Destacado

Mujeres cubanas rechazan maniobras injerencistas de Estados Unidos (+Fotos)

Una amplia representación de féminas, pioneros, estudiantes y jóvenes, se concentró en la mañana de hoy ante el monumento erigido a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, en la barriada capitalina del Vedado, para poner al desnudo el carácter injerencista de la Directiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en días recientes.

El acto, auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de La Habana, se distinguió por el colorido, el simbolismo y la confluencia de varias generaciones de cubanos, que también alzaron sus voces en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas, y que dura más de medio siglo.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en La Habana, presidió el acto central de denuncia en el territorio, y al que sucederán otros similares en los principales parques de la isla caribeña.

En nombre de los pinos nuevos, Addys Pérez, maestra de la escuela primaria Eloy Alfaro, expuso que la Directiva de Obama constituye una transgresión del derecho soberano del pueblo de Cuba a vivir en paz. "Por su contenido, resulta contradictoria y plagada de dobleces, pues Estados Unidos mantendrá sus intereses en la isla, como la Base Naval de Guantánamo, los programas de subversión y las transmisiones ilegales de Radio y Televisión Martí", señaló.

"En cuanto al bloqueo, denunciamos con fuerza que esta cruel política causa grandes daños a la mujer cubana, a la familia, a la educación y formación de nuestros niños y jóvenes, y a otros sectores de vital importancia para el desarrollo nacional, así como impide las transacciones comerciales con otras naciones del mundo", agregó Pérez.

"Reiteramos hoy que las mujeres cubanas no nos dejamos engañar por las falacias y las mentiras del imperialismo, y exigimos que el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se haga sobre la igualdad y el respeto a la independencia, la soberanía y nuestra autodeterminación", sentenció la educadora.

Una masa homogénea de pueblo, donde resaltaban alumnos, maestros y profesores de las escuelas primarias "Gonzalo de Quesada" y "Jesús Menéndez"; secundaria básica "Guido Fuentes" y del Instituto Preuniversitario del Vedado "Saúl Delgado", junto a integrantes de la FMC, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y combatientes, demostró la unidad y la fortaleza de principios del proyecto social que edifica la mayor de las Antillas desde el Primero de Enero de 1959.

La Academia Nacional de Canto "Mariana de Gonitch", dirigida por el Maestro Hugo Oslé, cerró con broche de oro la jornada patriótica al interpretar temas imprescindibles, como el Himno de La Bayamesa, Cuando te encontré, La victoria y Te doy una canción, y que hicieron vibrar de emoción a los congregados en el habanero parque Mariana Grajales.

 

    

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba (Resumen semanal del 27 Enero al 2 Febrero)

#CubaRadio98 Resumen de noticias acontecidas en Cuba desde el 27 de enero al 2 de febrero. Una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, Iris Armas Padrino y Maria Salomé Campanioni #RadioCubana #SonidoParaVer 

De la Radio

21 Feb 2020 15:09 - Radio Cubana
Confieren a Julio Duarte Alonso, Premio Provincial de Radio 2020

La radio pinareña cumple este 21 de febrero, 89 años y se prestigia al entregarle al  narrador comentarista deportivo, Julio Duarte Alonso, el Premio Provincial de Radio.

Leer más...
21 Feb 2020 00:09 - Radio Cubana
Caridad Martínez:

Esa mujer es vitalidad toda, su sonrisa y pasión por la radio la hacen perdurar y amar todo lo que toca con sus manos. Este 19 de Febrero, Caridad Martínez cumplió "otro aniversario de vida", pues como una dama auténticamente cubana no le gusta andar propagando su edad .

Leer más...
20 Feb 2020 23:23 - Blog Mi Cuba por Siempre
La hostilidad de EE.UU. contra Cuba alcanza niveles inéditos

La subdirectora de la Oficina de los Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, condenó enérgicamente la política de odio de la Administración Trump contra Cuba, durante un programa en idioma inglés en Radio Habana Cuba.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

Desde la Radio

20 Feb 2020 - Pedro Pablo Rodríguez / Habana Radio
La guerra sin odios

El 24 de febrero de 1895, hace 125 años, comenzó la tercera y última guerra contra el colonialismo español en Cuba, que ha quedado con el nombre de la Guerra de Independencia. Al llamado de la Orden de Alzamiento firmada por José Martí y dos representantes del General en Jefe, Máximo Gómez, numerosos [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

20 Feb 2020 10:02 - Silvio J Blanco
El racismo es un crimen

Sí es un crimen, porque atenta contra la dignidad del ser humano; y lo es, además, porque no existe ni un solo argumento válido que lo justifique. Ninguna persona que cuente con decoro puede aceptar que se discrimine a alguien solo por el color de su piel. Digo más, la práctica del racismo, aún en nuestros días, debía interpretarse como delito [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.