Destacado

Recorre Machado Ventura unidades agrícolas en Matanzas

Machado Ventura recorrió unidades agrícolas dedicadas al cultivo de la papa en Jovellanos, Perico y Martí. Foto: Ventura de Jesús García / GranmaMachado Ventura recorrió unidades agrícolas dedicadas al cultivo de la papa en Jovellanos, Perico y Martí. Foto: Ventura de Jesús García / Granma

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró en Jovellanos, Matanzas, la idea de que para seguir adelante es preciso hacer un mejor uso de la tierra y de los recursos destinados a la producción de alimentos, reporta este jueves el Diario Oficial Granma en su edición de este jueves.

Que por dondequiera que uno mire vea todo plantado, esa debe ser la divisa, dijo, y recalcó la importancia de aprovechar las áreas al máximo e insistir en que la agricultura dispone de mayores recursos y eso tiene que transformarse en más comida.

Informa el diario Granma que Machado Ventura recorrió este miércoles unidades agrícolas dedicadas básicamente al cultivo de la papa en los municipios de Jovellanos, Perico y Martí, territorios donde se decide la cosecha del tubérculo en suelo matancero, con 1 350 hectáreas plantadas.

No dejó de anotar en diálogo con directivos agrícolas y trabajadores, que además de sembrar durante todo el año, hace falta incrementar los rendimientos y diversificar los cultivos, con una correcta explotación de la maquinaria y los sistemas de riego.

Una vista de conjunto a las plantaciones de las UBPC La Rosita, Rueda y el El Sordo, permitió a Machado Ventura apreciar la buena salud del cultivo de la papa, que según Ricardo Menéndez Chapelín, delegado del Ministerio de la Agricultura en Matanzas, obedece al hecho de haber sembrado en tiempo, una correcta aplicación de las labores culturales y las circunstancias favorables del clima.

Del análisis e intercambio de ideas con los productores transcendió que aunque la provincia muestra progresos en el sector, es justo reconocer que no está todavía al límite de sus fuerzas.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, observó que en Matanzas es necesario mejorar la preparación del terreno y la rotación de los cultivos.

Durante su visita a estas unidades, acompañado de Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta del Gobierno, Machado Ventura se refirió además a la necesidad de procurar una planificación objetiva y velar con el mayor celo para incentivar la variedad de cultivos y no solo aquellos que más beneficios reportan al productor.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

18 Ene 2020 15:08 - Maria Salomé Campanioni
Consejo Electoral Nacional reconoce apoyo de la Radio a los procesos electorales en Cuba

Un tuit dado a conocer este sábado reconoce todo el apoyo del sistema de la Radio Cubana a la divulgación de los procesos de elecciones que se realizan en Cuba.

Leer más...
17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

Desde la Radio

La opinión

19 Ene 2020 00:01 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Institucionalidad, continuidad, socialismo

El 18 de enero de 2020 es ya una fecha de gran significado para Cuba. Los Delegados de las Asambleas Municipales eligieron por voto libre, igual, directo y secreto los cargos de Gobernador y Vicegobernador de cada provincia a la que pertenecen. Los resultados dados a conocer evidencian el arribo de dirigentes jóvenes y una significativa presencia de [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

19 Ene 2020 00:10 - Radio Cubana
Las redes sociales serán menos sociales que nunca

Para el mundo de las redes sociales, 2020 llegó sin escasez de drama. A medida que el ciclo de elecciones presidenciales de los Estados Unidos acelera, las controversias sobre los anuncios políticos y la privacidad han resurgido, y se habla de "romper" las grandes redes para ganar impulso.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.