60 y más Revolución

Destacado

Jornada estudiantil de virtud y patriotismo por Cuba (+Fotos)

Una jornada virtuosa, donde la juventud y el patriotismo se unieron en una sola voz, resultó la de este viernes, cuando estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, pusieron al desnudo las verdaderas intenciones de la Directiva decretada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación con Cuba.

La escalinata que da acceso a la prestigiosa institución universitaria fue el escenario propicio para reafirmar la posición de Cuba frente al contenido injerencista del paquete de medidas anunciado por Obama el 14 de octubre último, y que al decir de Asdrúbal de la Vega, estudiante de 5to. año del Instituto Superior de la Relaciones Internacionales (ISRI), e invitado al acto, debe interpretarse con mucha cautela para no caer en la ingenuidad y hacerle el juego al enemigo.

"Si bien la Directiva es un paso significativo en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, constituye un instrumento político para promover los intereses de ese país a través de programas y métodos subversivos y desestabilizadores", sentenció de la Vega.

Por ello, convocó a los jóvenes cubanos a estudiar ese documento con profundidad, pues no esconde su intromisión en los asuntos internos de Cuba, reafirmando que se mantienen la Base Naval de Guantánamo y el apoyo a proyectos "democráticos" para cambiar el sistema político de nuestro país.

Agregó que a pesar de los pasos positivos en la normalización de las relaciones entre ambos países, es fácil entrever el papel subversivo que desempeñan la Embajada de Washington en La Habana, y la USAID (Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo), así como la continuidad de las transmisiones ilegales de Radio y TV Martí y el aliento a la migración ilegal mediante la política de "pies secos-pies mojados" y la Ley de Ajuste Cubano.

Por su parte, Jorge Luis Mazorra, de 5to. Año de Telecomunicaciones y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió a las estrategias dirigidas a fomentar la desestabilización y la ciberguerra a través de esa rama, que también sufre serias afectaciones del bloqueo impuesto a la isla desde hace ya 54 años.

Mazorra puntualizó que la Casa Blanca tiene bien definidos los propósitos de su estrategia dirigida a subvertir el sistema político-social cubano, con objetivos abiertamente lesivos a la soberanía e independencia de nuestro país.

"El centro de estas acciones está dirigido a los jóvenes; por eso, esta convocatoria se convierte en una tribuna de rechazo a las maniobras imperiales y de rechazo a la política genocida del bloqueo contra Cuba", sentenció.

El teatro de la Universidad Tecnológica de La Habana también motivó el debate y el intercambio de los allí presentes con el reconocido comentarista de temas internacionales Oliver Zamora Oria, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC).

Con palabras e ideas muy precisas, Zamora Oria dialogó con estudiantes y profesores sobre asuntos de la agenda mediática relacionados con la Directiva Presidencial firmada por Obama y el bloqueo norteamericano, destacando que el mandatario estadounidense tiene prerrogativas suficientes para vaciar el contenido de esa política que motiva el rechazo unánime de la comunidad internacional.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

17 Sep 2019 08:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revistas informativas. La yuxtaposición dialéctica

En las diversas visitas de control metodológico que realizara a las plantas radiales de toda Cuba siempre insistí en la importancia de que, para el éxito a la hora de informar, debe incorporarse un elemento en los servicios informativos: la yuxtaposición dialéctica por contraste

Leer más...
16 Sep 2019 09:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Fiestas patrias: México lindo y querido

El histórico grito de ¡Viva México! volvió a escucharse anoche con fervor patriótico tres veces en cada plaza del país hermano, desde el Zócalo de Ciudad de México hasta el más pequeño municipio de su geografía.

Leer más...
15 Sep 2019 19:00 - Radio Cubana
Nuevos retos de un hombre radio: Juan Miguel Carballo

Juan Miguel Carballo Vidal, realizador de sonido la emisora de la familia cubana, se ha propuesto dentro de su vida cotidiana un nuevo reto profesional: vincular la técnica electrónica y realización radial a través del video.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Juan Pablo Juan Pablo 16.09.2019 00:05
    hOLA, LES ESCUCHO DESDE COLOMBIA LES DESEO LO MEJOR Y UN GRAN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA

    Leer más...

     
  • Liutmila Liutmila 15.09.2019 19:52
    Un beso a mi madre Isabel González en el reparto Ramón Quintana, siempre escucha la FÓRMULA, y tiene ...

    Leer más...

     
  • Rolando Rodrigu Rolando Rodrigu 15.09.2019 16:57
    arriba alazanes si se puede de guisa Rolando Rodríguez Góngora y Milena Acosta reportando sintonía

    Leer más...

     
  • Ernesto Olivare Ernesto Olivare 15.09.2019 16:40
    Muy buena narración, mucha profecionalidad ,soy holguinero que vive en usa ,saludos y muchas gracias ...

    Leer más...

     
  • Gerardo Gerardo 15.09.2019 16:16
    Saludos para los radios escuchas en Nuevitas Camagüey desde Miami siguiendo a mis toros

    Leer más...

     
  • Maikel perez Maikel perez 15.09.2019 15:43
    Lo primero q tiene q tener un narrador de pelota es la vOz entre otras cosas. Esa muchacha q narro ...

    Leer más...

     
  • Jorge Valero Jorge Valero 15.09.2019 15:18
    La única emisora en toda cuba que no trasmite la pelota por Internet...

    Leer más...

La opinión

17 Sep 2019 08:02 - Randy Alonso Falcón / Cubadebate
Bloqueo: Cero divisas para Cuba, ni aunque sea de Suiza

Hay que reírse cada vez que en un escenario internacional los representantes del imperio o uno de sus asalariados de turno hablan de que no existe un bloqueo contra Cuba sino un "embargo", que es resultado del diferendo bilateral entre nuestras naciones.

MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.