60 y más Revolución

Destacado

Presidente Miguel Díaz-Canel destaca inicio del curso escolar como gran acontecimiento para la familia cubana

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó este lunes la trascendencia que tiene para las familias el inicio del curso 2029-2020 en Cuba, donde más de 2 millones de estudiantes se incorporarán a a las aulas.

"Protagonistas de la felicidad. Se inicia el curso, más de dos millones de estudiantes y doscientos mil maestros y profesores. Feliz comienzo", escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter.

Todo un acontecimiento, así es en Cuba el primer día de clases de cada curso escolar, y este 2 de septiembre no será la excepción. Los centros educacionales de todo el país son inundados hoy por millones de niños, adolescentes y jóvenes, en el encuentro inicial con el periodo lectivo 2019-2020.

Junto a ellos maestros, profesores, personal de apoyo a la docencia y familia, porque es este sin duda un proceso en el que se vincula toda la sociedad.

Después de vivir intensamente el verano, los educandos de las diferentes enseñanzas arriban a las aulas, seguros de contar allí con los recursos materiales y humanos imprescindibles para su formación integral. Una seguridad, que depende del desvelo constante desde la máxima dirección del país y los ministerios, hasta la base.

Acondicionar los planteles no es una tarea sencilla, es más bien titánica, por eso se han dedicado a ella largas jornadas, sin escapar ningún detalle, para que nada pueda mellar el desarrollo de tan importante logro revolucionario.

Al interior de los hogares no es muy diferente. Madres, padres, abuelos, tías, tíos, cuidan juntos del arreglo del uniforme, forran los libros, revisan con cuidado la mochila o ayudan a ordenar el maletín del becario.

Todos esos esfuerzos, los institucionales y los hogareños, tienen recompensa hoy, en este momento sublime de encuentro con el saber.

El periodo lectivo que abre sus puertas está felizmente caracterizado por la reincorporación de profesionales al sector, lo que pone a la cobertura docente en una situación más favorable que en años anteriores. No obstante, la calidad de la enseñanza y la calidad humana de todo el personal, siguen siendo lo más importante.

Bajo las condiciones de asedio económico que vive el país, y en medio del recrudecimiento de la hostil política del Gobierno estadounidense hacia la Isla, las vivencias de este 2 de septiembre hablarán por sí solas de los esfuerzos que se realizan para el acceso de cubanas y cubanos a este derecho conquistado soberanamente.

Fuentes: Radio Rebelde, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

12 Nov 2019 01:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Los titulares y avances informativos

Todo programa informativo exige de herramientas motivadoras de atención para mantener la sintonía hasta el final de la emisión. Ello precisa de profesionalidad y dominio de las técnicas existentes para una realización exitosa del informativo que mayor esfuerzo requiere en la programación noticiosa de la Radio Cubana.

Leer más...
12 Nov 2019 00:11 - Maria Salomé Campanioni
Una emisora que no entiende de años sino de música

La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, cumplió este lunes 79 años de fundada, y fue celebrado por su colectivo de radialistas con el compromiso de hacer más atractivas sus transmisiones.

Leer más...
08 Nov 2019 15:43 - Radio Cubana
Declaran Monumento Nacional la cabina histórica de Radio Reloj

Protagonista de los hechos del 13 de Marzo de 1957, la cabina histórica de Radio Reloj, fue declarada Monumento Nacional, con la presencia de Víctor Gaute, jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Leer más...

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

10 Nov 2019 21:20 - Abel Prieto Jiménez
La profecía de Tupac Katari

El líder aymara Túpac Katari formó un ejército de alrededor de cuarenta mil hombres para enfrentarse a las fuerzas colonialistas de España y llegó a cercar la ciudad de La Paz en 1781. En noviembre de ese mismo año, traicionado por algunos de sus seguidores, fue capturado por los españoles.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.