60 y más Revolución

Destacado

Personalidades extranjeras rendirán tributo en Cuba a Fidel Castro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará presente en las honras fúnebres del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, este 29 de noviembre, en La Habana, informaron fuentes oficiales al diario El Telégrafo.

"Fidel Castro es un gigante latinoamericano y universal, arquitecto de la Patria Grande, incansable luchador por la justicia, la independencia y la soberanía de los pueblos", destacó este domingo el gobierno ecuatoriano.

Igualmente, el Rey emérito de España Juan Carlos I viajará a la mayor de las Antillas en representación de ese país para la despedida de la excelsa personalidad de calado universal, Fidel Castro, informaron fuentes oficiales.

Juan Carlos I encabezará la delegación española que participará mañana martes en el acto en memoria del emblemático revolucionario, que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución "José Martí", precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, viajará este lunes a la nación antillana para asistir al acto multitudinario de despedida al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes.

Según la emisora estatal ERT Tsipras estará solo unas horas en la capital cubana, debido a su estrecha agenda producto de las obligaciones relacionadas con la segunda fase de evaluación del programa de ahorro y reformas de Grecia.

Está pautado que el líder de la coalición gobernante Syriza, viaje a honrar la memoria del comandante Fidel sin el acompañamiento de ningún ministro.

El jefe de Gobierno griego calificó el sábado a Castro, tras conocerse su deceso, de "líder histórico de la izquierda mundial" y garante "de la dignidad y la independencia de su pueblo".

Además, despidió al estadista caribeño a través de su cuenta en Twitter: "Adiós Comandante. Hasta la victoria siempre".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró hoy que el Gobierno ultima los detalles para enviar una representación oficial a las exequias del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, abogó porque el Gobierno cubano y el pueblo de la isla caribeña continúen la voluntad y las aspiraciones de Fidel Castro, quien falleciera este viernes en La Habana a los 90 años de edad.

Recordó que tanto el presidente chino, Xi Jinping, como el primer ministro, Li Keqiang, enviaron sus condolencias a las autoridades cubanas durante el fin de semana.

La embajada de Cuba en esta nación amaneció desde el sábado con ramos de flores y mensajes de condolencia por el fallecimiento del Comandante en Jefe.

Este lunes, las muestras de cariño y respeto por parte del pueblo chino se multiplicaron y las coronas de flores y fotos cubrieron la entrada de la sede diplomática que abrió hoy el libro de condolencias, el cual permanecerá a disposición de todos los que deseen plasmar sus sentimientos allí, hasta el domingo.

Una delegación de alto nivel encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, viajó también a Cuba para asistir a la honras fúnebres del guía de su Revolución, Fidel Castro.

En esta jornada se abrió el libro de condolencias en la embajada del país caribeño en Hanoi, donde le rindieron tributo a Fidel Castro el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente Tran Dai Quang, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y el canciller Pham Binh Minh, entre otros dirigentes.

También lo hicieron representantes de la Comisión Intergubernamental, la Unión de Organizaciones de Amistad, profesionales graduados en Cuba, empresarios y los embajadores de Venezuela, Brasil, Grecia y Filipinas.

En reconocimiento a su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales y apoyo a su lucha por la independencia y la reunificación, incluida la visita a una zona recién liberada durante la guerra de invasión de Estados Unidos, esta nación condecoró a Fidel Castro con las órdenes Estrella de Oro (1982) y Ho Chi Minh (1989).

Asimismo, el presidente de la Duma Estatal (cámara baja), Viacheslav Volodin, encabezará la delegación rusa en los funerales del revolucionario cubano Fidel Castro, el próximo 4 de diciembre, informó hoy el Kremlin.

La comitiva también la integrará el copresidente de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, funcionarios de la Cancillería y de las fracciones del Parlamento, informó el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Volodin visitó el pasado sábado la embajada de Cuba, donde firmó el libro de condolencias por el fallecimiento del dirigente cubano, de quien destacó su legado para la historia de la humanidad y su gran contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Cientos de personas acudieron a la misión diplomática para rendir tributo al Comandante en Jefe o simplemente Comandante, como lo llaman muchos soviéticos o rusos.

Al dirigente de talla mundial, como lo calificaron en Moscú varios políticos rusos, le ofrecieron homenajes diversos los ciudadanos de a pie rusos con flores, velas, fotos, cartas de despedida, boinas, sombreros y hasta tabaco y ron para mostrar su aprecio por Fidel.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba y Prensa Latina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It

De la Radio

13 Nov 2019 19:32 - Radio Cubana
Cuba y China firman convenio de cooperación en Radio y Televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, firmaron este miércoles en La Habana un convenio de colaboración para trasmitir contenidos de ambas partes en cada país.

Leer más...
12 Nov 2019 01:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Los titulares y avances informativos

Todo programa informativo exige de herramientas motivadoras de atención para mantener la sintonía hasta el final de la emisión. Ello precisa de profesionalidad y dominio de las técnicas existentes para una realización exitosa del informativo que mayor esfuerzo requiere en la programación noticiosa de la Radio Cubana.

Leer más...
12 Nov 2019 00:11 - Maria Salomé Campanioni
Una emisora que no entiende de años sino de música

La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, cumplió este lunes 79 años de fundada, y fue celebrado por su colectivo de radialistas con el compromiso de hacer más atractivas sus transmisiones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

16 Nov 2019 02:30 - Yelena Rodriguez Velazquez / Prensa Latina
La Habana ya tiene 500 años

Al fin llegó el 16 de noviembre. La capital de Cuba celebra hoy sus 500 años de fundación y el cielo brilló en tributo a ello con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.