60 y más Revolución

Destacado

Reconoce visita gubernamental esfuerzos socioeconómicos de Pinar del Río (+Audio) (+Video)

Durante dos días el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó una visita de trabajo a la provincia de Pinar del Río, que persiguió como objetivo lograr coherencia e integralidad en el trabajo de todas las estructuras del estado y el gobierno.

Al hacer las conclusiones Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de interactuar con la población para conocer sus preocupaciones, a fin de evaluar y planificar la posible solución en cada caso.

El intercambio en el que participaron directivos, presidentes de consejos populares y de las organizaciones de masa, permitió mostrar un resumen del quehacer de la provincia, que debe resolver temas relacionados con la construcción y reparación de viviendas, la alimentación, el abasto de agua y el transporte, fundamentalmente.

Estos figuraron entre los principales planteamientos realizados por los pinareños durante el recorrido y que requerirán de la atención inmediata de las estructuras de gobierno a todas las instancias.


En Audio intervención de Diaz-Canel, durante la clusura de la visita a Pinar del Río


Ustedes han tomado como convicción su consigna, pues Pinar convida a seguir haciendo; y yo creo que van a tener éxito porque lo están haciendo con las manos y el corazón, aseguró el mandatario en la sede del Comité Provincial del Partido, luego de que en la primeras horas de esta mañana recorriera varios sitios de la arteria principal de la ciudad.

Cuando uno viene a Pinar del Río lo primero que se lleva como impresión es que lo mejor es su pueblo- acotó-, muy noble, con mucha vergüenza y compromiso.

En su estancia en el territorio, acompañado por vicepresidentes del Consejo de Estado, miembros del Consejo de Ministros y presidentes de institutos, el mandatario recorrió centros educacionales y de interés económico como la Empresa Pesquera Industrial La Coloma y la emblemática fábrica de conservas La Conchita, e intercambió con los pobladores a su paso por cada sitio.

Hemos debatido los problemas fundamentales que apreciamos en los lugares visitados y de aquí nos llevamos un grupo de experiencias importantes; por referir algunas, el polo productivo (Hermanos Barcón) que junto al Combinado de Cítricos han sido hechas con “guapería”, casi sin plan, con voluntad, mucho esfuerzo e inteligencia.

En ese sentido subrayó la voluntad por reavivar dos escenarios productivos con vistas a aumentar la entrega de alimentos a la población.

Otro de los elementos que centraron la atención del Presidente fue la reanimación de los servicios del comercio y la gastronomía, que desde hace unos tres años se acomete en la urbe cabecera para aumentar las ofertas al pueblo y el confort de las instalaciones.

Hoy pudimos apreciarlo. Cada vez que uno viene ustedes enseñan cosas, que se reaniman, rehabilitan y aparecen como nuevas opciones, puntualizó.

Resaltó, asimismo, la materialización del Centro de Apoyo al Desarrollo Local y “todo ese entretejido que han hecho con la academia, gobiernos municipales y provincial, e instituciones, para proyectar las estrategias de desarrollo”.

Precisó que Pinar del Río es una de las provincias que más ha avanzado en materia de gobierno electrónico pues cuenta con un Portal del Ciudadano al cual “la gente acude por la información que da”.

Igualmente, elogió el punto de venta de materiales para subsidiados, “un lugar muy ordenado y donde se atiende con calidad a la población”, además de las 14 asambleas de debate popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, visitadas durante el control gubernamental.

El Presidente de los Consejos de estado y de Ministros reconoció que en Pinar del Río hay experiencias que compartir con otras provincias como el impulso al desarrollo local y que lo mejor de esta tierra es su pueblo noble y trabajador.

 

Fuente. ACN, Radio Guamá, Tele Pinar, Guerrillero

 

Leer más

- Cumple Díaz Canel segunda jornada de trabajo a la provincia de Pinar del Río (+Audio) (+Video)

- Continúa recorrido del presidente cubano por territorio pinareño

- Cuba: Realiza Miguel Díaz-Canel visita de gobierno a Pinar del Río (+Audio) (+Video)

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 25 de Marzo al 1ro de Abril

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 25 de marzo al 1ro de abril. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

18 Abr 2019 15:27 - Radio Cubana
Abogan jóvenes realizadores por una radio más dinámica y atractiva

Con el propósito de lograr una radio más dinámica y atractiva para los oyentes, tiene lugar en Villa Clara el encuentro de jóvenes profesionales que se desempeñan en este medio de comunicación, conocido como DialCentro, en el cual participan representantes de varias provincias del país.

Leer más...
16 Abr 2019 18:17 - John Vila Acosta / Agencia Cubana de Noticias
Tres episodios que marcaron la vida de Francisco “Pancho” Soriano

A Francisco “Pancho” Soriano, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2019, no se le olvida su primer traje de pelotero, uno que vistió con apenas 13 años, cuando levantaba polvo en terrenos de su natal ciudad de Cárdenas.

Leer más...
16 Abr 2019 10:23 - Niurka Rivero Navarro / Radio Guáimaro
Fallece destacada directora de programas de la Radio camagüeyana

Nancy Lorenzo Labrada, directora de programas radiales, dijo adiós a la vida y a su paso dejó una estela de anécdotas premiadas por la sencillez que siempre le caracterizó; por su manera mágica y humana de abrirse al mundo, al punto de alcanzar bellas respuestas: la de ser amada, la de llenar a los demás con su esperanza, valor, gracia y dulzura [ ... ]

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

16 Abr 2019 - Radio Rebelde
Girón: 58 años de la victoria

El 18 de abril de 1961 aún se combatía en Playa Girón. El plan de la invasión fue preparado por la CIA, que facilitó entrenamiento, armamento y todo lo necesario a los mercenarios que conformaron el contingente invasor.

.

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

10 Abr 2019 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Partido, Pueblo, Constitución

El 10 de abril se reafirma como fecha trascendente en la historia de Cuba. Se proclama nuestra nueva Constitución, la que muchos de ahora en adelante nombrarán al referirse a ella como la Constitución del 2019. El acontecimiento es motivo de incontenible regocijo. La actual, la que entra en vigencia [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.