60 y más Revolución

Destacado

Insta el Comandante Ramiro Valdés a elevar calidad de las producciones

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas MinervaEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas Minerva

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó en la central provincia de Villa Clara que la industria cubana debe lograr producciones con calidad que satisfagan a la población.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias, en una visita a la Empresa Industrial Ángel Villarreal, de Villa Clara, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros puntualizó la necesidad de alcanzar procesos productivos integrados, por medio de los cuales las diferentes fábricas nacionales generen los componentes y partes que se necesitan, para reducir al mínimo las importaciones y abaratar los costos.

Esta entidad, con nombre comercial Minerva, está especializada en la generación de bicicletas y sillones de ruedas, mecánicos y eléctricos destinados a la red de tiendas recaudadoras de divisas de  todo el país.

Estudios de mercado antes de producir

Ramiro Valdés Menéndez al referirse  a la producción de ciclos,   insistió en la necesidad de realizar un estudio previo de mercado, para luego conformar diseños modernos  que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Significó que se deben  adicionar a cada vehículo los aditamentos tradicionales, como la bomba de aire, bolsa para herramientas y ponches, accesorios necesarios para el buen uso de esos medios de transporte.

Indicó  diversificar los modelos de manera que los compradores tengan distintas ofertas.

Reconoció la calidad de las bicicletas eléctricas, su confort y líneas modernas, y abogó por priorizar la calidad ante todo para alcanzar un lugar privilegiado en el mercado interior.

Durante el encuentro con directivos de la entidad conoció que los sillones de ruedas que ahora se fabrican tienen como materiales acero y carbono, por lo que son más duraderos y fáciles de usar que los anteriores.

La fábrica Minerva debe comenzar este año a producir sillas eléctricas para personas con discapacidades físicas, con un modelo novedoso y cómodo.

Elier Pérez Pérez, director de la entidad, expuso que en el 2017 deben alcanzar una producción de 45 mil bicicletas mecánicas de 15 modelos diferentes y 15 mil eléctricas.

Reconoció el directivo que esas cantidades no satisfacen la demanda nacional pero superan con creces los reales alcanzados en años anteriores. Minerva trabaja en la fabricación de mil 500 sillones de ruedas para los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores del país, y  21 mil 200 para los servicios del Ministerio de Salud Pública.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 11 al 18 de Febrero

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 11 al 18 de febrero.Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

21 Mar 2019 08:52 - Adalys Pérez Suárez / CMBF Radio Musical Nacional
Aniversario de La Esquina del Jazz: un milagro radiofónico

Medio siglo de ininterrumpidas transmisiones cumple este 21 de marzo uno de los más antiguos programas de CMBF Radio Musical Nacional, también de celebraciones en su aniversario 70.

Leer más...
20 Mar 2019 10:17 - Yohani Cáceres / CMHW
Vibra Encrucijada durante celebración nacional por el Día del Oyente (+Fotos)

Más que de conceptos, la radio y sus cómplices, los públicos entienden mejor las emociones, sentimientos que hicieron vibrar a no pocos en la celebración nacional por el Día del Oyente, efectuada en el munipio de Encrucijada, con la asistencia de un grupo de artistas del medio y espectadores de gran parte de la provincia de Villa Clara.

Leer más...
19 Mar 2019 19:27 - Yamilka Álvarez Ramos
Estrenan en Guantánamo nuevo programa de participación ciudadana

"Tiene la palabra" es el nombre del nuevo espacio de participación ciudadana que iniciará sus trasmisiones en Guantánamo para explicar, opinar e intercambiar sobre temas que afectan a la población y dar seguimiento a la concreción de las políticas aprobadas por el país y el territorio más oriental.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

20 Mar 2019 - Radio Guamá
Robaina, cosechero mayor en tierras del mejor tabaco del mundo (Radiodocumental, fotos y video)

No hay presunción al decir que podía enseñar mucho a los demás, no exageraba en garantizar la sabiduría aún cuando apneas sabía escribir. Así, sin mucha escuela, este guajiro conquistó la cima, o acaso no es eso lo que representa convertirse en el único cubano contemporáneo con una marca de [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

21 Mar 2019 11:46 - Radio Cubana
Instagram ya permite comprar

La popular red social Instagram anunció que incluirá la opción de compra dentro de la propia aplicación. De esta manera, los usuarios podrán adquirir los productos que aparezcan dentro de las fotografías. 

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.