60 y más Revolución

Destacado

Madres: "Únicas e irrepetibles"

Reciben hoy en Cuba homenaje todas las madresReciben hoy en Cuba homenaje todas las madres

Jamás valoré verdaderamente a mi madre hasta que no lo fui. Fue justo en ese momento cuando supe del amor sin límites -incondicional, desinteresado, abierto, franco- que una mujer siente por ese fruto del amor (salvo excepciones) que nombramos nueve meses después y que llamamos hijos.

Por ellos hacemos los sacrificios más grandes, los hechos impensables y cualquier cosa si se trata de una cuestión de vida o muerte. No titubeamos cuando hay que dar, aunque nosotras nos quedemos con las manos, y hasta con el estómago vacío. Ni tampoco nos detiene la pereza cuando hay que darles de comer, abrigarlos, ayudarlos en cualquier tarea o resguardarlos de peligros.

Las madres son confidentes, consejeras, cómplices, aliadas, y no en balde en cuestiones de justicia -en relación con la posible culpabilidad de sus descendientes- no son tenidas en cuenta, porque jamás les fallan a los hijos. Son seres especiales que no saben decir NO ante un pedido, aunque este sea un órgano vital del cuerpo como pudiera ser un riñón o una parte del hígado.

Son seres especiales que no llegan de otras galaxias, ni de otros mundos; personas inigualables que están siempre ahí para servir de sostén físico, emocional; para hacer lo que otros no son capaces; para alegrar nuestras vidas y regalarnos la mejor de las sonrisas.

“Buenos”, “bellos”, “inteligentes”, “bondadosos” son epítetos preferidos para catalogar a los hijos. No se trata de una mirada superficial, ni siquiera engañosa. Hay que adentrarse en el sentimiento profundo de las mujeres para comprender que tras nueve meses de embarazo y un parto, cualquiera que sean las circunstancias y las particularidades de cada quien, se establece una relación umbilical, estrecha, sanguínea, desde el propio alumbramiento que no desaparece jamás mientras hay vida.

No quiero dejar a un lado en estas líneas a quienes por disímiles motivos no han podido disfrutar de la fortuna natural que implica ser madre. Ahí están -por alguna razón- las que crían o se ocupan de los hijos de otros (adoptados o no), sobrinos, o descendientes de sus parejas, y lo hacen como si fueran propios. Para ellas mi respeto.

Por todo eso, porque son únicas e irrepetibles, porque nos alumbran el camino desde que abrimos los ojos y con sus experiencias nos previenen de muchas cosas, los hijos siempre estarán en deuda o, mejor dicho, nos deberán respeto. También consideración, ayuda, comprensión, tolerancia, estas no son palabras exclusivas para un día como hoy, porque madres somos todos los días y las 24 horas, aunque estemos fatigadas, cansadas y agobiadas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 8 al 15 de Abril

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 8 al 15 de abril.Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

19 Abr 2019 12:30 - Conrado F. Vives Anias
CMDY La Voz de la Victoria con una imagen renovada para crear y defender a Cuba

A once años de su fundación, el 18 de abril de 2008, la emisora CMDY La Voz de la Victoria surca el éter con una imagen totalmente renovada para orgullo de los habitantes del hoy municipio de Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas.

Leer más...
19 Abr 2019 06:21 - Radio Cubana
En el ICRT Bandera XXI Congreso de la central obrera

La alegría no se hizo esperar en los rostros de muchos trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) al recibir este jueves la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Leer más...
18 Abr 2019 15:27 - Radio Cubana
Abogan jóvenes realizadores por una radio más dinámica y atractiva

Con el propósito de lograr una radio más dinámica y atractiva para los oyentes, tiene lugar en Villa Clara el encuentro de jóvenes profesionales que se desempeñan en este medio de comunicación, conocido como DialCentro, en el cual participan representantes de varias provincias del país.

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

19 Abr 2019 - Raúl Menchaca / Radio Reloj
Trump contra el comercio

Apenas un mes después de la entrada en vigor de la Helms-Burton, la Organización Mundial del Comercio señaló en abril de 1996 el carácter extraterritorial de ese engendro legal.

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

10 Abr 2019 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Partido, Pueblo, Constitución

El 10 de abril se reafirma como fecha trascendente en la historia de Cuba. Se proclama nuestra nueva Constitución, la que muchos de ahora en adelante nombrarán al referirse a ella como la Constitución del 2019. El acontecimiento es motivo de incontenible regocijo. La actual, la que entra en vigencia [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.