Destacado

Cenizas de Fidel transitan por Las Tunas

Tras su partida desde la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, y atravesar el límite fronterizo con la provincia de Las Tunas, el cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, llegó a la tierra natal del Mayor General Vicente García González, héroe de la Guerra de los Diez Años y llamado El León de Santa Rita.

El trayecto, cargado de emociones y lágrimas visibles en los rostros de miles de personas que se ubicaron a lo largo de la Carretera Central, abarcó los municipios camagüeyanos de Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú, Cascorro, Sibanicú y Guáimaro -cuna de la primera Constitución de la República en Armas-, además de la capital provincial, con muestras indescriptibles de amor por Fidel y de compromiso con la preservación de su inmenso legado.

Los tuneros darán hoy el último adiós al líder de la Revolución Cubana a lo largo de 65.2 kilómetros en todo el tramo comprendido desde el puente sobre el Río Jobabo hasta Cañada Honda, en la división con Holguín.

Desde horas muy tempranas, cientos de pobladores se trasladaron hacia la vía con flores, carteles, banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio para saludar a la caravana a su paso por el Balcón del Oriente Cubano.

En medio de un respetuoso silencio se organizaron representaciones de los ocho municipios de esa provincia que también despedirán al excelso revolucionario y político caribeño.

Al salir de Las Tunas, el cortejo fúnebre llegará hasta Holguín, tierra que vio nacer a Fidel, en la localidad de Birán el 13 de agosto de 1926, y de ahí continuará camino hasta Granma, donde se realizará una vigilia en la Plaza de la Patria, en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional y Cuna de la Nacionalidad Cubana.

En esa misma ciudad, al concluir la velada, el pueblo realizará una peregrinación hasta el parque-museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde pernoctarán hasta mañana sábado las cenizas del cubano universal, de paso hacia Santiago de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 14 al 21 de Enero

Resumen de los principales hechos noticiosos de Cuba durante la semana del 14 al 21 de Enero. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Locutor: Urbino Amaya, Dirección General: Maria Salomé Campanioni

Video @MesaRedondaCuba

El proceso de recuperación de La #Habana en @MesaRedondaCuba.

De la Radio

12 Feb 2019 20:00 - Conrado Vives Anias
Secretario General de la ONU:

A propósito de celebrarse este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió un mensaje en el cual  reconoce que es un medio poderoso y llega a más personas que cualquier otra plataforma de comunicación.

Leer más...
12 Feb 2019 15:07 - Carmen Torres Laffita
Presentan versión radial de la obra El rojo y el negro

Una nueva adaptación radial de la novela El rojo y el negro, del escritor francés Stendhal  (1783-1842), seudónimo de Marie Henri Beyle, se presentó este martes en el Palacio de Prado de la Alianza Francesa de La Habana.

Leer más...
12 Feb 2019 09:13 - Salomé Campanioni González
Presentan libro didáctico

El libro didáctico "Informar por Radio", del maestro de radialistas, Félix Díaz Sotolongo fue presentado este lunes en La Habana, como parte de las actividades que desarrolla la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, a propósito de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

13 Feb 2019 - Frank González Gutiérrez
La radio no me dejará de sorprender nunca

Shiromy (Sicujara Aguilera) es una joven boliviana que el pasado año, mientras terminaba su bachillerato,  descubrió  la Radio. Con solo 17 años, se adentró en el maravilloso mundo de la palabra y el sonido y quedó a cautivada para siempre.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.