Destacado

Jóvenes analizan en La Habana acuerdos del X Congreso de la UJC

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside el encuentro con los jóvenes, junto a Sucely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

El Seminario Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) concluyó en la mañana del sábado luego de tres días de sesiones en el que analizaron los acuerdos del pasado X Congreso de la organización, celebrado en 2015.

Con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, al encuentro participaron los principales dirigentes la UJC en el país que evaluaron los principales avances y dificultades de la organización en el pasado año.

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, explicó que de los 59 acuerdos del Congreso, ya se cumplieron 15 y 38 están en ejecución. “En estos momentos estamos enfocados en promover los valores éticos y morales de los jóvenes, para que combatan abiertamente el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales”, dijo.

Susely Morfa González, Primera Secretaria de la organización juvenil, expresó que “la UJC debe continuar acercándose a los jóvenes. Los acuerdos no serán engavetados, sino implementados. Esa es la prioridad de este nuevo año”.

En el seminario celebrado en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la capital, la Primera Secretaria agregó que “la UJC continúa siendo la vanguardia política de la juventud cubana, y su razón de ser es preparar a las nuevas generaciones para que sean hombres y mujeres útiles a la sociedad, y aporte cada cual su granito de arena a nuestra economía. Aunque tenemos desafíos, seguimos optimistas. Esa es la mejor manera de honrar a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Machado Ventura, también miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró que “un joven militante precisa tener inquietudes, debe combatir el egoísmo y mostrar interés por el desarrollo del país. No se trata solo de cumplir, sino también de proponer, interesarse por el avance de Cuba. Tiene que ser un patriota.”

Exhortó a los Comités de Base a mantener vitalidad política, que se define en la base. “El que le llega más de cerca al militante es el municipio, que es el que se relaciona directamente con el comité de base”, y recomendó a las organizaciones que no se conviertan solo en espacios para darle información a los militantes, sino que cada uno debe asumir tareas y contenidos concretos, adecuados a cada lugar. “Igual que ustedes están chequeando aquí los acuerdos, hay que seguirlos en la base”, recomendó.

Además reconoció la importancia que tiene el Seminario Nacional para abordar los principales aciertos y dificultades de la organización en cada territorio del país.

Ariagna Pavón, primera secretaria de la provincia de Mayabeque, agradeció la presencia de Machado Ventura en el evento de la organización, “pues en muy pocos países del mundo los gobiernos le dan tanta importancia a los movimientos juveniles”. Mientras, Mailyn Alberti, primera secretaria de la UJC en la capital, aseguró a los presentes durante su intervención que “esta gran Revolución puede contar y confiar en los jóvenes”.

You have no rights to post comments

RADIO NOTICIAS CUBA | ESPECIAL DE LA RADIO CUBANA

0:00
0:00

Archipiélago Radial

Jóvenes extranjeros egresados en Villa Clara agradecen a Cuba (+Audio)


Son jóvenes de muchas naciones del mundo, o mejor, cubanos nacidos en otras tierras, como los llamara Fidel; han transitado más de cinco años en universidades villaclareñas y hoy agradecen a Cuba; un país que aún con muchas limitaciones materiales, los formó como excelentes profesionales y les protegió su salud, en medio de una pandemia que recorre el orbe.

Actualidad

De la Radio

29 Sep 2020 10:03 - Luis Carlos Frómeta Agüero | Radio Bayamo
Le llaman David y son suyas las campanadas de hoy

“Soy David Gregorio Rodríguez Rodríguez y juro que cuando encuentre a la persona que me puso el segundo nombre, lo arrastraré por las calles de Bayamo", dijo jocosamente al iniciar nuestro encuentro.

Leer más...
27 Sep 2020 08:26 - Francisco Soriano Bermúdez / Radio 26
Trasmisiones deportivas en tiempos de Covid-19, esfuerzo que se reconoce

En 1936 Jhon Logie Baird creó en Londres el primer servicio televisivo regular y así la humanidad entró en la era del medio de comunicación más poderoso y eficaz, que pasó a Estados Unidos, donde se desarrolló.

Leer más...
26 Sep 2020 10:57 - Maria Salomé Campanioni
Frente a la Covid-19: Mesa Redonda radiofónica por Radio Surco

Ante la situación epidemiológica que presenta la provincia de Ciego de Ávila, la emisora provincial Radio Surco, desarrolla este sábado en su programación matutina, una mesa redonda especial, en la cual participan autoridades de la Salud Pública y el Consejo de Defensa Provincial, para informar las medidas que se adoptan en la localidad e impedir [ ... ]

Leer más...

Unificación monetaria y cambiaria

Cuba, la distorsión de los precios

Unificación monetaria en Cuba

Uno de los aspectos en los que influye la actual dualidad monetaria y cambiaria es en la formación de precios. LEER MAS

 

 

Buscar por fecha

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Desde la Radio

29 Sep 2020 - Demetrio Villaurrutia / Radio Rebelde
El valor de lo útil

Sentirse útil y aportar lo pequeño -que a su vez puede ser muy grande en el escenario donde se recibe- es retador y a su vez halagador.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

29 Sep 2020 12:54 - Radio Cubana
Cuba manda fraternal saludo a China por Feria del Libro de Beijing (+Video)

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, transmitió un saludo fraterno a las autoridades de China, a propósito de celebrarse en Beijing la 27 Feria Internacional de Libro con el protagonismo de su nación.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana