Destacado

Ante la piedra que guarda toda la gloria del mundo (+Audio)

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de la Revolución como lo hace un soldado ante su invencible Comandante en Jefe.

En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, solo se escucha el silencio. Del edificio administrativo salen marchando los jóvenes soldados, muchachas y muchachos, luciendo una marcialidad impecable.

Ellos atraviesan el Altar de la Patria y el relevo de la Guardia de Honor se realiza de manera simultánea en los sitios sagrados donde reposan Fidel, Martí, Céspedes y Mariana Grajales.

Se escucha el toque de la corneta con las notas del Himno que en Santiago movilizó para el combate hace casi 65 años.

Al concluir la ceremonia, bajo el sol abrasador de la tierra santiaguera, el presidente cubano comienza rindiendo tributo al Comandante en Jefe, frente a la roca extraída de un sitio próximo a la Gran Piedra, que guarda la urna de cedro con las cenizas de Fidel.

Cada detalle en ese sitio solemne encierra un significado. Por eso, a escasos metros se lee en letras doradas el concepto de Revolución, emitido por Fidel en el año 2000, un mandato para todos los tiempos.

Luego el tributo al Héroe Nacional, al Padre de la Patria y a Mariana, Madre de todos.

Cuando termina el recorrido por Santa Ifigenia, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez regresa caminando sobre sus propios pasos, siguiendo la huella de los héroes y mártires que nos trajeron hasta aquí.

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 14 al 21 de Enero

Resumen de los principales hechos noticiosos de Cuba durante la semana del 14 al 21 de Enero. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Locutor: Urbino Amaya, Dirección General: Maria Salomé Campanioni

Video @MesaRedondaCuba

El proceso de recuperación de La #Habana en @MesaRedondaCuba.

De la Radio

12 Feb 2019 20:00 - Conrado Vives Anias
Secretario General de la ONU:

A propósito de celebrarse este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió un mensaje en el cual  reconoce que es un medio poderoso y llega a más personas que cualquier otra plataforma de comunicación.

Leer más...
12 Feb 2019 15:07 - Carmen Torres Laffita
Presentan versión radial de la obra El rojo y el negro

Una nueva adaptación radial de la novela El rojo y el negro, del escritor francés Stendhal  (1783-1842), seudónimo de Marie Henri Beyle, se presentó este martes en el Palacio de Prado de la Alianza Francesa de La Habana.

Leer más...
12 Feb 2019 09:13 - Salomé Campanioni González
Presentan libro didáctico

El libro didáctico "Informar por Radio", del maestro de radialistas, Félix Díaz Sotolongo fue presentado este lunes en La Habana, como parte de las actividades que desarrolla la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, a propósito de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

13 Feb 2019 - Frank González Gutiérrez
La radio no me dejará de sorprender nunca

Shiromy (Sicujara Aguilera) es una joven boliviana que el pasado año, mientras terminaba su bachillerato,  descubrió  la Radio. Con solo 17 años, se adentró en el maravilloso mundo de la palabra y el sonido y quedó a cautivada para siempre.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.