Destacado

Raúl en Maisí: "Ustedes recibieron un golpe muy fuerte, pero nos recuperaremos" (+Fotos y Video)

En la mañana de este lunes, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, arribó al municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo, para chequear las labores de recuperación de los daños dejados por Matthew.

Maísí fue el territorio que recibió el mayor impacto del poderoso huracán. Más del 90 por ciento de las viviendas quedaron total o parcialmente afectadas.

Raúl estuvo acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quien se encuentra en los territorios más afectados, junto a otros dirigentes nacionales y locales, controlando las medidas implementadas en la etapa de recuperación.

Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo, informó al General de Ejército sobre los principales daños ocasionados y las acciones que se ejecutan para resarcirlos.

Dijo que se estima también que la mayoría de los centros e instituciones estatales y servicios imprescindibles para la población, como las comunicaciones, la electricidad y el abasto de agua, sufrieron severas afectaciones.

Durante el encuentro se conoció, además, el impacto negativo que tuvo el fenómeno atmosférico sobre las diferentes vías de acceso a esta localidad y la agricultura, fundamentalmente las plantaciones de café del municipio, el cual es el mayor productor de este grano en el país.

Ante tal escenario, el presidente del Consejo de Defensa Nacional enfatizó en la urgencia de buscar alternativas para garantizarle a la población el suministro de los recursos necesarios.

De la misma manera, insistió en la importancia de recoger todas las experiencias adquiridas por el paso de este evento climatológico, para que puedan ser útiles en futuros escenarios.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros participó también en la reunión que tenía lugar en la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Maisí,  donde Lina Pedraza Rodríguez, titular de Finanzas y Precios, informaba a los presidentes de los ocho consejos populares de esta localidad sobre cómo implementar la decisión del Gobierno Revolucionario relacionada con la venta de materiales de la construcción a los damnificados.

En las calles, el pueblo esperaba a Raúl para saludarlo y al igual que en otras jornadas, le ratificó su confianza en la Revolución. "Ustedes recibieron un golpe muy fuerte, pero nos recuperaremos", les aseguraba mientras estrechaba manos y recibía abrazos. En tanto, la población daba gracias una y otra vez a Fidel y al propio Raúl por estar siempre junto al pueblo.

"Esta visita nos fortalece, nos da aliento para seguir adelante", dijo a la prensa Erodis Fuente López, quien albergó en su vivienda a casi 40 personas.

"¡Confíe en nosotros que vamos a salir adelante! ¡Lo más importante es que estamos vivos! ¡Salude al Comandante! ¡Cuídese mucho!", fueron algunos de los mensajes que le manifestaba la población a su paso.

El mandatario cubano, por su parte, les agradecía la resistencia mantenida y los convocaba a incorporarse lo más pronto posible a sus labores cotidianas, en especial el reinicio de las clases, para lo cual, reiteraba, puede adecuarse cualquier espacio.

Otra vez hubo fotos, besos, consejos, anécdotas, lágrimas de emoción y esperanzas.

"Los felicito porque son valientes, serenos y muy revolucionarios. Estoy orgulloso de las cubanas y los cubanos de todo el país, pero sobre todo de ustedes, porque han pasado una prueba muy dura", les confesó Raúl, respondiendo a los vítores de la población emocionada.

 

 

Fuentes: Radio Rebelde y Noticiero Nacional de Televisión.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba (Resumen semanal del 27 Enero al 2 Febrero)

#CubaRadio98 Resumen de noticias acontecidas en Cuba desde el 27 de enero al 2 de febrero. Una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, Iris Armas Padrino y Maria Salomé Campanioni #RadioCubana #SonidoParaVer 

De la Radio

21 Feb 2020 15:09 - Radio Cubana
Confieren a Julio Duarte Alonso, Premio Provincial de Radio 2020

La radio pinareña cumple este 21 de febrero, 89 años y se prestigia al entregarle al  narrador comentarista deportivo, Julio Duarte Alonso, el Premio Provincial de Radio.

Leer más...
21 Feb 2020 00:09 - Radio Cubana
Caridad Martínez:

Esa mujer es vitalidad toda, su sonrisa y pasión por la radio la hacen perdurar y amar todo lo que toca con sus manos. Este 19 de Febrero, Caridad Martínez cumplió "otro aniversario de vida", pues como una dama auténticamente cubana no le gusta andar propagando su edad .

Leer más...
20 Feb 2020 23:23 - Blog Mi Cuba por Siempre
La hostilidad de EE.UU. contra Cuba alcanza niveles inéditos

La subdirectora de la Oficina de los Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, condenó enérgicamente la política de odio de la Administración Trump contra Cuba, durante un programa en idioma inglés en Radio Habana Cuba.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

Desde la Radio

20 Feb 2020 - Pedro Pablo Rodríguez / Habana Radio
La guerra sin odios

El 24 de febrero de 1895, hace 125 años, comenzó la tercera y última guerra contra el colonialismo español en Cuba, que ha quedado con el nombre de la Guerra de Independencia. Al llamado de la Orden de Alzamiento firmada por José Martí y dos representantes del General en Jefe, Máximo Gómez, numerosos [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

20 Feb 2020 10:02 - Silvio J Blanco
El racismo es un crimen

Sí es un crimen, porque atenta contra la dignidad del ser humano; y lo es, además, porque no existe ni un solo argumento válido que lo justifique. Ninguna persona que cuente con decoro puede aceptar que se discrimine a alguien solo por el color de su piel. Digo más, la práctica del racismo, aún en nuestros días, debía interpretarse como delito [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.