Destacado

Cuba: Prosiguen acciones en La Habana para revertir impacto de tornado severo

A siete mil 436 se elevó el número de vivienda afectadas en La Habana por el impacto del tornado del 27 de enero último, se informó en una reciente reunión del Consejo de Ministros que evaluó la marcha de la recuperación en la capital cubana.

En el encuentro, conducido por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, trascendió que se han entregado materiales de construcción a dos mil 048 damnificados; y se han resuelto 564 casos, de acuerdo con un reporte del perfil en Twitter de la Presidencia de la República.

En un reporte televisivo sobre la reunión se informó además que aunque se aprecian avances en las oficinas de trámites aún existen deficiencias por resolver, mientras que debe agilizarse la entrega de materiales de la construcción a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.

El ministro de la construcción, René Mesa, aseguró que se trabaja en la adaptación de locales que serán utilizados para futuras viviendas y señaló que las fuerzas constructoras están ubicadas en los distintos lugares que serán adaptados.

Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que en los territorios afectados por el tornado se decidió ampliar los puntos de venta de materiales de la construcción.

El pasado 27 de enero un sorpresivo tornado de categoría F4 impactó a cuatro municipios de La Habana provocando afectaciones en las redes eléctrica, de las comunicaciones, hidráulicas y sanitarias y daños en alrededor de cuatro mil viviendas.

Fuentes: Radio Reloj, ACN, Cubadebate, PL / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 14 al 21 de Enero

Resumen de los principales hechos noticiosos de Cuba durante la semana del 14 al 21 de Enero. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Locutor: Urbino Amaya, Dirección General: Maria Salomé Campanioni

Video @MesaRedondaCuba

El proceso de recuperación de La #Habana en @MesaRedondaCuba.

De la Radio

12 Feb 2019 20:00 - Conrado Vives Anias
Secretario General de la ONU:

A propósito de celebrarse este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió un mensaje en el cual  reconoce que es un medio poderoso y llega a más personas que cualquier otra plataforma de comunicación.

Leer más...
12 Feb 2019 15:07 - Carmen Torres Laffita
Presentan versión radial de la obra El rojo y el negro

Una nueva adaptación radial de la novela El rojo y el negro, del escritor francés Stendhal  (1783-1842), seudónimo de Marie Henri Beyle, se presentó este martes en el Palacio de Prado de la Alianza Francesa de La Habana.

Leer más...
12 Feb 2019 09:13 - Salomé Campanioni González
Presentan libro didáctico

El libro didáctico "Informar por Radio", del maestro de radialistas, Félix Díaz Sotolongo fue presentado este lunes en La Habana, como parte de las actividades que desarrolla la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, a propósito de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

13 Feb 2019 - Frank González Gutiérrez
La radio no me dejará de sorprender nunca

Shiromy (Sicujara Aguilera) es una joven boliviana que el pasado año, mientras terminaba su bachillerato,  descubrió  la Radio. Con solo 17 años, se adentró en el maravilloso mundo de la palabra y el sonido y quedó a cautivada para siempre.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.