Destacado

Presidente de Cuba visita zonas afectadas por huracán Michael en Mayabeque

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó temprano en la mañana de este jueves al Surgidero de Batabanó, en  Mayabaque, como parte de su recorrido por las provincias afectadas por el paso del huracán Michael.

En la visita a la terminal portuaria, indagó con las autoridades y pescadores acerca de la situación después de las intensas lluvias del fenómeno meteorológico. También conversó animadamente con los pasajeros que se disponían a viajar a la Isla de la Juventud, indagó acerca de los horarios y los servicios que allí se brindan.

"Tenemos que ponernos en el lugar de los pobladores y ver los problemas con sensibilidad", expresó Díaz-Canel, durante una reunión para chequear la situación de la provincia tras el paso del meteoro.

"Hemos evaluado la afectación de Mayabeque, que aunque no fue tanta, indudablemente sí se afectó Batabanó; y además este encuentro nos ha servido para viejos problemas acumulados empezar a encaminarlos de otra manera para facilitar soluciones", enfatizó el mandatario.

En ese sentido, destacó que las autoridades del territorio, "hicieron un trabajo organizado, eficiente y se tomaron adecuadas decisiones para enfrentar este fenómeno".

"En la población hay voluntad y comprensión, por eso el programa de reanimar Batabanó debe implementarse con la autoestima y la idiosincrasia de este pueblo costero, para buscar un desarrollo endógeno más perspectivo y con más resultados", señaló.

En horas de la mañana de este jueves llegó Díaz-Canel a la terminal portuaria del Surgidero de Batabanó, donde se interesó por la situación actual de la transportación de pasajeros y también de mercancías.

Anteriormente, el Jefe de Estado había comentado la necesidad de convertir a esa terminal en un lugar más agradable para los viajeros, con un diseño más bonito, funcional y sostenible.

Al hablar con los pobladores de la zona, en el Consejo Popular Surgidero de Batabanó, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en conocer las principales preocupaciones de la población que habita ese pueblo costero, afectado por las inundaciones que provocan diferentes fenómenos meteorológicos.

Escuchó atentamente las dudas e insatisfacciones de los vecinos, como la de una mujer que narró sus vicisitudes para la adquisición de materiales de la construcción, pues a pesar de que tiene un subsidio para reparar su vivienda, los materiales son acaparados por revendedores.

Sobre este asunto, y el enfrentamiento a las ilegalidades, Díaz-Canel llamó a las autoridades del territorio a adoptar las medidas pertinentes, y convocó a los lugareños a contribuir con el plan de reanimación del territorio.

Seguidamente, el mandatario caribeño se trasladó a la Empresa Pesquera Camilo Cienfuegos. En la rada subió a una de las embarcaciones y dialogó con los pescadores, interesándose por su labor, que ya regresa a la normalidad.

A unos metros del muelle, visitó la industria procesadora de la pesca, acompañado por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Mayabeque.

Durante su recorrido por Batabanó, el alto dirigente se dirigió a la Fábrica de Muebles y Artículos Varios, y que además fue escenario para la reunión de  chequeo con los dirigentes de la provincia.

Al encuentro asistieron además el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa; siete ministros; varios viceministros de diferentes sectores, así como autoridades políticias y gubernamentales mayabequenses.

Fuente: Reportes de Angélica Paredes López, de Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 14 al 21 de Enero

Resumen de los principales hechos noticiosos de Cuba durante la semana del 14 al 21 de Enero. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Locutor: Urbino Amaya, Dirección General: Maria Salomé Campanioni

Video @MesaRedondaCuba

El proceso de recuperación de La #Habana en @MesaRedondaCuba.

De la Radio

12 Feb 2019 20:00 - Conrado Vives Anias
Secretario General de la ONU:

A propósito de celebrarse este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió un mensaje en el cual  reconoce que es un medio poderoso y llega a más personas que cualquier otra plataforma de comunicación.

Leer más...
12 Feb 2019 15:07 - Carmen Torres Laffita
Presentan versión radial de la obra El rojo y el negro

Una nueva adaptación radial de la novela El rojo y el negro, del escritor francés Stendhal  (1783-1842), seudónimo de Marie Henri Beyle, se presentó este martes en el Palacio de Prado de la Alianza Francesa de La Habana.

Leer más...
12 Feb 2019 09:13 - Salomé Campanioni González
Presentan libro didáctico

El libro didáctico "Informar por Radio", del maestro de radialistas, Félix Díaz Sotolongo fue presentado este lunes en La Habana, como parte de las actividades que desarrolla la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, a propósito de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

13 Feb 2019 - Frank González Gutiérrez
La radio no me dejará de sorprender nunca

Shiromy (Sicujara Aguilera) es una joven boliviana que el pasado año, mientras terminaba su bachillerato,  descubrió  la Radio. Con solo 17 años, se adentró en el maravilloso mundo de la palabra y el sonido y quedó a cautivada para siempre.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.