60 y más Revolución

Destacado

Cuba denuncia escalada en la retórica hostil de Estados Unidos

El Director General a cargo de los Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, alertó que en los últimos meses el gobierno de los Estados Unidos ha escalado la retórica hostil contra Cuba. "Acude a reiterados pronunciamientos de altos funcionarios destinados a fabricar pretextos para conducir a un clima de mayor tensión bilateral", dijo el funcionario.

Aclaró que "de manera muy específica, Estados Unidos pretende defender con cualquier recurso la política unilateral de bloqueo económico, que es objeto de repudio universal por su carácter criminal y violatorio del Derecho Internacional".

Señaló que el gobierno estadounidense "conoce que se trata de una conducta que no cuenta con el respaldo de la población estadounidense, ni de los cubanos allí residentes", y puntualizó que sus dirigentes atacan al sistema político y social escogido libremente por el pueblo cubano, desconociendo el derecho soberano de todo país a determinar su destino.

"Fabrican acusaciones infundadas contra Cuba con los llamados incidentes de salud, emitiendo imputaciones difamatorias sobre la seguridad de sus diplomáticos en Cuba", añadió Fernández de Cossío.

Agregó que pretenden retomar la fracasada campaña contra Cuba en el área de los derechos humanos.  Apuntó que "lejos de dialogar sobre la base del respeto, como Cuba ha estado dispuesta a hacerlo con fines de cooperación y como lo hace con otros países, el gobierno de Estados Unidos acude a las acusaciones fraudulentas y a campañas difamatorias".

Se trata del gobierno que ha virado la espalda a las Naciones Unidas en lo que respecta a los derechos humanos", que con demasiada frecuencia se reportan en Estados Unidos o por acciones de su gobierno "casos de abusos con la pena de muerte, de violencia policial, de decenas de miles de personas sin vivienda, de abusos a los niños, a los que se separan de sus padres, y de bombardeos que matan a civiles inocentes en terceros países, nada de lo cual ocurre en Cuba o por causa de Cuba".

Según el funcionario caribeño, el gobierno estadounidense dedica cada año recursos millonarios "para atentar contra el orden constitucional cubano, interferir en los asuntos internos y financiar a individuos que actúan como agentes de una potencia extranjera, lo que en Cuba es ilegal, al igual que lo es en los Estados Unidos y en otros países".

Asimismo, denunció por "irresponsables y provocadoras las declaraciones y falsedades" que el gobierno de Estados Unidos utiliza con el propósito de justificar el retroceso impuesto en las relaciones bilaterales. 

Recordó que "recientemente se han incorporado a las estructuras de política exterior del gobierno figuras de reconocida trayectoria anticubana, capaces, como ya lo han hecho en el pasado, de fabricar falsedades que han quedado desenmascaradas y documentadas públicamente, incluso por el Congreso de los Estados Unidos".

"Cuba es un país de paz, que desarrolla sus relaciones exteriores sobre la base del respeto y la cooperación, que tiene una trayectoria reconocida de solidaridad y amistad, particularmente con los países en desarrollo", puntualizó el Director General de EE.UU de la cancillería, y agregó que "es la política de los Estados Unidos hacia Cuba la que sufre aislamiento".

Señaló que, como se verá, el próximo 31 de octubre la comunidad internacional reclamará una vez más en las Naciones Unidas el fin del bloqueo. "El gobierno de los Estados Unidos y su Departamento de Estado deberían prestar atención a ese reclamo universal".

Leer más:

- Cuba rechaza provocación anticubana en la sede de las Naciones Unidas

Fuente: Cubaminrex / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 25 de Marzo al 1ro de Abril

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 25 de marzo al 1ro de abril. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

18 Abr 2019 15:27 - Radio Cubana
Abogan jóvenes realizadores por una radio más dinámica y atractiva

Con el propósito de lograr una radio más dinámica y atractiva para los oyentes, tiene lugar en Villa Clara el encuentro de jóvenes profesionales que se desempeñan en este medio de comunicación, conocido como DialCentro, en el cual participan representantes de varias provincias del país.

Leer más...
16 Abr 2019 18:17 - John Vila Acosta / Agencia Cubana de Noticias
Tres episodios que marcaron la vida de Francisco “Pancho” Soriano

A Francisco “Pancho” Soriano, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2019, no se le olvida su primer traje de pelotero, uno que vistió con apenas 13 años, cuando levantaba polvo en terrenos de su natal ciudad de Cárdenas.

Leer más...
16 Abr 2019 10:23 - Niurka Rivero Navarro / Radio Guáimaro
Fallece destacada directora de programas de la Radio camagüeyana

Nancy Lorenzo Labrada, directora de programas radiales, dijo adiós a la vida y a su paso dejó una estela de anécdotas premiadas por la sencillez que siempre le caracterizó; por su manera mágica y humana de abrirse al mundo, al punto de alcanzar bellas respuestas: la de ser amada, la de llenar a los demás con su esperanza, valor, gracia y dulzura [ ... ]

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

16 Abr 2019 - Radio Rebelde
Girón: 58 años de la victoria

El 18 de abril de 1961 aún se combatía en Playa Girón. El plan de la invasión fue preparado por la CIA, que facilitó entrenamiento, armamento y todo lo necesario a los mercenarios que conformaron el contingente invasor.

.

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

10 Abr 2019 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Partido, Pueblo, Constitución

El 10 de abril se reafirma como fecha trascendente en la historia de Cuba. Se proclama nuestra nueva Constitución, la que muchos de ahora en adelante nombrarán al referirse a ella como la Constitución del 2019. El acontecimiento es motivo de incontenible regocijo. La actual, la que entra en vigencia [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.