Baracoa y la telefonía móvil (+Video)

El viaducto La Farola recupera su fisonomía tras el azote de Matthew. El viaducto La Farola recupera su fisonomía tras el azote de Matthew.

El Viaducto La Farola, la principal vía que comunica a la ciudad de Baracoa con la capital provincial de Guantánamo se encuentra desobstruida y ya permite el paso con la villa primada de Cuba. El camino, que se encontraba interrumpido a la altura del Alto de Cotilla, ya se normaliza paulatinamente, a medida que avanzan los trabajos de limpieza y reparación.

El tránsito hacia esa urbe se encontraba obstaculizado a causa de los deslaves de tierra y la caída de los árboles luego del paso del huracán Mathew por esa zona de la geografía más oriental.

Las afectaciones a los viales cercanos al litoral y los correspondientes a la Farola, así como la destrucción o colapso de puentes, a causa del crecimiento de ríos, la incomunicación, por vía terrestre, con diversas comunidades de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, forman parte de los numerosos daños dejados por el poderoso evento climatológico.

Deslaves de tierra en tramos de La Farola. Deslaves de tierra en tramos de La Farola.

Brigadas del MICONS, de la Empresa Eléctrica y ETECSA, entre otros organismos, de diferentes provincias del país, ya están en  Guantánamo apoyando en las labores de recuperación en los cuatro territorios con mayores afectaciones.

La comunicación terrestre con Moa, en la provincia de Holguín, no ha podido restablecerse porque está colapsado el puente sobre el río Toa, el más caudaloso de Cuba.

Como parte de las decisiones tomadas por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, desde hace varias jornadas un grupo de Ministros se encuentra en la zona oriental, especialmente en el territorio guantanamero a fin de dirigir los trabajos de recuperación tras el paso del Huracán.

El Ministro de Transporte de Cuba, Adel Izquierdo, explica, en entrevista concedida a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión sobre todas las medidas que se toman para la recuperación paulatina del territorio.

También conocimos que la telefonía celular interrumpida desde la llegada del huracán Matthew  hace 48 horas, acaba de restablecerse en la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, por la intensa labor desplegada desde el mediodía de hoy por especialistas de ETECSA.

Edel Mendoza, técnico de telefonía celular de Camagüey ofreció directamente la información a  la ACN y minutos después el reportero de esta Agencia Juan Pablo Carreras, se comunicó con la redacción central para informar que en breve ya estará trasmitiendo informaciones y fotos.

Fuente. Solvisión y ACN

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba (Resumen semanal del 27 Enero al 2 Febrero)

#CubaRadio98 Resumen de noticias acontecidas en Cuba desde el 27 de enero al 2 de febrero. Una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, Iris Armas Padrino y Maria Salomé Campanioni #RadioCubana #SonidoParaVer 

De la Radio

16 Feb 2020 08:47 - Katerine Hernández Pérez y Yamila Pupo Otero
Fortalecido sistema radial en Holguín en 2019

Profesionales del sistema radial en la provincia de Holguín reflexionaron sobre la calidad, eficacia e impacto social de la programación trasmitida durante 2019 con excelentes coberturas a trascendentales hechos locales y nacionales en retroalimentación permanente con la audiencia y el empleo articulado de diferentes formatos para la gestión de contenidos [ ... ]

Leer más...
16 Feb 2020 00:36 - Ileana Acosta / Radio Minas
Celebra Radio Minas sus 15 primaveras (+Video)

15 años cobran connotación para cualquier ser humano y cuando se trata de una emisora radial que toca el corazón de muchos, entonces sobran los motivos para celebrar.

Leer más...
15 Feb 2020 08:00 - Maria Salomé Campanioni
Impacto extraordinario de la Radio Cubana en el #DiaMundialdelaRadio

Puede decirse que es la historia de una etiqueta, pero en realidad la Radio Cubana ocupó un espacio extraordinario en las redes sociales este 13 de febrero, cuando masivamente acudió a la convocatoria de participación en el tuitazo que festejó el #DiaMundialdelaRadio, que contó, incluso, con un tuit del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel [ ... ]

Leer más...

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

Desde la Radio

15 Feb 2020 - Radio Habana Cuba
Torres Cuevas presenta nueva edición de Carlos Manuel de Céspedes. El Diario Perdido

El doctor Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, presentó este 14 de febrero, una nueva edición del texto Carlos Manuel de Céspedes El Diario Perdido, en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

14 Feb 2020 00:47 - Silvio J. Blanco
Una explosión, un objetivo

Como se conoce, nuestros heroicos mambises  derrotaron a las fuerzas militares de España en una guerra cruenta enfrentándose a un ejército muchas veces superior en número y armamento. Era la demostración del espíritu de rebeldía de los cubanos empeñados, desde siempre, en no soportar amos, ni tutelaje y mucho menos ser mendigos de ningún poder [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.