60 y más Revolución

Destacado

Cuba: Recibe Díaz-Canel en La Habana al Príncipe Carlos de Gales (+Video)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde-noche de este lunes al príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y a la duquesa Camila, los primeros miembros de la familia real que visitan Cuba.

Sus Altezas Reales recibieron los honores de Estado en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo. Asimismo, coincidieron en la voluntad de desarrollar los vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Lord Ahmad de Wimblendon, ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad; el excelentísimo señor Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba; así como los señores Hugo Shorter, director de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, y Scott Furssedonn-Wood, secretario privado de su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Carlos y Camila llegaron a La Habana el domingo último, rindieron honores al Apóstol José Martí y recorrieron el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su apretada agenda incluye una ceremonia de inicio de construcción de un parque fotovoltaico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con apoyo británico, y una visita al Centro de Inmunoensayo.

También conocerán la experiencia cubana en el combate a la violencia doméstica, la agricultura urbana, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.


Ver video:


La decisión del heredero de la corona británica de visitar la mayor de las Antillas contrasta con el aumento de la agresividad y el bloqueo por parte de los Estados Unidos contra la isla.

Aunque su agenda en la nación antillana no está centrada en temas políticos, con la visita se ratifica el camino emprendido en los últimos años por Londres y La Habana para continuar fortaleciendo los nexos bilaterales en todos los ámbitos.

Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.

Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y  ministro de Hacienda.

Fuentes: Cubadebate, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

18 Sep 2019 19:22 - Radio Cubana
Comienza Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

La edición 29 del Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam tiene por sede la ciudad de Santiago de Cuba, desde este 18 de septiembre y hasta el 22 próximos, ocasión en que radialistas del país debatirán, desde su mirada, temas de interés como los programas infantiles y la radio novela.

Leer más...
17 Sep 2019 08:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revistas informativas. La yuxtaposición dialéctica

En las diversas visitas de control metodológico que realizara a las plantas radiales de toda Cuba siempre insistí en la importancia de que, para el éxito a la hora de informar, debe incorporarse un elemento en los servicios informativos: la yuxtaposición dialéctica por contraste

Leer más...
16 Sep 2019 09:52 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Fiestas patrias: México lindo y querido

El histórico grito de ¡Viva México! volvió a escucharse anoche con fervor patriótico tres veces en cada plaza del país hermano, desde el Zócalo de Ciudad de México hasta el más pequeño municipio de su geografía.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Juan Pablo Juan Pablo 16.09.2019 00:05
    hOLA, LES ESCUCHO DESDE COLOMBIA LES DESEO LO MEJOR Y UN GRAN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA

    Leer más...

     
  • Liutmila Liutmila 15.09.2019 19:52
    Un beso a mi madre Isabel González en el reparto Ramón Quintana, siempre escucha la FÓRMULA, y tiene ...

    Leer más...

     
  • Rolando Rodrigu Rolando Rodrigu 15.09.2019 16:57
    arriba alazanes si se puede de guisa Rolando Rodríguez Góngora y Milena Acosta reportando sintonía

    Leer más...

     
  • Ernesto Olivare Ernesto Olivare 15.09.2019 16:40
    Muy buena narración, mucha profecionalidad ,soy holguinero que vive en usa ,saludos y muchas gracias ...

    Leer más...

     
  • Gerardo Gerardo 15.09.2019 16:16
    Saludos para los radios escuchas en Nuevitas Camagüey desde Miami siguiendo a mis toros

    Leer más...

     
  • Maikel perez Maikel perez 15.09.2019 15:43
    Lo primero q tiene q tener un narrador de pelota es la vOz entre otras cosas. Esa muchacha q narro ...

    Leer más...

     
  • Jorge Valero Jorge Valero 15.09.2019 15:18
    La única emisora en toda cuba que no trasmite la pelota por Internet...

    Leer más...

La opinión

19 Sep 2019 20:48 - Angélica Paredes López / Radio Rebelde
¿Por qué el bloqueo de EE.UU. contra Cuba no es una cuestión bilateral

 En momentos en que la actual administración republicana en Estados Unidos arrecia la política de agresión contra Cuba, en especial en las áreas de los viajes, la persecución financiera y el bloqueo del ingreso de hidrocarburos esenciales para el país, afectando el bienestar de la inmensa mayoría de los cubanos; otra vez será presentado ante [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.