Destacado

Jóvenes cubanos estremecerán la Plaza de la Revolución José Martí

El próximo dos de enero los jóvenes cubanos volverán a estremecer la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, aseguró Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Gómez precisó que de principio a fin, tanto en la revista militar como en la marcha del pueblo combatiente,  predominará ese día la presencia, no solo de jóvenes trabajadores y combatientes, sino también de los estudiantes e, incluso, de los pioneros, que llenarán el histórico emplazamiento de fervor, alegría y color.

Asimismo expresó que será el tributo agradecido de los "pinos nuevos" y de todo el pueblo de Cuba a la epopeya de hace 60 años, "la aventura del siglo", como la llamó el Che, aquella increíble travesía del yate Granma, el azaroso desembarco en Las Coloradas y cuanto sucedió hasta la alborada triunfante del primero de enero.

"Será, también, homenaje a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y a sus fundadores, un puñado de hombres armados de ideales y principios -más que de fusiles-; a Raúl y, sobre todo, a Fidel, eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a su inconmovible fe en la victoria y esa confianza infinita en los jóvenes, que jamás defraudaremos", enfatizó.

"La decisión de dedicar esta nueva cita en la Plaza a la juventud cubana es otro acto de fe, otra muestra de confianza, y constituye una enorme responsabilidad y un altísimo honor, al que sabremos corresponder con una presencia masiva y entusiasta", destacó Gómez Casanova, que en el Buró Nacional de la UJC atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes.

"Más que presencia, hay que hablar de participación consciente y consecuente, demostración de lealtad y apego a esa historia que nos nutre y honramos, y de compromiso real con el presente y el porvenir de la Patria, con la obra que defendemos, esta Revolución cubanísima de cuya continuidad somos garantes", recalcó.

"La del próximo lunes será una jornada inolvidable, un momento especial para todos los cubanos revolucionarios y patriotas", auguró el dirigente juvenil, y añadió que, sin llegar aun, ya lo es para los cadetes, "camilitos" y jóvenes combatientes escogidos para tomar parte en la revista militar, igual que para los miles de pioneros que escoltarán al "Granma" en su viaje por un mar de azules pañoletas.

"Admira verlos prepararse con tesón, disciplina y constancia, esforzarse al máximo para que la conmemoración esté a la altura de tan heroica gesta, y en todos vemos alegría, orgullo, ilusión y la certeza de que están por vivir una experiencia irrepetible y de que es un privilegio participar", señaló.

Afirmó que 2016 ha sido bien aprovechado para aproximar más a niños, adolescentes y jóvenes a esa y otras brillantes páginas de la historia patria por muchas vías, entre las cuales mencionó talleres, concursos, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y audiovisuales, acampadas y rutas históricas, como la muy reciente Aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma.

"Sobran razones y motivaciones para acudir a la Plaza, y por convicción y sentimiento, conscientes de por qué y a qué vamos, allí estaremos el próximo lunes los "pinos nuevos", insistió.

Fervor, alegría desbordante, cohesión, vistosidad, colorido, empuje e iniciativas al por mayor serán las cartas credenciales del bloque integrado por más de 50 mil estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes, que cerrará la marcha este lunes en la histórica explanada habanera, adelantó Gómez Casanova.

Subrayó que ese bloque final será, en sí mismo, un reflejo de la marcada presencia juvenil en la sociedad cubana y su participación en la Revolución desde esas trincheras de siempre: estudio, trabajo y defensa.

"Multiplicado en cada joven marchará este dos de enero Fidel, que sigue aquí, entre nosotros, y vivirá por siempre en el corazón de un pueblo, que aprendió de su líder que sí se puede, que para los que sueñan, luchan, aman y construyen nada es imposible", concluyó.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 7 al 14 de Enero

Resumen del acontecer nacional en Cuba durante la semana comprendida desde el 8 al 14 de Enero de 2019. Realizador Jose Luis Vidal del Amo. Locutor: Urbino Anaya. Dirección General: Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

19 Ene 2019 09:03 - Maria Salome Campanioni
Homenaje a los iniciadores del internacionalismo en la Radio Cubana

Fundidos en el fuego de la victoria, pero con palabra y talento, un grupo de profesionales de la prensa, la radio y la televisión cubanas, recibió el merecido homenaje por ser protagonistas de la siembra del internacionalismo en la radio de la Revolución, a los 40 años de la emisora Radio Tatek en Etiopía y los 50 del noticiario Información Política [ ... ]

Leer más...
18 Ene 2019 19:03 - Radio Cubana
Periodismo en tiempos de fake news, foro en Cuba buscará respuestas

Las falsas noticias y la manipulación marcan con frecuencia el escenario en el cual se desarrolla la labor periodística, un tema que expertos internacionales debatirán en La Habana los días 21 y 22 de enero.

Leer más...
18 Ene 2019 08:14 - Sandra Gutierrez Gómez / Radio Surco
Otorgan Doctorado Honoris Causa a locutor avileño

La Asociación Nacional de Locutores de México y la Universidad Ejecutiva del Estado homónimo, aprobaron por unanimidad otorgar el título honorífico de Doctor Honoris Causa al locutor avileño Alberto Fernández Pena.

Leer más...
17 Ene 2019 20:32 - Radio Cubana
Eusebio Leal destaca labor de la emisora Habana Radio a 20 años de creada

El empleo de la Radio a modo de eficaz medio para divulgar el concepto del Patrimonio Cultural como elemento esencial en la formación integral de todas las generaciones, fue destacado por el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, a propósito de cumplirse el aniversario 20 de la emisora Habana Radio, adscrita a la Oficina que él dirige.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

16 Ene 2019 - Arelis García Acosta / Radio Sancti Spíritus
Juan Carlos Castellón Veliz: vivir el aquí y el ahora de la radio

A escasos kilómetros del ojo del huracán Irma y casi con las rachas de viento cortándole las palabras, Juan Carlos Castellón Veliz contó la historia de un pueblo casi ahogado por las lluvias, casi cercenado por el vendaval. Ciertamente, no tuvo la pretensión de superar las narraciones periodísticas [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

18 Ene 2019 - Radio Cubana
La Constitución está atemperada a los tiempos actuales

La Constitución que será refrendada este 24 de febrero está atemperada a los tiempos actuales y tiene una visión hacia el futuro, afirmó hoy en la capital Yoerky Sánchez Cuellar, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y director del periódico Juventud Rebelde.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.