60 y más Revolución

Destacado

Presidente cubano chequea programa vial del país

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, indicó a directivos de los ministerios de la Construcción, Transporte, Agricultura y AZCUBA presentar soluciones para resolver de manera local el deterioro de viales en municipios, repartos y comunidades de todo el país, a semejanza de lo que se ha ido logrando en los últimos años con la producción local de materiales de la construcción.

Con el mismo concepto seguido para solventar la demanda de esos materiales en los Consejos Populares - consideró- tenemos que diseñar un módulo con equipamientos sencillos que pueda producirse en la industria nacional y vayan dando solución al deterioro que presentan hoy los viales que no son de interés nacional y que impactan directamente en la vida de las comunidades.

Con ello se generan empleos, se le otorga a los territorios más responsabilidades en la gestión de sus dificultades y se mejora la situación de la vialidad, agregó Díaz-Canel en un chequeo que evalúa periódicamente el programa de viales del país.

Del mismo modo se refirió a la situación de los viales en la capital y al hecho de que casi siempre se priorizan las avenidas principales y se ha quedado rezagado el mantenimiento a las calles interiores de repartos y comunidades. El año próximo, comentó, debe notarse un mayor impacto a partir de las 239 mil toneladas de asfalto que se han planificado para La Habana.

Destacó la necesidad de velar estrictamente por la calidad de todo cuanto se haga para mejorar los viales, así como de crear capacidades para cuando se abra un pequeño bache exista una brigada que lo cierre en el menor tiempo posible y el problema no se convierta en un asunto mayor.

En la reunión se debatió además sobre el uso de materiales más resistentes y fáciles de manipular en la pavimentación, como es el caso del adocreto, que actualmente se está colocando en el boulevard de San Rafael y también se pondrá en el Barrio Chino, de la capital.

El ministro del Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez hizo una actualización de varios viales en los que se realizan labores de mantenimiento y rehabilitación, entre ellos la carretera de Guantánamo a Sagua de Tánamo, al tiempo que se trabaja en la transitabilidad hasta Santiago de Cuba.

Además comentó sobre la decisión de incluir en el Plan de Inversiones del 2019 los viales Marcané a Birán y desde Soledad de Mayarí, Calabaza, a Alcarraza, los cuales presentan hoy un alto nivel de deterioro.

El titular informó que se concluyó el puente sobre el río Zaza, que fuera seriamente dañado por las lluvias provocadas por la tormenta subtropical Alberto, igualmente se resolvieron afectaciones menores en los viales de Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, también ocasionadas por las precipitaciones de dicho evento meteorológico.

 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 11 al 18 de Febrero

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 11 al 18 de febrero.Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

19 Mar 2019 19:27 - Yamilka Álvarez Ramos
Estrenan en Guantánamo nuevo programa de participación ciudadana

"Tiene la palabra" es el nombre del nuevo espacio de participación ciudadana que iniciará sus trasmisiones en Guantánamo para explicar, opinar e intercambiar sobre temas que afectan a la población y dar seguimiento a la concreción de las políticas aprobadas por el país y el territorio más oriental.

Leer más...
19 Mar 2019 08:30 - Ada Cristina Higuera Tur / Tiempo21
Oyentes, razón de ser de la radio

En varios lugares de la geografía de la provincia de Las Tunas y un poco más allá, donde se escucha Radio Victoria, muchos conocen a Arturo del Campo, Olga Borges, Míriam Zaldívar, la profe María Antonia, Orfilio Parra, María Velázquez, Graciela …y tantísimos imposibles de mencionar.

Leer más...
19 Mar 2019 08:12 - CMHW
 Encrucijada celebra el Día del Oyente

Radialistas y audiencia de la emisora provincial CMHW, confluyen este martes en el municipio de Encrucijada, provincia de Villa Clara, para celebrar el Día del Oyente, por los elevados índices de sintonía que desde allí se reportan.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

14 Mar 2019 - Lainerys Carbonell González / Radio Rebelde
Prensa Cubana: continuidad y compromiso con la realidad

Los medios de comunicación, dígase prensa, son las fuentes de observación más activas de las que disponen las personas para captar y comprender el clima político, económico y social no solo de su país, sino del mundo en general.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

18 Mar 2019 07:00 - Radio Cubana
Revelan detalles de campaña contra López Obrador en las redes sociales

Desde que inició su largo camino por alcanzar la presidente, Andrés Manuel López Obrador se enfrentó al rechazo de algunos empresarios e intelectuales de derecha, que en la campaña de 2006 financiaron una campaña en radio y televisión en la que se decía que era un peligro para México.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.