60 y más Revolución

Destacado

Valora Díaz-Canel programas estratégicos en Villa Clara (+Audio)

En su visita la víspera al Centro de Producciones Mineras de Placetas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, significó la importancia de rescatar los altos volúmenes en la extracción de materiales como la zeolita, a fin de incrementar las exportaciones.

Como parte de su recorrido por Villa Clara en una visita gubernamental a la provincia que concluirá hoy jueves, el mandatario verificó también la producción local de materiales que acomete esta Unidad Empresarial de Base (UEB) y que tiene como objetivo el abasto de bloques, tablillas y otros que contribuyan con la entrega de una vivienda diaria para cada persona necesitada.

Díaz-Canel certificó además la producción de oro que realiza la entidad placeteña, cuyo principal destino es la exportación de este metal precioso.

La UEB Producciones Mineras de Placetas también elabora pinturas a partir de elementos extraídos del subsuelo y contribuye con la producción de alimento animal a partir de compuestos derivados de la zeolita, los cuales constituyen a su vez excelentes fertilizantes para el programa agrícola y los planes de autoabastecimiento local de alimentos.

Esta entidad suministra áridos y otros materiales para el desarrollo de la infraestructura hotelera en la cayería norte de Villa Clara.

Díaz-Canel también visitó la comunidad de Nueva Isabela, donde fueron construidas cincuenta Petrocasas para las familias afectadas tras el paso del huracán Irma, ocurrido en octubre de 2017.

Allí explicó a los vecinos por qué el Consejo de Ministros se encuentra en Villa Clara, y precisó que “en esta visita vemos las cosas en las que se avanzó con respecto a la que hicimos en agosto del año pasado, y vemos las cosas nuevas en las que hay que ayudar al territorio desde el gobierno central”.

En esa comunidad, el mandatario conoció a Alejandro, un joven con discapacidad con quien conversó como si fueran viejos amigos. El joven le dijo que coincidían en sus gustos en la música, le confesó que quiere estudiar Derecho y agradeció a la Revolución la posibilidad de soñar.

No porque nació en el territorio villaclareño, y es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara; sino porque practica un estilo de dirección dinámico y colectivo que lo mantiene en contacto directo con las personas, el Jefe de Estado caribeño intercambia con el pueblo; indaga en cada empresa; pregunta todo el tiempo a los directivos acerca de las insatisfacciones; se interesa por la atención a los trabajadores, por la calidad de las producciones y cómo resolver los problemas.

Leer más:

- Díaz-Canel en Villa Clara: Tarde de lluvia y emociones


La periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, ofrece otros detalles de la visita del presidente cubano a la provincia de Villa Clara:

 

Fuentes: ACN, Radio Rebelde

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

20 Ago 2019 10:28 - Radio Cubana
Para celebrar la Radio Cubana, un libro de Josefa Bracero

"María Valero: detrás de un rostro, de una voz", de Josefa Bracero Torres, que publica Ediciones "En Vivo", será presentado, en ocasión del aniversario 97 de la Radio Cubana, el viernes 23 de agosto, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Leer más...
19 Ago 2019 10:16 - Radio Cubana
CMBF Radio Musical Nacional, un valioso tesoro de la memoria cubana y universal

En la fonoteca de la emisora CMBF Radio Musical Nacional se realizó un amplio proceso de inventario de todos sus registros sonoros, como parte de un proyecto que impulsa el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
16 Ago 2019 21:34 - Radio 26
Melisa Blanco, primera mujer en narrar béisbol en Series Nacionales

Junto a las principales sorpresas experimentadas en el campo de juego en los inicios de la actual Serie Nacional de Béisbol, habrá que incluir el hecho primigenio en estos clásicos que nos regaló la joven de 21 años Melisa Blanco Déniz, al narrar por Radio 26 uno de los encuentros entre Camagüey y Matanzas.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Raidel Raidel 21.08.2019 13:16
    Arriba los toros hay equipo para discutir ahora con anderson se completa una tanda que dará que hablar ...

    Leer más...

     
  • Dr.Carlos MANCH Dr.Carlos MANCH 21.08.2019 12:39
    Carnavales,que recuerdos.

    Leer más...

     
  • Yaisel mederos Yaisel mederos 21.08.2019 12:38
    samudos mi gente aqui estamos siguiendo y apoyando a nuestro equipo

    Leer más...

     
  • Diosvani  Rodrí Diosvani Rodrí 21.08.2019 12:22
    Pido el triunfo del equipo camagüey desde Miami sigo todos los juegos de mi equipo camagüey excelente ...

    Leer más...

     
  • Yaisel mederos Yaisel mederos 21.08.2019 12:19
    saludos mis paisanos aqui hay un nuevo oyente

    Leer más...

     
  • Evis landy Evis landy 21.08.2019 12:03
    uN SALUDO

    Leer más...

     
  • Fidel romero Fidel romero 21.08.2019 11:50
    Gracias por la sintonia aca trabajando escuchando mi equipo le deseo la victoria siempre

    Leer más...

La opinión

19 Ago 2019 07:58 - Silvio J. Blanco
El capitalismo, una droga letal (II)

Hace pocos días  expresé una especie de retrato intentando describir las características del capitalismo, y lo hice detallando cómo surgen desde la más temprana edad la filosofía del egoísmo y el despojo, ya que sus propios padres se ocupan, con palabras y acciones, que el niño sea un émulo de grandes potentados que llegan, incluso, a ser presidentes [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.