60 y más Revolución

Destacado

Insta el Comandante Ramiro Valdés a elevar calidad de las producciones

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas MinervaEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas Minerva

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó en la central provincia de Villa Clara que la industria cubana debe lograr producciones con calidad que satisfagan a la población.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias, en una visita a la Empresa Industrial Ángel Villarreal, de Villa Clara, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros puntualizó la necesidad de alcanzar procesos productivos integrados, por medio de los cuales las diferentes fábricas nacionales generen los componentes y partes que se necesitan, para reducir al mínimo las importaciones y abaratar los costos.

Esta entidad, con nombre comercial Minerva, está especializada en la generación de bicicletas y sillones de ruedas, mecánicos y eléctricos destinados a la red de tiendas recaudadoras de divisas de  todo el país.

Estudios de mercado antes de producir

Ramiro Valdés Menéndez al referirse  a la producción de ciclos,   insistió en la necesidad de realizar un estudio previo de mercado, para luego conformar diseños modernos  que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Significó que se deben  adicionar a cada vehículo los aditamentos tradicionales, como la bomba de aire, bolsa para herramientas y ponches, accesorios necesarios para el buen uso de esos medios de transporte.

Indicó  diversificar los modelos de manera que los compradores tengan distintas ofertas.

Reconoció la calidad de las bicicletas eléctricas, su confort y líneas modernas, y abogó por priorizar la calidad ante todo para alcanzar un lugar privilegiado en el mercado interior.

Durante el encuentro con directivos de la entidad conoció que los sillones de ruedas que ahora se fabrican tienen como materiales acero y carbono, por lo que son más duraderos y fáciles de usar que los anteriores.

La fábrica Minerva debe comenzar este año a producir sillas eléctricas para personas con discapacidades físicas, con un modelo novedoso y cómodo.

Elier Pérez Pérez, director de la entidad, expuso que en el 2017 deben alcanzar una producción de 45 mil bicicletas mecánicas de 15 modelos diferentes y 15 mil eléctricas.

Reconoció el directivo que esas cantidades no satisfacen la demanda nacional pero superan con creces los reales alcanzados en años anteriores. Minerva trabaja en la fabricación de mil 500 sillones de ruedas para los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores del país, y  21 mil 200 para los servicios del Ministerio de Salud Pública.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 13 al 20 de mayo

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 13 al 20 de mayo. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

24 Jun 2019 06:53 - Jaime Masó Torres / Habana Radio
Mareilis Placencia: la locutora del optimismo

Quien la conoce o simplemente la escucha por algunas de las estaciones radiales en las que trabaja, comprenderá que no exageramos al calificarla de esta manera. Aunque no lo acepte, ella ha marcado un estilo y una forma de decir que no se parece a nadie.

Leer más...
21 Jun 2019 17:23 - Radio Cubana
Premian mejores obras en Festival de la Radio en Granma

La creatividad y las buenas maneras de hacer fueron premiadas este viernes durante la gala de clausura del Festival de la Radio en Granma en su edición 41.

Leer más...
20 Jun 2019 21:13 - Radio Cubana
Otorgan en Guantánamo Premios Espacio 2019

Juan Francisco Guilarte Frómeta, reconocido locutor guantanamero de la emisora CMKS Trinchera Antimperialista, resultó merecedor del Premio Espacio 2019 por la obra de la vida, condición que otorga la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de la provincia a instituciones y profesionales destacados en el ejercicio de sus habilidades comunicativas.

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

24 Jun 2019 - Radio Rebelde
Un encuentro para pensar la Comunicación desde lo cotidiano

Bajo el lema “Por una Comunicación más ética, profesional y comprometida”, el VI Festival Internacional de Comunicación Social desarrollará sus debates del 25 al 27 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

21 Jun 2019 08:42 - Silvio J Blanco
El olvido y sus consecuencias

A estas alturas, nadie debe dudar que la criminal ley Helms-Burton es un  instrumento concebido  para aniquilar a un pueblo que es dueño de su destino, tras haber luchado tanto por su dignidad plena.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

24 Jun 2019 16:20 - Marina Álvarez / Cubahora
Ocho nuevas enfermedades derivadas del mal uso de las redes sociales

Intercambiar mensajes de forma instantánea con un amigo que está en Australia, recibir fotos desde Japón o ver una videoconferencia en directo desde la otra punto del mundo era algo impensable hasta hace solo 20 años.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.