60 y más Revolución

Destacado

#PanamericanosLima2019: Presidente Miguel Díaz-Canel celebra triunfos de Cuba

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves la fuerza de voluntad, empeño y el tesón de los atletas cubanos premiados en la jornada y los felicitó por la medalla de oro alcanzada en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Mijaín López hizo historia en Perú, consiguió otro título en la división de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana y suman cinco en estas lides. La "Muralla de Herradura" superó en la final al venezolano Moisés Pérez por superioridad técnica.

El pinareño comenzó su actuación en Lima con la victoria ante el argentino Luciano Del Río 8-0, quien no fue gran rival para el cubano en la ronda de cuartos de final.

La semifinal fue una instancia un poco más complicada para el antillano que tuvo como rival a otro cubano, Yasmani Acosta, quien viste los colores de Chile.

Mijaín alcanzó 4 puntos por ninguno de Yasmani y aunque necesitó trabajar durante los dos asaltos del combate, no fue muy exigente la presentación. En la final Moisés no pudo hacer frente a la fuerza y el nivel que impuso el tres veces campeón olímpico y solo se necesitó el primer asalto para definir el combate.

Con este resultado la lucha grecorromana de la mayor de las Antillas se despidió con tres oros y tres bronces.


Leer más:

- Mijaín López: A mis rivales nos vemos en Tokio (+Audio)


Mientras, Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, ganó un oro espectacular en salto con pértiga en el evento de atletismo correspondiente a la cita panamericana de Perú.

  La también monarca de Toronto 2015 se elevó hasta los 4.75 metros, altura inalcanzable para la norteamericana Kathryn Nageotte (4.70), y la canadiense Alysha E. Newman (4.55), plata y bronce por ese orden.

Asimismo, el equipo masculino de espada ganó a Argentina 44-33 y se agenció la medalla de oro.

Una grata sorpresa la dio la cubanita de 20 años, Adriana Rodríguez, quien se llevó la presea dorada en el heptatlón de los Juegos Panamericanos, al terminar con un acumulado de 6 113 puntos luego de la carrera de los 800 metros planos.

Otra sorpresa fue el triunfo dorado que regaló la dupla femenina cubana de doble par de remos cortos, compuesta por Aimée Hernández y Yariulvis Cobas, al meter la proa en primer lugar con registro de 7 minutos, 10 segundos y 74 centésimas.

Las criollas superaron a los botes de Estados Unidos (7:12,72) y Argentina (7:18,75), y de esta forma le dieron al remo cubano su primer título en Albufera Medio Mundo, la sede de este deporte en Lima.

A la hora de redactarse esta nota, Cuba se encontraba en el quinto lugar del medallero de los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, y vamos por más.

 

Fuentes: Radio Rebelde, Cubadebate, Granma, Twitter/ Editora: Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

13 Sep 2019 15:41 - Radio Cadena Agramonte
Este sábado en Camagüey nuevo programa radiotelevisivo de participación ciudadana

Un nuevo espacio de participación ciudadana comenzará a transmitirse por Radio Cadena Agramonte y Televisión Camagüey a partir de este 14 de septiembre, con el nombre Toque de Clarín, que llegará los segundos y cuartos sábados de cada mes a partir de las 7:30 de la mañana.

Leer más...
12 Sep 2019 10:44 - Conrado F. Vives Anias
La Radio Cubana suscribe campaña No More Trump en apoyo a Venezuela

La campaña No More Trump, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encontró eco este jueves entre los trabajadores de la Dirección General de la Radio Cubana quienes rubricaron sus firmas en contra del bloqueo económico, financiero y político impuesto por Estados Unidos al hermano país sudamericano. [ ... ]

Leer más...
10 Sep 2019 22:35 - Radio Reloj
Trabajadores de Radio Reloj expresan solidaridad con Venezuela

Las firmas de los trabajadores de Radio Reloj quedaron plasmadas en documento donde se expresa el respaldo a la Revolución Bolivariana, a la Unión Cívico-Militar, al presidente constitucional Nicolás Maduro y al bravo pueblo venezolano.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Carlos Alberto Carlos Alberto 09.09.2019 09:18
    Desde España a Toda cuba y a la provincia de villa clara particularmente

    Leer más...

     
  • eddy eddy 08.09.2019 15:51
    muy buena esa emisora me encanta los oigo por internet siempre su lado felicidades radio banderas ...

    Leer más...

     
  • Raynel Raynel 25.08.2019 15:20
    Sin duda la mejor !!!!! Si no lo ven es pq no lo quieren !!!! Te quiero . Pepo

    Leer más...

     
  • Felix Cabrera Felix Cabrera 25.08.2019 15:19
    Ffelicidades desde mia

    Leer más...

     
  • YUNIelkis YUNIelkis 25.08.2019 12:22
    Saludos a todos y nada envíenme saludos ,estoy trabajando y un poco lejos soy del Guaso ,precisamente ...

    Leer más...

     
  • Raidel Raidel 21.08.2019 13:16
    Arriba los toros hay equipo para discutir ahora con anderson se completa una tanda que dará que hablar ...

    Leer más...

     
  • Dr.Carlos MANCH Dr.Carlos MANCH 21.08.2019 12:39
    Carnavales,que recuerdos.

    Leer más...

La opinión

11 Sep 2019 07:00 - Alfonso Cadalzo Ruiz
Chile, América Latina y las Grandes Alamedas

El 11 de septiembre de 1973 dejó una huella nefasta en la historia latinoamericana. Un golpe militar derrocó al Presidente constitucional de Chile Salvador Allende quien luchó hasta la muerte contra los usurpadores que, ignorando la voluntad popular, arremetieron con un baño de sangre y terror pocas veces visto en el acaecer de nuestro continente.

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

12 Sep 2019 07:32 - Radio Cubana
Upec denuncia: Twitter suspende cuenta de medios de prensa en Cuba

En la tarde de este miércoles, decenas de cuentas en Twitter de periodistas y medios cubanos fueron bloqueadas por la plataforma, unos minutos antes de que se iniciara la comparecencia en televisión del Presidente Miguel Díaz Canel y otros altos funcionarios del gobierno cubano.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana