60 y más Revolución

Destacado

Cuba: Más de 4 mil médicos han arribado a la Patria desde Brasil

Más de 4 mil profesionales cubanos de la salud han regresado a la Patria procedentes de Brasil, tras la decisión de las autoridades de la isla de no continuar en dicha iniciativa vigente desde 2013.

Este jueves arribó al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el vigésimo grupo con cooperantes caribeños que prestaban servicios en el gigante sudamericano.

Según datos oficiales, unos 113 millones de brasileños en más de tres mil 600 municipios fueron atendidos por los médicos de la isla desde 2013, cuando inició el programa bajo la gestión de la entonces presidenta, Dilma Rousseff.

La decisión de las autoridades cubanas de no continuar participando en el programa fue tomada ante los condicionamientos anunciados por el presidente electo Jair Bolsonaro, quien adelantó su intención de obligar a los galenos cubanos a la reválida del título y a la contratación individual, ignorando los acuerdos alcanzados como parte de Más Médicos.

Al menos 19 mil 225 especialistas en medicina general integral cumplieron misión (unos ocho mil 300 estaban allí en el momento de la decisión), con la particularidad de que lo hicieron en zonas intrincadas y pobres, a las cuales otros profesionales no van.

Bolsonaro usó el calificativo de esclavos modernos para referirse a los galenos cubanos, un discurso que provocó indignación y rechazo en la mayor de las Antillas.

Leer más:

- En Cuba más de cuatro mil colaboradores del programa Más Médicos, informó el Minrex (+Fotos y Videos)

Fuentes: Cubadebate, Prensa Latina, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 25 de Marzo al 1ro de Abril

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 25 de marzo al 1ro de abril. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

18 Abr 2019 15:27 - Radio Cubana
Abogan jóvenes realizadores por una radio más dinámica y atractiva

Con el propósito de lograr una radio más dinámica y atractiva para los oyentes, tiene lugar en Villa Clara el encuentro de jóvenes profesionales que se desempeñan en este medio de comunicación, conocido como DialCentro, en el cual participan representantes de varias provincias del país.

Leer más...
16 Abr 2019 18:17 - John Vila Acosta / Agencia Cubana de Noticias
Tres episodios que marcaron la vida de Francisco “Pancho” Soriano

A Francisco “Pancho” Soriano, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2019, no se le olvida su primer traje de pelotero, uno que vistió con apenas 13 años, cuando levantaba polvo en terrenos de su natal ciudad de Cárdenas.

Leer más...
16 Abr 2019 10:23 - Niurka Rivero Navarro / Radio Guáimaro
Fallece destacada directora de programas de la Radio camagüeyana

Nancy Lorenzo Labrada, directora de programas radiales, dijo adiós a la vida y a su paso dejó una estela de anécdotas premiadas por la sencillez que siempre le caracterizó; por su manera mágica y humana de abrirse al mundo, al punto de alcanzar bellas respuestas: la de ser amada, la de llenar a los demás con su esperanza, valor, gracia y dulzura [ ... ]

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

16 Abr 2019 - Radio Rebelde
Girón: 58 años de la victoria

El 18 de abril de 1961 aún se combatía en Playa Girón. El plan de la invasión fue preparado por la CIA, que facilitó entrenamiento, armamento y todo lo necesario a los mercenarios que conformaron el contingente invasor.

.

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

10 Abr 2019 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Partido, Pueblo, Constitución

El 10 de abril se reafirma como fecha trascendente en la historia de Cuba. Se proclama nuestra nueva Constitución, la que muchos de ahora en adelante nombrarán al referirse a ella como la Constitución del 2019. El acontecimiento es motivo de incontenible regocijo. La actual, la que entra en vigencia [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.