60 y más Revolución

Destacado

Presidente de Cuba visita zonas afectadas por huracán Michael en Mayabeque

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó temprano en la mañana de este jueves al Surgidero de Batabanó, en  Mayabaque, como parte de su recorrido por las provincias afectadas por el paso del huracán Michael.

En la visita a la terminal portuaria, indagó con las autoridades y pescadores acerca de la situación después de las intensas lluvias del fenómeno meteorológico. También conversó animadamente con los pasajeros que se disponían a viajar a la Isla de la Juventud, indagó acerca de los horarios y los servicios que allí se brindan.

"Tenemos que ponernos en el lugar de los pobladores y ver los problemas con sensibilidad", expresó Díaz-Canel, durante una reunión para chequear la situación de la provincia tras el paso del meteoro.

"Hemos evaluado la afectación de Mayabeque, que aunque no fue tanta, indudablemente sí se afectó Batabanó; y además este encuentro nos ha servido para viejos problemas acumulados empezar a encaminarlos de otra manera para facilitar soluciones", enfatizó el mandatario.

En ese sentido, destacó que las autoridades del territorio, "hicieron un trabajo organizado, eficiente y se tomaron adecuadas decisiones para enfrentar este fenómeno".

"En la población hay voluntad y comprensión, por eso el programa de reanimar Batabanó debe implementarse con la autoestima y la idiosincrasia de este pueblo costero, para buscar un desarrollo endógeno más perspectivo y con más resultados", señaló.

En horas de la mañana de este jueves llegó Díaz-Canel a la terminal portuaria del Surgidero de Batabanó, donde se interesó por la situación actual de la transportación de pasajeros y también de mercancías.

Anteriormente, el Jefe de Estado había comentado la necesidad de convertir a esa terminal en un lugar más agradable para los viajeros, con un diseño más bonito, funcional y sostenible.

Al hablar con los pobladores de la zona, en el Consejo Popular Surgidero de Batabanó, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en conocer las principales preocupaciones de la población que habita ese pueblo costero, afectado por las inundaciones que provocan diferentes fenómenos meteorológicos.

Escuchó atentamente las dudas e insatisfacciones de los vecinos, como la de una mujer que narró sus vicisitudes para la adquisición de materiales de la construcción, pues a pesar de que tiene un subsidio para reparar su vivienda, los materiales son acaparados por revendedores.

Sobre este asunto, y el enfrentamiento a las ilegalidades, Díaz-Canel llamó a las autoridades del territorio a adoptar las medidas pertinentes, y convocó a los lugareños a contribuir con el plan de reanimación del territorio.

Seguidamente, el mandatario caribeño se trasladó a la Empresa Pesquera Camilo Cienfuegos. En la rada subió a una de las embarcaciones y dialogó con los pescadores, interesándose por su labor, que ya regresa a la normalidad.

A unos metros del muelle, visitó la industria procesadora de la pesca, acompañado por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Mayabeque.

Durante su recorrido por Batabanó, el alto dirigente se dirigió a la Fábrica de Muebles y Artículos Varios, y que además fue escenario para la reunión de  chequeo con los dirigentes de la provincia.

Al encuentro asistieron además el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa; siete ministros; varios viceministros de diferentes sectores, así como autoridades políticias y gubernamentales mayabequenses.

Fuente: Reportes de Angélica Paredes López, de Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 13 al 20 de mayo

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 13 al 20 de mayo. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

24 May 2019 15:30 - Conrado F. Vives Anias
Celebran acto central por el aniversario 57 del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Son rostros y voces que han marcado con su impronta el andar del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) desde aquel 24 de mayo de 1962 cuando se firmó la Ley 1030 que validaba su creación, primero como Instituto Cubano de Radiodifusión (ICR), y más tarde se institucionalizó adquiriendo el nombre actual, con las mismas atribuciones y asumiendo [ ... ]

Leer más...
24 May 2019 15:20 - Radio Cubana
El ICRT en la vida de Ibrahim Aput (+Video)

Con 89 años y pareciera que el tiempo por él no pasa. ¿Será acaso porque ha dedicado la mayor parte de su vida a esta, la emisora de la hora y las noticias?

Leer más...
23 May 2019 16:58 - Radio Cubana
En Radio Progreso dedican serie a los jóvenes del Centenario (+Video)

Aquellos jóvenes (Mi hermano Abel) constituye una importante serie que saldrá al aire próximamente en el espacio Así se Forjó la Patria, de Radio Progreso, como digno homenaje al inmenso sacrificio de los jóvenes combatientes de los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

19 May 2019 - Aida Quintero Dip / Radio Mambi
Rendir tributo a Martí desde el periodismo

Como herederos de Patria, periódico fundado por José Martí, el 14 de marzo de 1892, cuya creación resume el concepto martiano de que el periodista es un soldado de las ideas, pienso que nuestra prensa está en deuda con el legado periodístico del Héroe Nacional, tanto en la divulgación de sus ideas [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

22 May 2019 09:32 - Omar Pérez Salomón / La pupila insomne
La mal llamada Radio Martí cumplió 34 años de violaciones y fracasos

El 20 de mayo de 1985, luego de un torcido camino de formales disputas legislativas, inició sus transmisiones una emisora de radio anticubana con el nombre del apóstol de la independencia de Cuba, materializándose una nueva agresión a la soberanía del espacio radioeléctrico cubano.

MÁS ARTÍCULOS

Últimos comentarios

  • Radio Amanecer | Audio en Vivo

    • julio matthias julio matthias 25.04.2019 14:10
      Felicidades para los azucareros en el cumplimiento del plan de azucar, todos el 1 de mayo a festejar ...

Desde las Redes

17 May 2019 20:54 - Radio Cubana
Facebook, Google y Twitter siguen sin frenar las noticias falsas, reclama la UE

Facebook, Google y Twitter fueron reprendidos este viernes por la Comisión Europea por no hacer lo suficiente para frenar las noticias falsas que plagan la campaña electoral al Parlamento Europeo, siete meses después de prometer que iban a atacar el problema.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.