60 y más Revolución

Destacado

Presidente cubano chequea programa vial del país

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, indicó a directivos de los ministerios de la Construcción, Transporte, Agricultura y AZCUBA presentar soluciones para resolver de manera local el deterioro de viales en municipios, repartos y comunidades de todo el país, a semejanza de lo que se ha ido logrando en los últimos años con la producción local de materiales de la construcción.

Con el mismo concepto seguido para solventar la demanda de esos materiales en los Consejos Populares - consideró- tenemos que diseñar un módulo con equipamientos sencillos que pueda producirse en la industria nacional y vayan dando solución al deterioro que presentan hoy los viales que no son de interés nacional y que impactan directamente en la vida de las comunidades.

Con ello se generan empleos, se le otorga a los territorios más responsabilidades en la gestión de sus dificultades y se mejora la situación de la vialidad, agregó Díaz-Canel en un chequeo que evalúa periódicamente el programa de viales del país.

Del mismo modo se refirió a la situación de los viales en la capital y al hecho de que casi siempre se priorizan las avenidas principales y se ha quedado rezagado el mantenimiento a las calles interiores de repartos y comunidades. El año próximo, comentó, debe notarse un mayor impacto a partir de las 239 mil toneladas de asfalto que se han planificado para La Habana.

Destacó la necesidad de velar estrictamente por la calidad de todo cuanto se haga para mejorar los viales, así como de crear capacidades para cuando se abra un pequeño bache exista una brigada que lo cierre en el menor tiempo posible y el problema no se convierta en un asunto mayor.

En la reunión se debatió además sobre el uso de materiales más resistentes y fáciles de manipular en la pavimentación, como es el caso del adocreto, que actualmente se está colocando en el boulevard de San Rafael y también se pondrá en el Barrio Chino, de la capital.

El ministro del Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez hizo una actualización de varios viales en los que se realizan labores de mantenimiento y rehabilitación, entre ellos la carretera de Guantánamo a Sagua de Tánamo, al tiempo que se trabaja en la transitabilidad hasta Santiago de Cuba.

Además comentó sobre la decisión de incluir en el Plan de Inversiones del 2019 los viales Marcané a Birán y desde Soledad de Mayarí, Calabaza, a Alcarraza, los cuales presentan hoy un alto nivel de deterioro.

El titular informó que se concluyó el puente sobre el río Zaza, que fuera seriamente dañado por las lluvias provocadas por la tormenta subtropical Alberto, igualmente se resolvieron afectaciones menores en los viales de Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, también ocasionadas por las precipitaciones de dicho evento meteorológico.

 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 13 al 20 de mayo

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 13 al 20 de mayo. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

24 Jun 2019 06:53 - Jaime Masó Torres / Habana Radio
Mareilis Placencia: la locutora del optimismo

Quien la conoce o simplemente la escucha por algunas de las estaciones radiales en las que trabaja, comprenderá que no exageramos al calificarla de esta manera. Aunque no lo acepte, ella ha marcado un estilo y una forma de decir que no se parece a nadie.

Leer más...
21 Jun 2019 17:23 - Radio Cubana
Premian mejores obras en Festival de la Radio en Granma

La creatividad y las buenas maneras de hacer fueron premiadas este viernes durante la gala de clausura del Festival de la Radio en Granma en su edición 41.

Leer más...
20 Jun 2019 21:13 - Radio Cubana
Otorgan en Guantánamo Premios Espacio 2019

Juan Francisco Guilarte Frómeta, reconocido locutor guantanamero de la emisora CMKS Trinchera Antimperialista, resultó merecedor del Premio Espacio 2019 por la obra de la vida, condición que otorga la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de la provincia a instituciones y profesionales destacados en el ejercicio de sus habilidades comunicativas.

Leer más...

En PDF, Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF, desde la Gaceta Oficial, la Constitución de la República de Cuba proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el 10 de abril de 2019.

Desde la Radio

24 Jun 2019 - Radio Rebelde
Un encuentro para pensar la Comunicación desde lo cotidiano

Bajo el lema “Por una Comunicación más ética, profesional y comprometida”, el VI Festival Internacional de Comunicación Social desarrollará sus debates del 25 al 27 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

MÁS ARTÍCULOS

La opinión

21 Jun 2019 08:42 - Silvio J Blanco
El olvido y sus consecuencias

A estas alturas, nadie debe dudar que la criminal ley Helms-Burton es un  instrumento concebido  para aniquilar a un pueblo que es dueño de su destino, tras haber luchado tanto por su dignidad plena.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

24 Jun 2019 16:20 - Marina Álvarez / Cubahora
Ocho nuevas enfermedades derivadas del mal uso de las redes sociales

Intercambiar mensajes de forma instantánea con un amigo que está en Australia, recibir fotos desde Japón o ver una videoconferencia en directo desde la otra punto del mundo era algo impensable hasta hace solo 20 años.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.