60 y más Revolución

Destacado

Reconocimiento a Cuba y su Revolución desde diversas partes del mundo

Desde diversos países de África, América, Asia y Europa llegaron en los últimos días a Cuba mensajes de reconocimiento y solidaridad por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Jefes de Estado, altos funcionarios, legisladores y activistas destacaron el legado de la Revolución y el estímulo que ha representado por décadas para quienes defienden un mundo más justo e inclusivo.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Venezuela, Nicolás Maduro, saludaron la victoria liderada hace 60 años por Fidel Castro.

“Como hoy, 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana, nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos. Saludamos victoria del Hno. Cmdte. Fidel Castro y el valeroso pueblo cubano sobre la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Parlamentarios como el paraguayo Ricardo Canese, del Frente Guasú y miembro del Parlasur, integrantes de los Partidos Comunistas de Paraguay y Puerto Rico, medios de prensa -entre estos el diario mexicano La Jornada- y los vicepresidentes venezolanos Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez se sumaron al reconocimiento.

La Revolución cubana ha sido la gran inspiradora de la izquierda mundial y en específico de todos los procesos de cambio popular en la región, subrayó Canese, quien en diálogo con Prensa Latina en Asunción significó que ese proceso ha desafiado al imperio y mantenido tras 60 años sus principios y valores.

Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin felicitó a su par Miguel Díaz-Canel y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, por el triunfo de la Revolución en su nuevo aniversario.

En Asia, el mandatario chino, Xi Jinping, alabó los logros de la isla alcanzados a partir del 1 de enero de 1959, mientras en Vietnam, su presidente y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu TrongM; y el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, transmitieron congratulaciones a los líderes cubanos.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba, en los últimos 60 años el gobierno y el pueblo cubanos, con trabajo duro, han tenido grandes logros en la construcción de la causa socialista, que son muy apreciados por el PCCh, el Gobierno y el pueblo chinos.

“Las relaciones entre ambos partidos y naciones han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y logrado resultados fructíferos, haciendo que los dos países sean buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos”, añadió el presidente chino en su mensaje a Raúl.

En una misiva a Díaz-Canel, Xi señaló que el Partido Comunista de Cuba y su pueblo se esfuerzan por actualizar y mejorar el sistema socialista de la nación, lo que garantizará nuevos avances en la causa socialista de Cuba, y recordó la reciente visita del presidente cubano a la nación asiática, durante la cual los dos líderes propusieron un plan para los lazos bilaterales en la nueva era.

Agregó, además, que está dispuesto a unir sus manos con Díaz-Canel para beneficiar el desarrollo continuo de las relaciones entre China y Cuba.

También en el continente asiático, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, reflejó en un mensaje regocijo por las seis décadas de triunfos, victorias y éxitos de la Revolución en la construcción del socialismo.

Desde Vietnam, el presidente, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, expresaron su satisfacción y el orgullo de generaciones de vietnamitas “por ser espectadores de los éxitos que ha alcanzado el pueblo cubano en 60 años de construcción socialista”, por lo que desean nuevos logros en una obra que, afirman, “simboliza el heroísmo revolucionarioen el hemisferio occidental”.

Desde África, el presidente angoleño, Joao Lourenzo, felicitó a Díaz-Canel por el aniversario y remarcó -citado por medios locales- que su país le concede la mayor importancia a las relaciones multifacéticas con la isla.

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It

De la Radio

19 Nov 2019 16:54 - Radio Cubana
Radio Morón celebra sus 70 años

La popular emisora Radio Morón, de la provincia de Ciego de Ávila, cumple este martes 70 años de creada con el premio mayor, el reconocimiento del pueblo.

Leer más...
19 Nov 2019 07:02 - Maite Vega Prado / Radio Surco
Haciendo Radio desde Ciego de Ávila (+Fotos)

El desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciego de Ávila centró la agenda del programa Haciendo Radio, transmitido este 18 de noviembre desde la capital de la locución cubana.

Leer más...
18 Nov 2019 15:48 - Radio Cubana
Presenta Radio Habana Cuba calendario de bolsillo 2020 (+Video) 

La emisora internacional Radio Habana Cuba presentó este lunes el Calendario de Bolsillo correspondiente al año 2020 en la sede de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, como es costumbre desde el año 1963.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

18 Nov 2019 07:52 - Silvio J Blanco
La hora de los hornos ha llegado

Sí. Ha llegado la hora de los hornos, en que no se ha de ver más que su luz, como dijo nuestro Maestro José Martí.  Y esa hora se aprecia claramente en nuestra América de hoy, que hierve y se torna cada vez más dueña de su destino porque se ha cansado de tanto atropello; porque no es posible resistir tanta afrenta a la dignidad de los pueblos; [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.