60 y más Revolución

Destacado

Mujeres cubanas rechazan maniobras injerencistas de Estados Unidos (+Fotos)

Una amplia representación de féminas, pioneros, estudiantes y jóvenes, se concentró en la mañana de hoy ante el monumento erigido a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, en la barriada capitalina del Vedado, para poner al desnudo el carácter injerencista de la Directiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en días recientes.

El acto, auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de La Habana, se distinguió por el colorido, el simbolismo y la confluencia de varias generaciones de cubanos, que también alzaron sus voces en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas, y que dura más de medio siglo.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en La Habana, presidió el acto central de denuncia en el territorio, y al que sucederán otros similares en los principales parques de la isla caribeña.

En nombre de los pinos nuevos, Addys Pérez, maestra de la escuela primaria Eloy Alfaro, expuso que la Directiva de Obama constituye una transgresión del derecho soberano del pueblo de Cuba a vivir en paz. "Por su contenido, resulta contradictoria y plagada de dobleces, pues Estados Unidos mantendrá sus intereses en la isla, como la Base Naval de Guantánamo, los programas de subversión y las transmisiones ilegales de Radio y Televisión Martí", señaló.

"En cuanto al bloqueo, denunciamos con fuerza que esta cruel política causa grandes daños a la mujer cubana, a la familia, a la educación y formación de nuestros niños y jóvenes, y a otros sectores de vital importancia para el desarrollo nacional, así como impide las transacciones comerciales con otras naciones del mundo", agregó Pérez.

"Reiteramos hoy que las mujeres cubanas no nos dejamos engañar por las falacias y las mentiras del imperialismo, y exigimos que el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se haga sobre la igualdad y el respeto a la independencia, la soberanía y nuestra autodeterminación", sentenció la educadora.

Una masa homogénea de pueblo, donde resaltaban alumnos, maestros y profesores de las escuelas primarias "Gonzalo de Quesada" y "Jesús Menéndez"; secundaria básica "Guido Fuentes" y del Instituto Preuniversitario del Vedado "Saúl Delgado", junto a integrantes de la FMC, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y combatientes, demostró la unidad y la fortaleza de principios del proyecto social que edifica la mayor de las Antillas desde el Primero de Enero de 1959.

La Academia Nacional de Canto "Mariana de Gonitch", dirigida por el Maestro Hugo Oslé, cerró con broche de oro la jornada patriótica al interpretar temas imprescindibles, como el Himno de La Bayamesa, Cuando te encontré, La victoria y Te doy una canción, y que hicieron vibrar de emoción a los congregados en el habanero parque Mariana Grajales.

 

    

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

17 Sep 2019 08:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revistas informativas. La yuxtaposición dialéctica

En las diversas visitas de control metodológico que realizara a las plantas radiales de toda Cuba siempre insistí en la importancia de que, para el éxito a la hora de informar, debe incorporarse un elemento en los servicios informativos: la yuxtaposición dialéctica por contraste

Leer más...
16 Sep 2019 09:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Fiestas patrias: México lindo y querido

El histórico grito de ¡Viva México! volvió a escucharse anoche con fervor patriótico tres veces en cada plaza del país hermano, desde el Zócalo de Ciudad de México hasta el más pequeño municipio de su geografía.

Leer más...
15 Sep 2019 19:00 - Radio Cubana
Nuevos retos de un hombre radio: Juan Miguel Carballo

Juan Miguel Carballo Vidal, realizador de sonido la emisora de la familia cubana, se ha propuesto dentro de su vida cotidiana un nuevo reto profesional: vincular la técnica electrónica y realización radial a través del video.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Juan Pablo Juan Pablo 16.09.2019 00:05
    hOLA, LES ESCUCHO DESDE COLOMBIA LES DESEO LO MEJOR Y UN GRAN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA

    Leer más...

     
  • Liutmila Liutmila 15.09.2019 19:52
    Un beso a mi madre Isabel González en el reparto Ramón Quintana, siempre escucha la FÓRMULA, y tiene ...

    Leer más...

     
  • Rolando Rodrigu Rolando Rodrigu 15.09.2019 16:57
    arriba alazanes si se puede de guisa Rolando Rodríguez Góngora y Milena Acosta reportando sintonía

    Leer más...

     
  • Ernesto Olivare Ernesto Olivare 15.09.2019 16:40
    Muy buena narración, mucha profecionalidad ,soy holguinero que vive en usa ,saludos y muchas gracias ...

    Leer más...

     
  • Gerardo Gerardo 15.09.2019 16:16
    Saludos para los radios escuchas en Nuevitas Camagüey desde Miami siguiendo a mis toros

    Leer más...

     
  • Maikel perez Maikel perez 15.09.2019 15:43
    Lo primero q tiene q tener un narrador de pelota es la vOz entre otras cosas. Esa muchacha q narro ...

    Leer más...

     
  • Jorge Valero Jorge Valero 15.09.2019 15:18
    La única emisora en toda cuba que no trasmite la pelota por Internet...

    Leer más...

Infografías | Portal de la Radio Cubana