Destacado

#PanamericanosLima2019: Presidente Miguel Díaz-Canel celebra triunfos de Cuba

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves la fuerza de voluntad, empeño y el tesón de los atletas cubanos premiados en la jornada y los felicitó por la medalla de oro alcanzada en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Mijaín López hizo historia en Perú, consiguió otro título en la división de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana y suman cinco en estas lides. La "Muralla de Herradura" superó en la final al venezolano Moisés Pérez por superioridad técnica.

El pinareño comenzó su actuación en Lima con la victoria ante el argentino Luciano Del Río 8-0, quien no fue gran rival para el cubano en la ronda de cuartos de final.

La semifinal fue una instancia un poco más complicada para el antillano que tuvo como rival a otro cubano, Yasmani Acosta, quien viste los colores de Chile.

Mijaín alcanzó 4 puntos por ninguno de Yasmani y aunque necesitó trabajar durante los dos asaltos del combate, no fue muy exigente la presentación. En la final Moisés no pudo hacer frente a la fuerza y el nivel que impuso el tres veces campeón olímpico y solo se necesitó el primer asalto para definir el combate.

Con este resultado la lucha grecorromana de la mayor de las Antillas se despidió con tres oros y tres bronces.


Leer más:

- Mijaín López: A mis rivales nos vemos en Tokio (+Audio)


Mientras, Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, ganó un oro espectacular en salto con pértiga en el evento de atletismo correspondiente a la cita panamericana de Perú.

  La también monarca de Toronto 2015 se elevó hasta los 4.75 metros, altura inalcanzable para la norteamericana Kathryn Nageotte (4.70), y la canadiense Alysha E. Newman (4.55), plata y bronce por ese orden.

Asimismo, el equipo masculino de espada ganó a Argentina 44-33 y se agenció la medalla de oro.

Una grata sorpresa la dio la cubanita de 20 años, Adriana Rodríguez, quien se llevó la presea dorada en el heptatlón de los Juegos Panamericanos, al terminar con un acumulado de 6 113 puntos luego de la carrera de los 800 metros planos.

Otra sorpresa fue el triunfo dorado que regaló la dupla femenina cubana de doble par de remos cortos, compuesta por Aimée Hernández y Yariulvis Cobas, al meter la proa en primer lugar con registro de 7 minutos, 10 segundos y 74 centésimas.

Las criollas superaron a los botes de Estados Unidos (7:12,72) y Argentina (7:18,75), y de esta forma le dieron al remo cubano su primer título en Albufera Medio Mundo, la sede de este deporte en Lima.

A la hora de redactarse esta nota, Cuba se encontraba en el quinto lugar del medallero de los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, y vamos por más.

 

Fuentes: Radio Rebelde, Cubadebate, Granma, Twitter/ Editora: Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda | #61AñosDeVictorias

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba Semana del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre

Resumen en audio (.mp3) con las noticias acontecidas en Cuba desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, una creación radiofónica de José Luis Vidal del Amo, en la voz de Urbino Amaya. Guión de Iris Armas Padrino

De la Radio

29 Ene 2020 10:10 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Habana Radio, espejo de la cultura cubana

Si José Martí no hubiese caído en Dos Ríos, con certeza habría sido un hombre de Radio. Como dirigente político manifestó siempre la importancia del periodismo en la preparación de la Guerra Necesaria, algo demostrado con la fundación de Periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano. 

Leer más...
29 Ene 2020 09:30 - Conrado F. Vives Anias
Radio Maboas, un sonido autóctono que nace al sur de Las Tunas

En los límites territoriales que separan al Camagüey legendario del Oriente rebelde, se escucha por la frecuencia 1450 kilohertz de amplitud modulada la emisora Radio Maboas, ubicada en el municipio de Amancio, justo en el extremo sur de la actual provincia de Las Tunas.

Leer más...
28 Ene 2020 19:52 - Radio Cubana
Patria: un noticiero que alienta y orienta

Este 28 de enero, el noticiero Patria de CMHW, La Reina Radial del Centro, arribó a sus 28 años de creado, que festejó todo su equipo, artistas, periodistas y técnicos con una emisión especial que rindió tributo además Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el aniversario167 de su natalicio.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Lediesky Prieto Lediesky Prieto 16.01.2020 10:08
    Saludos , los escucho desde Norfolk ,Virginia, Usa. Sigan con sus BUENos programas, mi favorito es ...

    Leer más...

     
  • Eddy ray Eddy ray 16.01.2020 07:42
    Desde santa clara felicidades por primera vez los escucho pero les deseo muchos ÉXITOS

    Leer más...

     
  • aRIEL PONCE aRIEL PONCE 14.01.2020 09:28
    Hola soy de nicaragua. estuve estudiando en la isla de la juventud desde 1984 hasta 1991 , la ...

    Leer más...

     
  • Fe Fe 13.01.2020 17:25
    Fe licidades al colectivo de Nocturno bello programa de los buenos tiempos

    Leer más...

     
  • Yordeny Yordeny 13.01.2020 08:39
    Saludos desde Chile a todo el equipo de producción de la radio. a mi mamá Yolanda, a mi esposa vivian ...

    Leer más...

     
  • César César 12.01.2020 19:36
    Saludos para reparto Sánchez Soto para el caballo seguro disfrutando de los triunfos de los toros

    Leer más...

     
  • Yuniel Yuniel 07.01.2020 16:20
    Gracias LA Formula por alegrarnos las tardes

    Leer más...

La opinión

27 Ene 2020 09:46 - Silvio J. Blanco
Profanar, otra acción de la arremetida imperial

Cuando se analiza el curso de los acontecimientos en el mundo se hace evidente el objetivo mayor del imperio y sus acólitos. Todos los días inventan nuevos métodos y maneras para agredir a aquello que, directa o indirectamente, represente paz, igualdad, fraternidad y lucha por un mundo más justo.

MÁS ARTÍCULOS

Lo más popular en el mes

Desde las Redes

29 Ene 2020 00:22 - Radio Cubana
10 ideas de contenidos que tu empresa debe desarrollar en las redes

La firma Global Web Index señala que entre las principales razones por las que las personas entran a las redes sociales se encuentra principalmente el encontrar contenido (47 por ciento de las personas lo destacan según su encuesta) y el encontrar marcas o productos en general.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.