Destacado

Pondera Cuba iniciativa china para la cooperación internacional

El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, ponderó las posibilidades de desarrollo que ofrece la iniciativa de la Franja y la Ruta al mundo, promovida por la República Popular China.

El funcionario, quien asistió al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional concluido este lunes en el gigante asiático, consideró que el plan se enfoca al comercio y las relaciones internacionales de forma abierta, lo cual beneficiará a todas las naciones que deseen sumarse.

"Aunque la estrategia se centra en África, Asia y Europa, vemos que hay posibilidades para el resto de los países, como Cuba, que desea insertarse en ese marco de colaboración a partir de los convenios y de las relaciones estratégicas ya establecidas entre nuestras entidades y las instituciones chinas", expuso Perdomo.

Al referirse al sector de las telecomunicaciones, comentó la importancia de aumentar los proyectos de reciprocidad enfocados al desarrollo de las redes de telecomunicaciones, la televisión digital donde el gigante asiático muestra también un gran desarrollo y existen marcos para poder colaborar.

Mencionó el desarrollo de la banda ancha fija y móvil, como ejemplo de planes en los cuales cooperar.

De acuerdo con el vicetitular caribeño, el foro contó con la presencia de 29 jefes de Estado y de Gobierno, y fue fundamentalmente una reunión política económica, dedicada a encontrar marcos de cooperación a través de los diversos paneles temáticos realizados.

Comentó la importancia otorgada al debate de infraestructura de conectividad, en el cual se discutieron planes para aumentar la interconexión de transporte, marítima y de las telecomunicaciones como un todo, vital en las tendencias globales actuales.

También subrayó que al margen de su participación en el evento, sostuvo encuentros bilaterales con directivos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país sede, de la Administración del Ciberespacio y también será recibido por funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, para dar seguimiento a los acuerdos existentes.

El cónclave realizado en la capital china llamó a la unidad global para encarar los retos que afronta hoy el mundo, incluidos la debilidad del comercio y la inversión, la incierta globalización económica y el creciente desequilibrio del desarrollo, entre otros.

Fuente: Prensa Latina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba (Resumen semanal del 27 Enero al 2 Febrero)

#CubaRadio98 Resumen de noticias acontecidas en Cuba desde el 27 de enero al 2 de febrero. Una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, Iris Armas Padrino y Maria Salomé Campanioni #RadioCubana #SonidoParaVer 

De la Radio

18 Feb 2020 10:45 - Maricel González y Lilian Reyna
Radio Camoa y su cumpleaños 48

Radio Camoa, la emisora de San José de las Lajas estuvo la víspera de cumpleaños, arribó a su aniversario 48. El camino recorrido en estas más de cuatro décadas constituye un compendio de hermosas páginas que llevan en sí esmero, pasión, entrega, compromiso y mucho amor.

Leer más...
18 Feb 2020 01:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Olga Alonso, instructora de arte por excelencia

El movimiento nacional de aficionados es parte de la cultura cubana. Surgió por idea de Fidel inspirado en Martí para llevar el arte a todos los rincones de nuestro archipiélago.

Leer más...
16 Feb 2020 08:47 - Katerine Hernández Pérez y Yamila Pupo Otero
Fortalecido sistema radial en Holguín en 2019

Profesionales del sistema radial en la provincia de Holguín reflexionaron sobre la calidad, eficacia e impacto social de la programación trasmitida durante 2019 con excelentes coberturas a trascendentales hechos locales y nacionales en retroalimentación permanente con la audiencia y el empleo articulado de diferentes formatos para la gestión de contenidos [ ... ]

Leer más...

Últimos comentarios

  • Omar Omar 05.02.2020 17:27
    Excelente programa de música campesina

    Leer más...

     
  • PABLO MANRIQUE PABLO MANRIQUE 05.02.2020 17:16
    MUY BUENOS PROGRAMAS EN LA VOZ LA VICTORIA

    Leer más...

     
  • tatiana tatiana 05.02.2020 14:18
    Saludos al programa y creo que si es necesario mantener al animalito lejos de la embarazada y el bebé ...

    Leer más...

     
  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

Desde la Radio

17 Feb 2020 - Pedro Martínez Pírez / Radio Habana Cuba
Concluyó la etapa habanera de la Feria Internacional del Libro de Cuba

Este domingo concluyó la etapa habanera de la Feria Internacional del Libro de Cuba, a la cual concurrieron 300 invitados de 40 países, uno de ellos la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien por primera vez presentó fuera de su país su libro titulado SINCERAMENTE, en presencia del [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

17 Feb 2020 19:36 - Graziella Pogolotti / JR
El respeto al derecho ajeno es la paz

Todavía niño, aquel indio, movido por el afán de superación, abandonó el terruño y marchó a la ciudad. Allí aprendió el español, se adueñó de los latines y de las lenguas modernas y entró en el complejo universo del Derecho, animado por la búsqueda de principios de justicia.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.