60 y más Revolución

Destacado

Fidel Vive (+Podcast)

Cuando pensamos en Fidel Castro se aglomeran en nuestra mente infinidad de virtudes humanas, al punto de convertirse en tarea imposible establecer prioridades de importancia en ellas. Pareciera irreal y, sin embargo, es una verdad como el sol, porque lo sentimos presente en toda la obra revolucionaria cubana.

Y no como figura de mármol, sino agigantado ante nosotros para orientar con su proverbial sabiduría, recomendar, aconsejar como padre ejemplar, pero sobre todo desarrollando su capacidad innata de ver el futuro, particularmente las acciones del enemigo imperial.

Si quisiéramos esbozar cada uno de los crímenes para subvertir nuestro proceso revolucionario, resultaría una tarea bien difícil porque Estados Unidos, en 60 años de dignidad y soberanía, ha utilizado todo tipo de agresiones, incluyendo por supuesto una guerra mediática descomunal para convertir a nuestra Revolución en un atropello al pueblo y a nuestro Fidel en un Satanás implacable.

Este memorable 13 de agosto, parecen atinadas algunas preguntas: ¿Quién logró que Cuba, al fin, fuera respetada ante el mundo, el que nos enseñó el valor extraordinario de la resistencia, el que rasgó la verdadera piel del perverso imperio mostrando al mundo su verdadera naturaleza de despojo e injusticia?.

Además, ¿quién ha sido el precursor de que Cuba se haya convertido en un ejemplo para todos los pueblos oprimidos, y por qué los poderosos gobiernos yanquis no han podido destruirnos? Claro, la respuesta es una sola palabra, FIDEL; siempre presente FIDEL. Y no han podido destruirnos porque como dijo nuestro maestro Martí:

La honra puede ser mancillada. La justicia puede ser vendida. Todo puede ser desgarrado. Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás”.

Obviamente, el yanqui rapaz e insolente ha invertido cuantiosos recursos humanos y materiales para subvertir el orden establecido en Cuba y convertirla en un gobierno dócil que responda solo a sus intereses; muchos millones de dólares invierten año tras año para destruirnos. Así son esos personajes que presiden el gran imperio, un bochorno de la humanidad que debía pedir perdón por cometer tanta villanía contra los pueblos.510510

¿Para qué quieren más de 700 bases militares en 148 países? Es que la historia no se puede borrar de un tirón: EE.UU. desembarcó marines en Nicaragua, Santo Domingo, Cuba, Haití, Puerto Rico, Panamá, Granada; despojó a México de más de la mitad de su territorio; arrebató descaradamente la independencia cubana; apoyó sistemáticamente a dictaduras militares; la represión, guerra económica, cercos, intervenciones, saqueos, miles de muertos, dolor y miseria, fueron siempre consustanciales al sistema que impera en el Norte revuelto y brutal que nos desprecia, como dijo nuestro Apóstol.

Fidel Castro enfrentó como todo un gladiador las intensas campañas de subversión en 60 años de RevoluciónFidel Castro enfrentó como todo un gladiador las intensas campañas de subversión en 60 años de Revolución

¿Por qué no intentan cambiar la situación de mil millones de seres humanos que sufren hambre?, entre otras razones, porque el mundo invierte doce veces más en gastos militares que en ayuda a los países subdesarrollados. ¿Por qué no se preocupan y dedican unos millones para evitar la prostitución infantil, los llamados niños de la calle y el tráfico de órganos extraídos a menores de edad, engañados o secuestrados y luego asesinados, según refiere la UNICEF?.

El imperio debía trabajar para que no vuelvan a suceder los horrores de Hiroshima y Nagasaki, en los que murieron calcinados en pocos minutos más de 180 mil seres humanos. Mientras que en Cuba se trabaja en sentido contrario, es decir, se lucha por el bienestar, por la salud, por la educación y, sobre todo, por la dignidad y el decoro del pueblo, que tanto merece por soportar y enfrentar estoicamente a un monstruo voraz y deshumanizante.

Debían pensar en la posibilidad de auto subvertirse, modo de limpiar un poco la costra de la maldad que ayer y hoy muestran al mundo. Acabar de entender que con Cuba no se puede, porque les resulta una espina clavada en la garganta. Seguiremos adelante con nuevos bríos a pesar de bloqueos y leyes criminales contra nuestro país.

Y será siempre así porque FIDEL está aún entre nosotros, y con él no valen de nada subversiones, ni otras patrañas y conjuras.

Fuentes: Silvio J Blanco / Radio Cubana / Canal Ivoox / Twitter /  Editora: Maria Salomé Campanioni González

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

19 Ago 2019 10:16 - Radio Cubana
CMBF Radio Musical Nacional, un valioso tesoro de la memoria cubana y universal

En la fonoteca de la emisora CMBF Radio Musical Nacional se realizó un amplio proceso de inventario de todos sus registros sonoros, como parte de un proyecto que impulsa el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Leer más...
16 Ago 2019 21:34 - Radio 26
Melisa Blanco, primera mujer en narrar béisbol en Series Nacionales

Junto a las principales sorpresas experimentadas en el campo de juego en los inicios de la actual Serie Nacional de Béisbol, habrá que incluir el hecho primigenio en estos clásicos que nos regaló la joven de 21 años Melisa Blanco Déniz, al narrar por Radio 26 uno de los encuentros entre Camagüey y Matanzas.

Leer más...
15 Ago 2019 16:20 - Conrado F. Vives Anias
 Caribbean Broadcasting Union (CBU) galardona a radialistas de Cuba

"Un domingo a las Once" y "El Cuento", de los realizadores Lázaro Sarmiento y Vicky Suárez, de las emisoras Radio Ciudad de La Habana y Radio Progreso, obtuvieron los galardones de mejor programa documental y de drama, respectivamente, en la ceremonia de los CBU 2018 Caribbean Media Awards celebrada en el GHL Sunrise Beach Hotel de San Andrés, Columbia.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Radio Bayamo | Audio en Vivo

    • Daniel Vazquez Daniel Vazquez 15.08.2019 14:03
      saludos en el entronque de bueycito a mi familia de parte de dr. daniel que me encuentro de misión ...
  • Radio Cadena Agramonte | Audio en Vivo

    • Yordani Barrera Yordani Barrera 15.08.2019 11:35
      Se ESCUcha la emisora aquí en Georgia eua en la.cuidad de Atlanta siguiendo a min equipo Camagüey ...
  • Radio Sancti Spiritus | Audio en Vivo

    • Andy Andy 15.08.2019 14:38
      Quien abre por Guantánamo
       
    • Andy Andy 15.08.2019 14:25
      Saludos desde Miami
       
    • rIGO rIGO 15.08.2019 12:28
      mE GUSTA ESCUCHAR GUATEQUE EN LA AGRICULTURA, ES DE LO MAS AUTENTICO.GRACIAS A LOS POETAS Y DEMÁS.
       
    • esperanza aquin esperanza aquin 15.08.2019 09:20
      soy esperanza de santa clara pero me gusta mucho la emisora y por internet la escucho y en especial el ...

La opinión

19 Ago 2019 07:58 - Silvio J. Blanco
El capitalismo, una droga letal (II)

Hace pocos días  expresé una especie de retrato intentando describir las características del capitalismo, y lo hice detallando cómo surgen desde la más temprana edad la filosofía del egoísmo y el despojo, ya que sus propios padres se ocupan, con palabras y acciones, que el niño sea un émulo de grandes potentados que llegan, incluso, a ser presidentes [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

15 Ago 2019 14:00 - Rafael Suárez Portuondo
Dominio Cuba en cinco preguntas (+Videos)

Infográficos, animaciones, grabados, fragmentos de publicaciones y una visualidad contemporánea son los recursos que Dominio Cuba ha sumado a su discurso para hablar de tópicos tan actuales como el uso de las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad cubana.

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.