Destacado

Reconocimiento a Cuba y su Revolución desde diversas partes del mundo

Desde diversos países de África, América, Asia y Europa llegaron en los últimos días a Cuba mensajes de reconocimiento y solidaridad por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Jefes de Estado, altos funcionarios, legisladores y activistas destacaron el legado de la Revolución y el estímulo que ha representado por décadas para quienes defienden un mundo más justo e inclusivo.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Venezuela, Nicolás Maduro, saludaron la victoria liderada hace 60 años por Fidel Castro.

“Como hoy, 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana, nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos. Saludamos victoria del Hno. Cmdte. Fidel Castro y el valeroso pueblo cubano sobre la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Parlamentarios como el paraguayo Ricardo Canese, del Frente Guasú y miembro del Parlasur, integrantes de los Partidos Comunistas de Paraguay y Puerto Rico, medios de prensa -entre estos el diario mexicano La Jornada- y los vicepresidentes venezolanos Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez se sumaron al reconocimiento.

La Revolución cubana ha sido la gran inspiradora de la izquierda mundial y en específico de todos los procesos de cambio popular en la región, subrayó Canese, quien en diálogo con Prensa Latina en Asunción significó que ese proceso ha desafiado al imperio y mantenido tras 60 años sus principios y valores.

Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin felicitó a su par Miguel Díaz-Canel y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, por el triunfo de la Revolución en su nuevo aniversario.

En Asia, el mandatario chino, Xi Jinping, alabó los logros de la isla alcanzados a partir del 1 de enero de 1959, mientras en Vietnam, su presidente y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu TrongM; y el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, transmitieron congratulaciones a los líderes cubanos.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba, en los últimos 60 años el gobierno y el pueblo cubanos, con trabajo duro, han tenido grandes logros en la construcción de la causa socialista, que son muy apreciados por el PCCh, el Gobierno y el pueblo chinos.

“Las relaciones entre ambos partidos y naciones han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y logrado resultados fructíferos, haciendo que los dos países sean buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos”, añadió el presidente chino en su mensaje a Raúl.

En una misiva a Díaz-Canel, Xi señaló que el Partido Comunista de Cuba y su pueblo se esfuerzan por actualizar y mejorar el sistema socialista de la nación, lo que garantizará nuevos avances en la causa socialista de Cuba, y recordó la reciente visita del presidente cubano a la nación asiática, durante la cual los dos líderes propusieron un plan para los lazos bilaterales en la nueva era.

Agregó, además, que está dispuesto a unir sus manos con Díaz-Canel para beneficiar el desarrollo continuo de las relaciones entre China y Cuba.

También en el continente asiático, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, reflejó en un mensaje regocijo por las seis décadas de triunfos, victorias y éxitos de la Revolución en la construcción del socialismo.

Desde Vietnam, el presidente, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, expresaron su satisfacción y el orgullo de generaciones de vietnamitas “por ser espectadores de los éxitos que ha alcanzado el pueblo cubano en 60 años de construcción socialista”, por lo que desean nuevos logros en una obra que, afirman, “simboliza el heroísmo revolucionarioen el hemisferio occidental”.

Desde África, el presidente angoleño, Joao Lourenzo, felicitó a Díaz-Canel por el aniversario y remarcó -citado por medios locales- que su país le concede la mayor importancia a las relaciones multifacéticas con la isla.

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

De la Radio

17 Ene 2020 18:34 - Radio Cubana
Radialistas cienfuegueros por una mejor programación en 2020

Con el apoyo indiscutible a la Revolución cubana, los trabajadores de la cadena provincial de radio en Cienfuegos, valoraron su quehacer durante el pasado año con la presencia de Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Onelio Castillo, director nacional de la Radio y otros dirigentes políticos y gubernamentales [ ... ]

Leer más...
17 Ene 2020 08:45 - Radio Cubana
Radio Ciudad de La Habana llama a potenciar el dinamismo en la gestión de contenidos

Perfeccionar la gestión de contenidos y el proceso de retroalimentación con los públicos fue un azimut de la reunión de Balance Anual de la emisora Radio Ciudad de La Habana, que tuvo por sede a la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
16 Ene 2020 17:05 - Radio Cubana
Radialistas de #VillaClara enaltecen la historia del medio en la provincia

Realizadores del sistema provincial de emisoras en Villa Clara, asistieron este jueves a su asamblea de balance, que examinó los resultados del medio durante el 2019, actividad presidida por directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

18 Ene 2020 00:33 - Silvio J Blanco
Luces y tinieblas

Unos hombres van por el mundo cargando en sí odio, egoísmo y maldad en el empeño de desatar los más bajos sentimientos del ser humano; hacen daño por doquier, anidan perversos objetivos que, en su constante ceguedad, llegan a ejecutar actos aborrecibles.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.